En este artículo queremos hablar sobre las centrales de riesgo, y las preguntas más comunes acerca de estas entidades, para que logres entender por qué es importante mantener un buen historial ante estas.

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

Todo lo que hay que entender, es:

¿Qué son las centrales de riesgo?

Las centrales de riesgo son instituciones que recopilan la información crecidita de todos los usuarios a través de las entidades financieras y de crédito, sin importar si es una tarjeta de crédito, crédito hipotecario, de vehículo, personal, empresarial o cualquier tipo de producto financiero.

Toda la toda la información relacionada con tu crédito, la entidad que te prestó, el dinero que te prestó, tu comportamiento de pagos etc, es captada por las centrales de riesgo.

Refiere y gana con RapiCredit

¿Para qué sirven las centrales de riesgo?

Tener una calificación en las centrales de riesgo te sirve para abrir o cerrar puertas ante entidades de crédito en el futuro. Una buena calificación garantiza un buen hábito de pago mientras que una calificación negativa demuestra riesgos al entregarte un crédito.

Sea como sea, tener una calificación es importante, por eso te recomendamos empezar tu historial crediticio lo más pronto posible ya que es la forma de tener el registro de tu buen comportamiento. En RapiCredit puedes iniciar tu historial crediticio con uno de nuestros préstamos online. Conoce más aquí.

Entonces ¿Qué es un reporte?

Se trata de un informe de todos tus movimientos crediticios, que en resumidas cuentas contiene:

  • Cuántos créditos tienes o has tenido
  • En qué entidades los has tenido
  • Qué tipo de créditos han sido
  • Los montos
  • Los saldos
  • Si ya están pagos
  • Fechas de pago
  • Cumplimiento entre otros datos.

Recuerda que no todos los reportes ante centrales de riesgo son malos; si tú mantienes un hábito de pago correcto, pagas a tiempo o anticipadamente tus deudas, existirá un reporte con toda esta información donde se resaltará tu buen comportamiento y excelente puntaje crediticio.

Conoce aquí cómo funcionan los reportes en centrales de riesgo

Regístrate y recibe más recomendaciones para administrar tus finanzas:

Y ¿Qué es el puntaje crediticio?

El puntaje crediticio o score de crédito es un puntaje que ayuda a calcular y predecir tu probabilidad de cumplimiento en el pago de tus deudas con diferentes entidades.

Para calcularlo, se utiliza tu historial crediticio y la puntualidad en todos tus pagos anteriores. También influyen factores como tu estabilidad laboral y la antigüedad como consumidor de productos financieros. Conoce más aquí.

Apretado por las deudas? Regístrate

¿Puedo saber cómo es mi reporte ante centrales de riesgo?

Quizás la web más completa para conocer tu reporte, es www.midatacredito.com. Más que eso, te ayuda a conocer de manera más detallada tus finanzas personales. Puedes crear alertas y así conocer tu estado financiero, programar tus pagos y al tiempo aprender a equilibrar tu economía. Encuentra aquí, otras opciones para saber tu reporte ante centrales de riesgo.

¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí

Recuerda que construir un historial de crédito positivo puede llevar años, así que inicia lo más temprano posible, recuerda que los servicios básicos como telefónica móvil o de hogar también ayudan a construir este historial. Lee más sobre como iniciar tu vida crediticia aquí.

 

Lee otros artículos de interés

¿A cuántas cuotas diferir una compra con tarjeta de crédito? Préstamos a reportados en Barranquilla Cómo manejar una tarjeta de crédito
Créditos con contraoferta Créditos fáciles Préstamos de dinero
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.6 (5 votes)

Categorías más buscadas