¿No puedes acceder a un crédito porque no tienes vida crediticia? Este artículo te interesa.

Las oportunidades de crédito que ofrecen las distintas entidades financieras se han convertido en el mejor camino para alcanzar logros personales o simplemente para cubrir los gastos necesarios de la vida cotidiana.

¿Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia?

Inicia tu vida crediticia aquí ¡Pide tu crédito!

Sin embargo, los jóvenes son quienes probablemente sufren más con las condiciones para el acceso a estos créditos, puesto que su corta experiencia no cumple los requisitos necesarios para el otorgamiento de un crédito.

En RapiCredit buscamos apoyar a los jóvenes y por eso te damos la oportunidad de acceder a un crédito aún si recién inicias tu vida crediticia. Solo debes ser mayor de edad y tener un número de celular, cuenta bancaria y correo electrónico propios. Solicita tu crédito ahora.

Es posible que el comportamiento oportuno de pago sea una de las variables más tenidas en cuenta a la hora de entregar un nuevo crédito, por eso es importante conocer que existen algunos productos que sí catalogan tu comportamiento de pago, como puede ser: un celular postpago, servicios de hogar como telefonía o internet; o incluso un crédito educativo con alguna cooperativa o Icetex.

Así entonces, posiblemente ya cuentes con una vida crediticia, solo que no se trata estrictamente de productos bancarios. En todo caso, lo importante de iniciar tu vida crediticia es mantener un hábito de pago correcto con cada uno de estos servicios.

Créditos para jóvenes en Colombia

Recuerda que mantener un correcto hábito de pago ayudará a mejorar tu puntuación y así mismo adquirir más y mejores productos de crédito en un futuro. Siendo tu primera experiencia, debes empezar con el pie derecho para que, a futuro, te faciliten más opciones y más dinero en los créditos que vaya a solicitar.

Tips para mejorar tu historial crediticio

También puedes iniciar una vida crediticia por medio de una tarjeta amparada. Se diferencia de una tarjeta de crédito normal ya que el titular puede cederte parte del cupo y así adquirir la misma responsabilidad de una tarjeta de crédito de la que seas titular.

Inicia tu vida crediticia aquí ¡Pide tu crédito!

Otra forma de crear historia crediticia es a través del ahorro. Aunque se haga a través de una entidad o cooperativa, das credibilidad a ti mismo. Es decir, cuando tienes un ahorro constante puedes convertirte en candidato a crédito, porque tienes un respaldo comprobable y un hábito constante

Finalmente, si tienes un ingreso fijo, la mejor opción será sacar una tarjeta de crédito así sea de bajo monto. Puedes optar por las que ofrecen almacenes de cadena, que son más fáciles de conseguir. Con el tiempo, lo más probable es que se te empiecen a abrir las opciones a nivel de ofertas de crédito y de cupos.


Lee otros artículos de interés

¿Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero? ¿Quiénes se endeudan más? ¿Hombres o mujeres? ¿Por qué es importante pagar a tiempo tus deudas?
Créditos rápidos en Colombia Cómo reactivar tu negocio tras la cuarentena ¿Qué debes tener en cuenta para la declaración de renta?
Créditos para jóvenes en Colombia Los colombianos prefieren no endeudarse ¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria?
Regalos económicos para dar en Amor y Amistad Préstamos en Cali Cómo salir de deudas en cuatro pasos
Sending
User Review
4.67 (3 votes)

Categorías más buscadas