Tras la pandemia mundial y el declive en la economía de todo el mundo, el sector de las finanzas busca establecerse de nuevo encontrando en las iniciativas Fintech su mejor apoyo. Pero, ¿de qué se trata el término Fintech?

Fintech es un término compuesto por las palabras en inglés Finance y Technology (Finanzas y Tecnología). Así entonces estas empresas buscan incursionar en el mundo de las finanzas aprovechando los beneficios ofrecidos por diferentes tecnologías.

¿Por qué los bancos niegan los créditos?

Solicita tu préstamo rápido aquí

Los préstamos de dinero, las transferencias digitales, asesoramientos financieros e inversiones son algunos ejemplos de áreas financieras que empiezan a ser aprovechadas por las Fintech.

RapiCredit, es el mejor ejemplo de la incursión de las Fintech en Colombia. Una compañía que ofrece préstamos rápidos, con un proceso completamente online desde la solicitud, hasta la aprobación y el desembolso se realiza 100% por internet.

Las Fintech basan su fortaleza en ofrecer respuestas a los usuarios de productos financieros. En pocas palabras, han transformado la forma en la que circula el crédito, igualando a fórmulas tradicionales de financiamiento.

Qué son los préstamos inmediatos, cómo y dónde solicitarlos

Fintech en Colombia

En Colombia existen agrupaciones que reúnen las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Ejemplo de esto es la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera – Colombia Fintech.

Colombia Fintech tiene como propósito desarrollar un ecosistema innovador de productos y servicios financieros confiables e incluyentes, en colaboración con el gobierno y el sector financiero, que generen mayor fortalecimiento e inversión de la economía

RapiCredit hace parte de la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera, ofreciendo al consumidor financiero una experiencia segura, transparente y fácil a la hora de solicitar un préstamo; las personas deciden cuánto dinero necesitan y el período de tiempo para pagar. Solicita tu crédito aquí.

Las Fintech y su apoyo en época de coronavirus

El futuro de las Fintech

Cada vez más colombianos utilizan y sacan provecho de las Fintech como RapiCredit, sin embargo, es un mercado que aún debe explorarse y potenciarse, buscando eliminar mitos que aún rondan en alrededor de las Fintech, como por ejemplo pensar que son inseguras para el usuario.

Solicita tu préstamo rápido aquí

Estas Fintech son vigiladas por la Superintendencia de Sociedades y su servicio es vigilado por la SIC; además las tasas de interés que manejan están dentro de las legales permitidas.

Es indispensable que ante cualquier necesidad que vayas a cubrir a través de una Fintech, confirmes ciertos parámetros que garanticen la legalidad del sitio web que visitas. Conoce aquí cómo evitar fraudes por internet.

Por ahora tanto las asociaciones de Fintech como el gobierno nacional con el Ministerio de TIC y la Superintendencia Financiera buscan llegar a los acuerdos que establezcan el funcionamiento de las Fintech sin tabús y con la interacción en el mercado en las mismas condiciones que los bancos.


Lee otros artículos de interés

Los colombianos prefieren no endeudarse ¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria? Regalos económicos para dar en Amor y Amistad
Préstamos en Cali Cómo salir de deudas en cuatro pasos ¿Cómo sobrevivir con tu liquidación?
¿Cómo pedir un crédito sin salir de casa? ¿Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia? ¿Qué tipos de préstamos existen?
El uso de la tarjeta de crédito cae y los créditos rápidos aumentan ¿Tienes una idea de emprendimiento y necesitas dinero para financiarla?

¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas