Muchos dicen que el dinero es para gastarlo y que el esfuerzo de trabajar merece recompensas, y puede ser cierto, lo importante en todo caso es invertir el dinero en cosas o experiencias realmente valiosas. El problema ocurre cuando surgen gastos inesperados y que de verdad son necesarios.

Para cubrir estas urgencias la mejor solución es definir un ahorro, que esté destinado para los gastos inesperados. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a ajustar tu economía e iniciar un ahorro.

¿Necesitas dinero y no tienes ahorros? Pide un crédito aquí

  1. Revisa tus gastos y elimina los innecesarios: La presión social te lleva a adquirir productos o servicios que finalmente no usas frecuentemente. Ejemplo: el gimnasio. Elimina estos gastos <>.
  2. Apunta lo que gastas: Es un hábito que te ayudará a identificar los gastos innecesarios. Anota a diario desde el más mínimo gasto que tengas y mantén esa lista visible todo el tiempo, así notarás los gastos que pueden pasar a un segundo plano.
  3. Ten en cuenta que si no tienes ahorrado lo suficiente para pagar tus gastos urgentes, RapiCredit te presta, fácil, rápido y sin salir de tu casa. Se trata de créditos online de entrega inmediata. Entérate aquí cómo solicitarlo.

  4. No utilices las tarjetas de crédito: Usar una tarjeta de crédito hace más sencillo gastar y adquirir productos solo por impulso. Además utilizarlas trae consigo gastos extras como cuotas de manejo e intereses. Al gastar en efectivo sentirás la impresión de gastar más por lo que evaluarás mejor un gasto innecesario.
  5. Lee aquí. Cómo cancelar tus tarjetas de crédito

  6. Procura comer en casa: Comprar comida e ir a un restaurante a diario es un gasto que puedes evitar. Cocinar en casa significa un mejor aprovechamiento de los productos.
  7. Compara los precios antes de realizar una compra: Cuando realices mercado o adquieras cualquier otro producto, es recomendable comparar los precios entre varios establecimientos antes de dirigirte a comprar; por internet puedes hacerlo.
  8. ¿Necesitas dinero y no tienes ahorros? Pide un crédito aquí

    Ahorrar es un hábito que puede ofrecerte grandes recompensas, no solo servirá para los gastos inesperados, sino también podrás guardar el dinero suficiente para cumplir tus grandes sueños, como viajes o estudios.

    Conoce aquí. Cómo financiar un curso virtual

  9. Busca ingresos adicionales extra: Siempre será más fácil ahorrar teniendo un ingreso más alto. Existen actividades que puedes llevar a cabo en medio tiempo o desde tu casa. Conoce aquí los trabajos que puedes realizar desde casa para aumentar tus ingresos.
  10. Controla el consumo de servicios públicos: Evita al máximo las alzas en estos costos. Apaga las luces y desconecta los elementos que no utilices. Paga oportunamente las facturas ya que de lo contrario surgirán gastos extra de reconexión.
  11. Evita los hábitos poco saludables: Como el alcohol o el tabaco, son hábitos que se convierten en adicción, lo que significa un gasto frecuente.
  12. Guarda el dinero sobrante: Se trata de acomodar tu economía y el sobrante guardarlo de forma segura – una alcancía o un sobre -, así seguirás evitando la tentación de gastarlo. Al final verás que la cantidad incrementa y lograrás el ahorro deseado.

Como verás, son trucos bastante sencillos, que aunque no parezca afectan directamente tu economía. Ten presente que si logras estabilizar tus gastos siempre, quedará algo de dinero; ahorra y lograrás tus metas.


Lee otros artículos de interés

¿Cómo saber si estoy reportado? Fraudes por Internet. Nuevas modalidades Consejos al pedir un préstamo por Internet
Como evitar fraudes por Internet  Productos financieros de mayor demanda ¿Rapicredit es legal?
¿Son confiables los préstamos por Internet? Cómo solicitar un préstamo en línea Coronavirus, cuarentena y economía
¿Dar o no datos personales en internet? Préstamos personales en línea Qué son los préstamos inmediatos
Sending
User Review
4.2 (5 votes)

Categorías más buscadas