Aunque pueda parecer sea sencillo pedir un préstamo por Internet, es importante tener presente ciertos aspectos. A continuación te daremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para solicitar un crédito en línea.

Internet ha facilitado todo, comprar, vender incluso algunos temas financieros como la solicitud de dinero prestado, tareas que cada vez se hacen más fáciles de hacer debido a la fácil accesibilidad y lo sencillo que es manejar este medio. Pide tu préstamo por Internet aquí.

Estos son los beneficios bancarios en epoca de cuarentena.

Los préstamos de dinero por Internet se han popularizado y si bien puede que parezca sencillo llenar un formulario y solicitar un préstamo, las cosas van más allá de eso y es necesario mantener los ojos abiertos antes de embarcarse a pedirlo.

Conoce más sobre ¿Cómo funcionan los préstamos online?

1. Pedir el monto necesario

La primera pregunta que deberías hacerte antes de pedir un préstamo es analizar si es realmente necesario que lo piensas pedir prestado. A veces nos encontramos en una situación que no nos permite pensar con cabeza fría y nos lanzamos sin antes considerar otras opciones.

Tómate un tiempo para pensar si es absolutamente necesario el monto que tienes en mente, no es recomendable endeudarse más de lo necesario.

2. Contar con la capacidad de pago

Si tomaste la decisión de hacerlo, y eres consciente de cuánto vas a pedir. ¿Puedes pagarlo? No es lo mismo pedir una cantidad elevada ($500.000 pesos) que por supuesto traerá intereses más altos, que pedir una con la que vas a poder cumplir con los pagos. Cerciórate de que estás en condiciones de pagar más adelante.

3. Revisar la legalidad del prestamista

Muchas páginas pueden ofrecerte préstamos pero muy pocas serán empresas serias que estén sustentadas ante autoridades competentes, así que verifica muy bien a quienes le estás pidiendo dinero.

Lee aquí, ¿Son seguros los préstamos por Internet?

Una empresa no debe pedirte dinero por anticipado, tampoco datos irrelevantes o pedirte que te presentes personalmente en lugares poco adecuados. Conoce RapiCredit, la mejor opción para solicitar tu préstamo en línea, seguro, legal y rápido.

Ten cuidado, puede ser que antes de recibir dinero te quiten el tuyo.

4. Leer muy bien términos y condiciones

Los términos y condiciones que normalmente no se leen, en este caso no pueden ser obviados. Al aceptar los términos y condiciones estás firmando un contrato completamente legítimo que te compromete a responder financieramente.

Que sea por internet no significa que no sea válido, así que fíjate con cuidado; una empresa seria y bien establecida tendrá la capacidad de cruzar tus datos con centrales de riesgo como DataCrédito CIFIN, así que si firmas sin tener claridad de tu compromiso o simplemente decides no cumplir, es probable que seas reportado.

5. Brindar información correcta

Es importante que durante el proceso de solicitud, ofrezcas la información solicitada de una forma veraz y correcta, ya que esta información será la base para el análisis y aceptación de tu préstamo.

6. Estar atento y no dejarse engañar

Si bien por Internet los créditos prometen ser más fáciles debes estar atento. Si notas alguna actividad sospechosa como por ejemplo, que te pidan dinero por adelantado desiste de pedir ese préstamo y si tienes la posibilidad, infórmalo a una entidad que te brinde mayor información.

7. Prestar atención a los recordatorios que te envíen

Por último pero no menos importante, ten en cuenta que al ser por Internet, lógicamente no vas a recibir los mismos extractos que recibirías de un banco a tu casa. Procura revisar tu correo electrónico para estar al tanto de diversos tipos de información y no pasarte de las fechas de pago.

Siguiendo estos consejos en el proceso de solicitar un préstamo por Internet contarás con la información suficiente para lograr una experiencia agradable. ¿Te animas a probarlo? Pídelo aquí.

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas