La emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus sumada a las medidas de aislamiento determinadas por el gobierno, han puesto en aprietos a los colombianos, quienes, sin salir de casa, se preocupan por cubrir sus necesidades básicas como gastos de alimentación, higiene personal y servicios públicos.

Sin embargo, aparte de estas necesidades existen otros compromisos financieros los cuales también preocupan a los personas; ejemplo de esto son los créditos hipotecarios, las tarjetas de crédito y otros productos bancarios, que mensualmente requieren un pago y que en estos momentos de emergencia y falta de ingresos, complican a algunos colombianos.

Pide aquí tu Crédito online

Seguro te interesa también: Reducción en el pago de servicios públicos durante cuarentena.

Por suerte las entidades bancarias del país no son ajenas a esta preocupación y conscientes del momento que se está viviendo, muchos bancos han decidido crear auxilios y beneficios que ayuden a sobrellevar la situación, facilitando alivios económicos en los pagos de sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios ofrecidos?

Aunque las medidas de apoyo varían entre las diferentes entidades bancarias, se destacan beneficios como el congelamiento de cualquier tipo de crédito de consumo o hipotecario, la extensión de los plazos para pagos, reducciones en tasas de intereses y cobros bancarios, refinanciaciones y periodos de gracia entre otros.

Es importante destacar que cualquier decisión sobre tus productos financieros solo depende de ti, ten en cuenta que estos alivios bancarios están dirigidos a personas que se han quedado sin trabajo o no cuentan con los mismos ingresos anteriores a la emergencia; por eso, nuestra recomendación es que apliques a ellos solo si de verdad lo necesitas, puedes comunicarte directamente con tu entidad bancaria y consultar las condiciones para aplicar a cada beneficio.

Lee aquí Coronavirus y la cuarentena que afecta la economía en Colombia.

Ten en cuenta que si durante la cuarentena surge la necesidad de contar con dinero urgente y que puedes pagar prontamente, RapiCredit te presta para cubrir tus necesidades, sin necesidad de salir de tu casa conoce más aquí.

Si crees que puedes cubrir tus necesidades y aun así continuar con el pago oportuno de tus productos, no recomendamos re-diferir ni ampliar plazos, puesto que puedes ver afectadas tus finanzas en el futuro; por el contrario, recuerda que cualquier pago bancario puedes realizarlo desde tu casa vía internet y así seguir cumpliendo con la restricción de aislamiento decretada por el gobierno.

Pide aquí tu Crédito online

Estas son las medidas adoptadas por cada banco durante la emergencia

Bancolombia

Si eres cliente de esta entidad, podrás ampliar los plazos para avances de tu tarjeta de crédito, y modificar las condiciones de tus créditos de consumo.

Además, el banco reducirá sus intereses en compras con tarjeta, algo muy importante en estos momentos en que las compras en línea y domicilios se vuelven vitales. También ofrecerá periodos de gracia en créditos de vivienda y leasing habitacional.

Banco Davivienda

Realizó los ajustes en su App DaviPlata para que aquellos colombianos beneficiarios de remesas del exterior, puedan recibir estos dineros directamente en su celular sin tener que salir de casa.

Por otra parte ofrecerán periodos de gracia en sus créditos, tanto para clientes empresariales como para personas naturales.

Entérate aquí: Cómo solicitar un préstamo en línea durante la contingencia sanitaria.

Banco BBVA

Esta entidad ofrecerá congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales hasta por seis meses. Además concederá períodos de gracia en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y 50% de descuento en intereses para compras en supermercados y droguerías.

Banco de Bogotá

Los clientes del Banco de Bogotá y en general los del Grupo Aval, podrán acogerse a un periodo de gracia en el que no pagarán el capital de sus créditos. Además, el banco decidió disminuir la tasa de interés para compras con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías, clínicas y hospitales.

Scotiabank Colpatria

Evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes. También estudiará la opción de implementar periodos de gracia y otras alternativas para aquellas personas afectadas por la esta situación de emergencia.

La mayoría de estos los bancos también ha pensado en pensionados ofreciendo beneficios como productos de ahorro sin costo, e independientes con dineros destinados al apoyo a pymes y alivios en sus productos.

Así entonces, es importante que conozcas cuales son estos beneficios; estamos viviendo una situación extrema y complicada, por ello los bancos buscan la forma de apoyar a sus clientes, válida si son adecuados para tu situación presente y futura y planea cómo solventar de la mejor forma esta situación.

Conoce aquí: ¿Cómo organizar tus gatos en esta cuarentena?.


Lee otros artículos de interés

Trabajos desde casa para hacer dinero El Covid-19 y el E-Commerce Créditos en línea
Nuevo plan de alivios financieros ¿Qué tipos de préstamos existen? Tarjetas de crédito caen y créditos rápidos aumentan
¿Cómo financiar una idea de emprendimiento? ¿Cómo financiar un curso virtual? ¿Cómo cancelar tus tarjetas de crédito?
Requisitos para un préstamo Hábitos que cambiar tras pandemia ¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?
Sending
User Review
4.33 (9 votes)

Categorías más buscadas