Con la llegada del Coronavirus a Colombia se toman medidas de contingencia que generan alteraciones en la economía de todos. Incluso, muchos ya empiezan a pensar cómo solicitar un préstamo en línea para cubrir cualquier emergencia que pudiera surgir durante el periodo de aislamiento.

El toque de queda, la reducción de demanda de servicios y productos, el cierre de cines, bares y vuelos internacionales, son algunas de las medidas que ya tienen repercusiones en todos los ámbitos del país. En este artículo te contamos qué puedes hacer para aliviar tus finanzas sin tener que salir de casa.

Pide aquí tu Crédito aquí

Lee aquí Coronavirus y la cuarentena que afecta la economía en Colombia.

¿Qué está pasando en Colombia y el mundo con el coronavirus?

En Colombia ya son más de 190 casos confirmados y distribuidos en las diferentes ciudades del país.

Pánico, cierre de negocios por medida de contingencia, desabastecimiento, colapso en hospitales, calles deshabitadas y afectaciones económicas, son algunas de las consecuencias que trae el #coronavirus en el mundo.

En cuanto a la economía, el coronavirus ha tenido un gran impacto asociado a la crisis sanitaria que este ha desatado en China. Recordemos que el #COVID-19, o coronavirus, se originó en este país asiático; una de las potencias mundiales y un referente para la economía mundial.

Tras la emergencia sanitaria que se vive en China desde diciembre del 2019, su demanda de petróleo ha bajado notablemente. Esta baja demanda ocasiona que el precio del petróleo baje y que nos veamos afectados todos. 

En el caso de Colombia, China es el mayor importador de nuestro petróleo y uno de los que más importa productos colombianos en general.

Considerando que el petróleo es el principal producto de exportación en Colombia (más del 53% de las exportaciones de nuestro país se deben a este producto), esta pérdida de ingresos representa una disminución en la contribución a las finanzas del estado.

Conoce más sobre Retiro de cesantías durante la cuarentena en Colombia.

¿Necesitas un crédito pero no puedes salir de casa debido a la cuarentena?

Las medidas tomadas frente al coronavirus presentan diferentes consecuencias en la economía de los colombianos; quienes se pueden ver en la necesidad de solicitar un préstamo en línea, para ceñirse a la contingencia de la cuarentena y el aislamiento, y atravesar la situación de la mejor manera posible.

Pide aquí tu Crédito aquí

Además, la estabilidad laboral que necesitan los hogares para asegurar su fuente de ingresos se ve amenazada ante la reducción en la demanda de bienes y servicios. Esto podría significar una reducción de personal por parte de las empresas y un mayor número de desempleados.

Por otro lado, existen quienes ante el pánico de una posible cuarentena obligatoria y generalizada, buscan abastecerse para contar con lo básico para sobrevivir en el período de aislamiento.

A esto se suma el incremento desmedido en los precios de muchos de los productos de la canasta básica, como efecto de la subida del dólar y de algunos comerciantes que buscan aprovechar la oportunidad.

Todo esto puede ocasionar que tu ingreso y liquidez actual no sea suficiente y que precises una ayuda financiera.

A la necesidad de una fuente de financiamiento, se suma la de evitar a como dé lugar el tener que salir de casa y, más aún, de asistir a lugares con alto tráfico de personas, en donde el riesgo de contagio es mayor. Después de todo, lo primero es la salud. 

Es así como hoy, más que antes, se busca la opción de un préstamo en línea, que no te exija asistir a una oficina bancaria y que no te ocupe mucho tiempo fuera de casa.

Conoce aquí Consejos al pedir un préstamo por Internet.

Opciones para solicitar un préstamo en línea

Por fortuna y, a pesar de lo difícil que es para muchos afrontar esta emergencia mundial, estamos en la era digital. Desde hace ya varios años operamos en Colombia entidades financieras que otorgamos préstamos en línea.

En nuestro portal RapiCredit te permitimos hacer todo el trámite y nos encargamos de hacer el estudio y desembolso a distancia.

A la fecha, hemos desembolsado más de 500 mil créditos para febrero de este año; donde los principales beneficiados son personas de los estratos 1,2 y 3 y jóvenes.

Pasos para solicitar un préstamo en línea

Con nosotros es muy sencillo solicitar tu préstamo en línea. Una vez ingresas a nuestro sitio web RapiCredit.com, puedes usar el simulador para elegir el monto a pedir y el plazo de pago.

En seguida, te devolvemos la cotización con el cálculo del interés a pagar, IVA, gastos operacionales y el total a pagar después de la suma de estos costos.

Luego de conocer esta información importante, podrás:

  • Llenar el formulario en línea para el registro de tus datos personales y financieros; información básica para el estudio de aprobación.
  • Al enviar el formulario, en seguida te damos respuesta sobre la solicitud.
  • En caso de ser aprobada la solicitud, se te enviará al correo el enlace para la firma digital con la que aprobarías el contrato sobre el crédito.
  • Una vez recibido el documento con la firma electrónica, te realizaremos el desembolso a tu cuenta en menos de 24 horas.

Requisitos para solicitar tu crédito

Lo que necesitas para acceder a nuestro servicio crediticio es mínimo:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser colombiano o residente en el país.
  3. Tener una cuenta bancaria.
  4. Tener un celular y correo electrónico activo.

Recomendaciones antes y después de solicitar un préstamo en línea

Toda solicitud financiera debe ser tomada con responsabilidad y cautela, más en estos tiempos de inestabilidad que vivimos. Algunas de las recomendaciones que deberías seguir para que tu préstamo en línea sea tan beneficioso como lo puede ser son:

  • Solicítalo con entidades registradas y vigiladas por la Superintendencia financiera o de sociedades.
  • Revisa que el sitio de la empresa ofertante tenga certificado SSL y que siga las políticas de protección de datos (compruébalo revisando que tiene el candado cerrado en la barra de la dirección URL y que en alguna parte te muestre el aviso de privacidad).
  • Desconfía de entidades que ofrecen grandes sumas de dinero en préstamo (más de un millón) y que muestran tasas de interés por debajo del 20% EA.
  • Consulta la trayectoria y testimonios sobre la empresa con la que piensas pedir el préstamo en línea.
  • Pide solo la cantidad que necesitas.
  • Verifica que puedas cumplir con la fecha de pago de tu crédito.

Con RapiCredit solicitar tu préstamo es seguro, ya que cumplimos con todas las medidas de seguridad, la trayectoria y el testimonio de nuestros clientes; quienes han visto en nosotros un respaldo y una manera de evitar pedir prestado a familiares o a prestamistas personales usureros e ilegales.

Lee aquí Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus.

Conclusiones

Para atravesar esta situación de contingencia y repercusiones económicas generada por el coronavirus, muchos se ven obligados a solicitar un préstamo en línea.

Este tipo de crédito te permite obtener la liquidez que necesitas sin tener que desplazarte fuera de casa, arriesgando tu salud por el riesgo inminente de contagio.

Hoy es más fácil solicitar un préstamo gracias a RapiCredit. Un sitio web seguro, que te facilita desde el envío de la solicitud hasta el desembolso del dinero, mediante un proceso 100% en línea.


Lee otros artículos de interés

Creditos online Prestamos en linea Creditos en linea
Creditos libre inversion Prestamos online Prestamos rapidos
Errores al pedir un préstamo Ser fiador o codeudor Gastos hormiga. ¿Qué son?
Simulador de crédito ¿Por qué el dinero no alcanza? Credito express Sin Papeleos
Sending
User Review
4.3 (10 votes)

Categorías más buscadas