Desde el pasado 24 de marzo, el gobierno nacional decidió tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus CoVid-19 en el país, para ello decretó la cuarentena y toque de queda obligatorio en todo el territorio. A continuación te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para organizar tus gastos durante este tiempo de cuarentena.

El toque de queda es obligatorio para todos los colombianos, sin embargo, existen algunas excepciones como por ejemplo personas que trabajan en el sector salud o vigilancia, transporte público, periodistas entre otras. Y aunque muchas empresas brindan a sus empleados la facilidad de trabajo en casa o teletrabajo, la decisión de la cuarentena afecta directamente la economía de aquellas personas que no cuentan con estas facilidades, son independientes o viven del día a día y no pueden salir de casa.

Pide aquí tu Crédito online

Es indispensable acatar la orden de quedarse en casa, puesto que por el bienestar de cada uno, es la única forma de evitar el contagio y la propagación del virus, pero entonces…

¿Cómo evitar afectar tu economía sin salir de casa?

Es importante tener en cuenta que el gobierno ha destinado algunos beneficios para familias de estratos bajos, devolución del IVA, aportes económicos a adultos mayores y subsidios a jóvenes y niños son algunos de los alivios que se han destinado para apoyar a los más necesitados en estos días de emergencia. Conoce más sobre los subsidios del gobierno aquí.

Por otro lado, se ha decidido aplazar el pago de impuestos prediales y de vehículos, y financiar los servicios públicos de aquellos hogares de estratos 1 y 2, que no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagarlos. Ten en cuenta que este apoyo no significa que el consumo será gratis, más bien se trata de una ayuda temporal, lo que significa que pasado el tiempo de cuarentena y terminada la emergencia sanitaria, deberás pagar los recursos que hayas consumido durante esta época. Por esto, nuestra recomendación es que seas prudente y consciente con el consumo de los servicios públicos, trata de economizar al máximo el consumo y evita gastos innecesarios de agua y luz, tanto como los recibos de servicios públicos como los impuestos deberás pagarlos en un futuro.

Teniendo en cuenta estas dos ayudas, lo primero que debes hacer es calcular los gastos que tenías antes de iniciar la emergencia por el coronavirus, suma alimentación, servicios, arriendos, bancos y otros gastos esenciales.

Realiza una lista de los gastos que no son vitales, y que puedes aplazar o detener durante el tiempo de la cuarentena; redúcelos al máximo.

Ten en cuenta que algunos bancos han tomado medidas para refinanciar las deudas, y, también se ha recomendado realizar acuerdos entre propietarios y arrendatarios para facilitar los pagos del arriendo y de esta forma extender los pagos de las deudas, reduciendo los gastos de los hogares durante esta cuarentena.

Lo importante en cada caso es tener en cuenta que el aplazamiento de cualquier tipo de pago significa el aumento en las cuotas futuras luego de la cuarentena. Por eso, ya conociendo tus ingresos anteriores, es importante que tengas claro los montos que deberás cancelar cuando retomes los pagos mensuales, y no sobre-endeudarte teniendo que pagar más de lo que podrás.

¿Cómo cubrir gastos si la cuarentena te dejó sin empleo?

Si lastimosamente la situación de emergencia ha afectado directamente tu actividad económica y has quedado desempleado, existen un par “salvavidas” que pueden ayudarte:

El primero, se trata de un nuevo subsidio creado específicamente para ayudar con la economía de aquellos colombianos que se queden sin empleo a causa de la cuarentena generada por el coronavirus: las cajas de compensación están en la obligación de darte un subsidio de desempleo durante el tiempo de cuarentena.

La otra opción es retirar tus cesantías para cubrir tus gastos durante este tiempo; aunque normalmente este fondo solo puede ser usado para educación y compra o remodelación de vivienda, se ha dado vía libre para utilizar el dinero en cualquier otro gasto.

Es importante que utilices este dinero para cubrir tus necesidades básicas, ten en cuenta que no conoces el tiempo máximo que durará esta cuarentena y no es correcto que malgastes estos beneficios en artículos no vitales, gastos innecesarios como ofertas y descuentos que abundan en internet por estos días; recuerda, la idea es que cubras tus gastos y no te endeudes más de la cuenta.

Es ideal que empieces a planear una manera de cubrir todos tus gastos cuando la emergencia sanitaria termine, así que si tus ingresos mensuales no alcanzan a cubrir lo gastos, deberás buscar dinero extra que te ayude a sobrellevar la situación.

Pide aquí tu Crédito online

¿Cómo cubrir los gastos luego de la cuarentena?

No lo olvides, mantener un equilibrio en tus gastos es el primer paso para manejar tus finanzas correctamente, controlar tu vida económica es solo cuestión de organización, “no puedes gastar más dinero del que recibes”. Aunque es claro que siempre surgirán urgencias y pagos inesperados y para ello existen modalidades de ahorro y los préstamos rápidos.

Si crees que necesitarás dinero urgentemente para cubrir tus gastos; en RapiCredit, Compañía de Créditos Rápidos, te ayudaremos con tus necesidades económicas, solicita tu préstamo vía online y recibe el dinero en menos de 24 horas.


Lee otros artículos de interés

Guía para identificar un Crédito Legal por Internet Trabajos desde casa para hacer dinero El Covid-19 y el E-Commerce
Créditos en línea Nuevo plan de alivios financieros ¿Qué tipos de préstamos existen?
Tarjetas de crédito caen y créditos rápidos aumentan

¿Cómo financiar una idea de emprendimiento? ¿Cómo financiar un curso virtual?
¿Cómo cancelar tus tarjetas de crédito? Requisitos para un préstamo Hábitos que cambiar tras pandemia
Sending
User Review
4.22 (9 votes)

Categorías más buscadas