Una Fintech es una empresa que, apoyándose en la tecnología, ofrece productos o servicios financieros. Estas empresas no son ajenas a la situación actual generada por el coronavirus, y cumplen un papel importante en el apoyo a los ciudadanos.

Existen diversas razones por las que los bancos niegan créditos a personas (Conócelas aquí) por eso, compañías como RapiCredit, ofrecen sus servicios y tienden la mano a estas personas que no pueden acceder a los préstamos.

Aprovecha las Fintech y pide aquí tu Crédito

Muchos han sido los sectores de la economía que se han visto afectados a causa de las medidas de aislamiento para prevenir la propagación y el contagio del virus COVID-19. Pero sin duda las pequeñas y medianas empresas han sido las más afectadas, que en vista de las numerosas condiciones por parte de la Banca Tradicional, como la poca historia financiera, la falta de modelos de otorgamiento especializados y el nulo historial crediticio han tenido históricamente dificultades para acceder a soluciones de financiación; por esto, las Fintech se han convertido en la primera opción para estos empresarios que buscan cubrir sus imprevistos económicos de manera inmediata.

Y es que las facilidades tecnológicas ofrecidas por las Fintech, hacen que sus servicios sean perfectos para estos momentos, puesto que, se tratan de préstamos de dinero con solicitud online, respuesta inmediata y desembolso en horas; evitando así, trámites y desplazamientos necesarios para la solicitud como sucede en otras entidades. Solicita tu préstamo aquí.

Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor número de Fintech; más de 180 entidades prestan servicios financieros de manera virtual. Estas facilidades permiten que entidades como RapiCredit ayuden a las pymes a solucionar los problemas de caja que se puedan presentar a causa del cierre de sus negocios por cuenta de la cuarentena por coronavirus.

Otros de los grandes beneficiados por parte de las Fintech durante estos días de cuarentena, son las personas mayores y/o pensionados; puesto que se han convertido en gran parte de la población más vulnerable al contagio del virus.

La medida de toque de queda total para mayores de 70 años, hace que estas personas no puedan salir, incluso muchos, ni siquiera a reclamar su pago mensual de pensión. RapiCredit y otras Fintech facilitan préstamos a pensionados y adultos mayores, que incurran en gastos urgentes de primera necesidad.

Finalmente se destaca el apoyo a las necesidades económicas de los reportados negativamente en centrales de riesgo. (Conoce cómo mejorar tu historial crediticio aquí). Esta es una de las primeras condiciones contempladas por los bancos para la aprobación de créditos, por lo que para aquellas personas reportadas es más difícil acceder a productos financieros. RapiCredit realiza prestamos a reportados para que logren sobrellevar los días de cuarentena.

Conoce más sobre Préstamos a reportados en Datacredito aquí .

Las ayudas durante la pandemia

La pandemia ha traído consigo desempleo y otras variables que han afectado directamente los ingresos económicos de los colombianos, por esto, algunas Fintech del país, han creado planes de soluciones que buscan apoyar y contener la restricción de liquidez y disminución de flujo de caja de sus clientes actuales.

Por otra parte se han definido productos que permitan obtener más plazo para los pagos de créditos actuales, con la intención de brindarles a las personas la posibilidad de dar prioridad a los gastos de primera necesidad. Conoce más sobre nuestro producto obtener más plazo aquí .

El acompañamiento durante esta coyuntura, y la rápida solución de dudas es también uno de los beneficios que ofrecen las Fintech, lo que facilita transparencia en cada proceso y una mejor relación con sus clientes.

Aprovecha las Fintech y pide aquí tu Crédito

El proceso de recuperación de la economía de todos los sectores tomará tiempo, y más con la recesión económica prevista para los siguientes meses. Por eso, el acceso a crédito se convertirá en la pieza clave para superar las necesidades de corto plazo y aportará así a la recuperación económica del país; RapiCredit y las Fintech formarán parte importante de esta recuperación.


Lee otros artículos de interés

Prestamos en medellin Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos Score de Crédito
Los empleos más afectados por el coronavirus Beneficios de los préstamos por internet Tips para mejorar tu historial crediticio
Empleos menos afectados por el Coronavirus Pagar los servicios públicos en Cuarentena Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus
Tips para negociar el arriendo Ley de Borrón y Cuenta Nueva ¿Cómo acceder al Subsidio de nómina?
Sending
User Review
4.29 (7 votes)

Categorías más buscadas