¿Necesitas un préstamo para reportados?

Los préstamos a reportados son una forma de mejorar tu puntaje de crédito, ya que pagándolos a tiempo sumarás puntos positivos a tu historial.

Calcula tu crédito online

¿Cuánto dinero necesitas?

¿Cuándo puedes pagarlo?

23/abril/2020
Total a pagar
$

Este valor corresponde a una simulación de tu crédito según los datos seleccionados por ti.

Monto solicitado

Intereses (35% EA)

Aval (opcional)

Descuento Aval

Descuento (por inclusión financiera)

Total

$

Tasa máxima de interés efectiva anual vigente en Colombia para Febrero 2023: 45.27% EA

¿Por qué solicitar un crédito en línea para reportados en Rapicredit?

Desembolsamos en menos de 24 horas

Desembolsamos en menos de 24 horas

Solicitud en minutos y aprobación en segundos

Solicitud en minutos y aprobación en segundos

Te prestamos hasta $1.000.000

Te prestamos hasta $1.000.000

Sin papeleos ni traslados.

Sin papeleos ni traslados.

Obtén tu préstamo para reportados

  1. Define el monto y el plazo del préstamo. Haz clic en ¡Pide tu crédito!

  2. Regístrate o ingresa con tu usuario y contraseña

  3. Evaluaremos tu solicitud y tu capacidad de pago. La respuesta es inmediata

  4. Acepta las condiciones y firma electrónicamente el contrato.

y recibe el dinero en menos de 24 horas en tu cuenta

Ofrecemos las mejores condiciones de préstamos para reportados

CL

Carlos Lozano

RapiCredit...Qué buena y confiable Fintech colombiana, para créditos rápidos vía online... GRACIAS por su apoyo y creer en nosotros, los usuarios bancarios que han sido reportados a injustas en Centrales de Riesgo.

TC

Tavo Clavijo

Dos créditos en un mes, estoy reportado. Muchas gracias me ayudaron bastante!!! Ahora cuento con un crédito mejor.

RO

Rafael Ortega

Es muy efectiva, me prestaron, demoré en pagar pero me abrieron las puertas de nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es y cómo funcionan los créditos para reportados?

Los créditos para reportados son préstamos específicos para personas que han sido reportadas en centrales de riesgo (como Datacrédito en Colombia) por impagos o incumplimientos en el pago de anteriores deudas. Estos créditos, por lo general, tienen intereses más altos y requisitos más estrictos que los créditos tradicionales (ya que suponen un mayor riesgo para la entidad financiera). Por otra parte, ten en cuenta que estos préstamos pueden ayudar a mejorar el historial crediticio, siempre y cuando se cumpla con los pagos.

¿Qué cantidad máxima se puede pedir en un préstamo para reportados?

Si es tu primera vez, te prestamos hasta $200.000 en Rapiflex, pero si necesitas un crédito a 3 o 4 cuotas, puedes solicitar hasta $400.000. Solo aprobaremos y desembolsaremos en tu cuenta bancaria el monto que puedas pagar.

¿Qué requisitos hay para pedir un préstamo online para reportados?

Para acceder a un préstamo para reportados en RapiCredit, debes ser colombiano, mayor de edad, tener una cuenta bancaria activa a tu nombre, un correo electrónico para notificaciones, envío de documentos de tu crédito, y un numero celular que esté activo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver mi crédito para reportados?

En el caso de préstamos online como RapiCredit, los créditos se otorgan por primera vez desde mínimo 5 y máximo 30 días, sin embargo, si llega la fecha de pago y no cuentas con el dinero suficiente, puedes aplicar al servicio de ampliar plazo, con el cual puedes obtener hasta 30 días más para pagar, pagando los costos asociados a este servicio.

¿Qué significa ser o estar reportado?

Un reporte no es más que un registro hecho por una central de riesgo de tus movimientos financieros. Estos registros pueden ser tanto positivos como negativos e incluyen, entre otras cosas, tus compromisos de pago y las fechas en las que los haces. Por ejemplo, no pagar los intereses, la cuota de manejo o realizar los pagos atrasados, son cosas que te costarán un reporte negativo.

Cuando haces tus pagos a tiempo, los reportes son positivos y, si no cumples con tus obligaciones, tendrás un reporte negativo. La suma de todos estos reportes constituye tu historial financiero, un documento en el que se refleja la manera en la que manejas tus deudas.

Cada vez que pides una tarjeta de crédito, un préstamo o cualquier instrumento financiero, las instituciones consultan tu historial crediticio para determinar si lo aprueban.

Un historial crediticio positivo te abre las puertas a nuevos créditos, ya que demuestra que el riesgo de que incumplas con los pagos es bajo. Por el contrario, un historial negativo les indica a las instituciones que prestarte dinero puede resultar riesgoso para ellas.

¿Quiénes son los responsables de administrar los reportes?

Actualmente, existen varias centrales de riesgo en Colombia que se encargan de la administración de tu historial crediticio, las más conocidas son DataCrédito y TransUnion. Estas se encargan de unificar y almacenar los reportes hechos por las instituciones financieras para que puedan ser consultados cuando sea necesario.

De estas, DataCrédito es considerada como la principal fuente de información utilizada por los bancos cuando necesitan evaluar los riesgos de una solicitud. Así que, si tú has sido reportado, seguramente ese reporte esté almacenado en DataCrédito.

¿Quiénes son los que reportan a las centrales de riesgo?

Hoy en día, todas las instituciones financieras están obligadas a enviar a las centrales de riesgo un reporte crediticio de cada uno de sus clientes. Además, existen otras entidades y empresas que reportan a las centrales como, por ejemplo, las compañías de teléfonos. Si lo deseas, puedes ingresar al sitio web de las centrales de riesgo y revisar tus reportes, tu puntaje actual y tu historial crediticio.

¿Qué efectos tienen los reportes en tu historial crediticio?

Como ya hemos dicho, los reportes pueden ser positivos o negativos, por lo que su impacto en tu historial crediticio depende del tipo de reporte. Un reporte positivo no solo te muestra como una persona que no representa riesgo, sino que también suma puntos a tu puntaje de crédito. Esto hace que, cada vez que solicitas un nuevo préstamo, este sea aprobado fácilmente por la institución financiera.

En cambio, si recibes un reporte negativo, se restan puntos a tu puntaje de crédito y serás considerado como un cliente de alto riesgo. Como consecuencia, es muy difícil que una institución te apruebe una nueva solicitud de préstamo, ya que es probable que incumplas con los pagos.

Estar reportado no debería ser un problema si logras mejorar tu situación financiera lo antes posible. Para lograrlo, existen diversas maneras y una de ellas son los préstamos para reportados, manteniendo un buen comportamiento de pago.

¿Se puede eliminar un reporte negativo?

Es muy importante que sepas que los reportes negativos no son un problema que durará toda la vida. Afortunadamente, existen varias formas de eliminarlos, aunque necesitas ser constante y paciente durante el proceso.

Lo primero que debes hacer para eliminar un reporte negativo en las centrales de riesgo, es pagar la deuda que dejaste de pagar. Para hacerlo, puedes buscar alternativas como acuerdos de pago, la unificación de tus deudas o cualquier negociación que te facilite el cumplimiento de los pagos.

Si tienes un servicio de telefonía o Internet o cualquier tipo de contrato pospago, estás sumando puntos a tu historial crediticio. Por lo tanto, tienes mayores posibilidades de que te presten dinero, ya que estás siendo reportado positivamente ante centrales de riesgo como Datacrédito.

Procura pagar tus deudas para darle manejo a tu historial crediticio! Conoce aquí Hasta cuando aplica la ley de borrón y cuenta nueva.

¿Cómo saber si estás reportado centrales de riesgo?

Actualmente, existen tres formas de saber si has sido reportado en DataCrédito. Aunque puedes utilizar estas herramientas de forma gratuita, si quieres tener un informe detallado de tu historial crediticio tendrás que pagar por el servicio. Estas herramientas son:

📌Mi DataCrédito

Es una de las mejores formas de consultar tu historial crediticio, ya que ofrece información detallada sobre todas tus operaciones. Dependiendo del plan que elijas, podrás saber en cuáles entidades estás reportado, los días de este reporte y hasta tus posibilidades de adquirir nuevos créditos.

📌TransUnión

Es un sitio web en el que puedes consultar tu comportamiento de pago en todas las entidades financieras que te hayan ofrecido préstamos. De esta forma, sabrás si has sido reportado y cuáles entidades son las que han hecho los reportes. Para consultar tu historial crediticio mediante TransUnion, solo debes registrarte en su sitio web sin costo alguno.