Solicitar un crédito es seguramente la forma más sencilla para conseguir los recursos económicos necesarios para cubrir necesidades, darse algunos gustos o invertir en bienes, educación o vivienda.

Sin embargo, pedir un préstamo se convierte en una tarea casi imposible para aquellas personas – especialmente jóvenes – que no cuentan con la vida crediticia necesaria que ayude a determinar un buen puntaje de crédito.

¿Necesitas dinero y sin vida crediticia? Pide tu crédito aquí

El puntaje de crédito o score crediticio es un valor que determina tu comportamiento de pago, e influye directamente en el estudio que realiza una entidad bancaria ante cualquier solicitud de crédito. Conoce todo sobre el score crediticio aquí.

Esta población sin vida crediticia sufre de cierto modo una exclusión por parte de la banca tradicional, pues cumplen con todos los requisitos exigidos para la solicitud de un crédito: edad, ingresos estables y obviamente cero deudas; aun así los bancos les dicen que no, precisamente porque no conocen sus comportamientos de pago y evitan correr el riesgo.

¿Dónde consigo préstamos sin tener historial de crédito?

Los créditos rápidos online son la mejor opción para estas personas sin historial de crédito, puesto que este tipo de créditos realiza un estudio de crédito tan estricto como lo realiza un banco. Los créditos online se caracterizan por la facilidad de acceso y la inmediatez de la respuesta y desembolso. Conoce aquí los beneficios de los préstamos por Internet.

RapiCredit es conocida como una de las compañías líderes en la entrega de créditos rápidos online y ofrece el acceso al crédito a la población más marginada por las entidades bancarias tradicionales. Entra aquí y solicita tu crédito.

Existen estrategias diseñadas por los bancos que ayudan a estas personas sin vida crediticia a abrir un nuevo historial de crédito, sin embargo son requisitos que no son fácil de cumplir; como por ejemplo:

  • Contar con un mínimo de ingreso mensual, que normalmente no debe ser inferior a 2 SMMLV. (Salario mensual mínimo legal vigente).
  • Tener codeudores o fiadores que sí tienen vida crediticia.

En RapiCredit puedes iniciar tu vida crediticia fácil y rápido; los requisitos mínimos para un crédito son:

  • Ser colombiano mayor de edad.
  • Tener cuenta bancaria vigente.
  • Número celular y correo electrónico activo.

¿Necesitas dinero y sin vida crediticia? Pide tu crédito aquí

Conoce aquí cuales los son los requisitos para un préstamo

No olvides que tener a tu nombre algunos servicios como plan de celular postpago, servicios de internet, telefonía en el hogar, o productos como tarjetas en almacenes de cadena, y créditos online ayudan a crear tu historial crediticio.

Recuerda que luego de iniciar tu vida crediticia debes mantener un buen hábito de pago con todas tus obligaciones y así lograrás acceder a mejores y más productos. Conoce aquí los mejores tips para mejorar tu historial crediticio.


Lee otros artículos de interés

¿Qué es Fintech? ¿Cómo iniciar tu vida crediticia? Tarifas de la tecnomecánica 2020
Préstamos para reportados Como funcionan los prestamos por internet ¿Cómo saber si estoy reportado?
Fraudes por Internet. Nuevas modalidades Consejos al pedir un préstamo por Internet Como evitar fraudes por Internet 
Productos financieros de mayor demanda ¿Rapicredit es legal? ¿Son confiables los préstamos por Internet?
Sending
User Review
4 (9 votes)

Categorías más buscadas