Actualmente las entidades financieras ofrecen muchas facilidades y opciones para el acceso a créditos y productos financieros. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que existen factores implícitos dentro de estos procesos que influyen en gran parte en la decisión y entrega de un crédito; entre ellos tu Score Crediticio.

Muchas de estas entidades basan las decisiones de entrega de sus productos en el Score de Crédito, logrando así un proceso más rápido y eficaz.

A continuación respondemos las preguntas frecuentes y todo lo que necesitas saber acerca del Score de Crédito.

Pide aquí tu Crédito

Lee también: ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

¿Qué es el Score de Crédito? Es un puntaje que ayuda a calcular y predecir tu probabilidad de cumplimiento en el pago de tus deudas con diferentes entidades.

¿Cómo se calcula el Score de Crédito? Se utiliza tu historial crediticio y la puntualidad en todos tus pagos anteriores. También influyen factores como tu estabilidad laboral y la antigüedad como consumidor de productos financieros.

¿Para qué sirve el Score Crediticio? Los bancos y entidades crediticias utilizan este puntaje para calcular el riesgo o incumplimiento en el pago de tus obligaciones.

¿Por qué debo tener un buen Score? Aparte de facilitar el acceso a nuevos créditos, tener un buen Score de Crédito significa una buena salud financiera, es decir, un endeudamiento acorde a tus capacidades y un uso adecuado de tus recursos.

Seguro también te interesa: ¿Por qué los bancos niegan los créditos?

¿Cómo crear un buen Score? Existen varias recomendaciones para crear un buen puntaje crediticio, solicitar préstamos que estén al alcance de tu capacidad de pago y pagar oportunamente cada cuota, son algunos ejemplos de buenas prácticas desde el primer crédito o deuda que adquieras.

¿La edad afecta mi puntaje? No directamente, sin embargo, una persona joven que apenas está iniciando su vida crediticia tiene menos experiencia que una de mayor edad que ha contado con otros productos financieros anteriormente. Por eso es importante que cuando adquieras tu primera deuda la pagues puntualmente.

Conoce los 10 Productos financieros de mayor demanda en Colombia

¿Los tipos y el número de créditos, influye en el Score? Sí, influyen todos los diferentes tipos de crédito que tienes (tarjeta de crédito, préstamos de vivienda, vehículo) así como la cantidad de créditos.

¿Qué es lo que más afecta mi Score de crédito? Tu historial de pagos es el aspecto más importante de score crediticio, ya que muestra cómo has administrado tus finanzas, incluyendo los pagos atrasados. También es clave porque demuestra cuánto tiempo has estado administrando tus cuentas y cuándo se realizaron los últimos pagos en tus obligaciones financieras. Lo ideal es que realices lo pagos de tus cuotas a tiempo y pagues por completo las deudas.

¿Es posible que aprueben un crédito con un mal score? La aprobación de un crédito se basa en tu puntaje, tus ingresos económicos y en otras políticas internas de cada entidad. Un Score alto, te ofrece más posibilidades, pero no garantiza aceptación o negación directa debido a las políticas internas mencionadas.

Qué son los préstamos inmediatos, cómo y dónde solicitarlos

¿Mi Score se afecta si una entidad consulta mi historial crediticio? Este registro tiene una importancia fundamental porque te permite saber quién te consultó, revisar si la consulta corresponde a una solicitud de crédito o si estás siendo víctima de suplantación de identidad. La consulta no afecta el Score, pero es aconsejable que dejes pasar un tiempo prudente entre solicitud y solicitud.

A continuación respondemos las preguntas frecuentes y todo lo que necesitas saber acerca del Score de Crédito.

Pide aquí tu Crédito

¿Puedo conocer mi Score de Crédito? DataCredito ofrece un sitio web para la consulta de tu puntaje crediticio. Entra aquí.

¿Mis consultas afectan mi Score? No, el número de consultas que realices en Datacredito no afectan tu score o puntaje de crédito.

¿Mis cuentas cerradas afectan mi Score? Si, en el modelo se tiene en cuenta toda tu información de cuentas abiertas y cerradas y el estado con el cual fue reportado el cierre.

Es importante administrar correctamente tus recursos económicos y mantener al día tus obligaciones bancarias, nadie sabe en qué momento surja alguna urgencia y necesites solicitar un crédito. Recuerda, en RapiCredit te préstamos rápido y seguro, sin papeleos ni traslados. Solicita tu crédito aquí.


Lee otros artículos de interés

Empleos menos afectados por el Coronavirus Pagar los servicios públicos en Cuarentena Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus
Tips para negociar el arriendo Ley de Borrón y Cuenta Nueva ¿Cómo acceder al Subsidio de nómina?
Protocolo para volver al trabajo Consejos para hacer rendir tu dinero La economía post-cuarentena
¿Que son los Préstamos en línea? Cambios en los consumidores por la pandemia Obtener más plazo para tu crédito
Sending
User Review
4.43 (14 votes)

Categorías más buscadas