Las medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus afectó directamente la economía de los colombianos, disminuyó sus ingresos y aumentó el desempleo y por eso millones de colombianos han disminuido su aspiración a un crédito a largo plazo.

Recientes estudios revelados por TransUnión (Agencia estadounidense de informes de crédito) muestran que en el segundo trimestre del 2020 la adquisición de productos como créditos de consumo o tarjetas de crédito disminuyó en un 66% y 30% respectivamente lo que demuestra el miedo de los colombianos por adquirir estos productos.

El uso de la tarjeta de crédito cae mientras que los créditos rápidos aumentan

A este temor, se suman los cambios de prioridades en los gastos de los hogares colombianos, y el hecho de que al ver reducida la capacidad de pago de las personas los bancos aumenten sus tasas de interés ya que el riesgo aumenta y la demanda de productos disminuye.

Solicita tu préstamo rápido aquí

Bajo estas premisas es normal que los colombianos eviten aumentar sus deudas; o por lo menos, frente a entidades bancarias. Por eso recurren a préstamos a conocidos o familiares, o gota a gota; método que no siempre resulta seguro.

En RapiCredit puedes pedir tu préstamo rápido y pagarlo en 30 días o más si lo deseas, así lograr cubrir esos gastos urgentes sin adquirir productos de gran endeudamiento; puedes solicitar tu préstamo 100% por internet, solicítalo aquí.

Otro de los productos que disminuyeron son los microcréditos para negocios, emprendedores e independientes, y es que las cuarentenas estrictas han generado el cierre temporal de estos pequeños comercios, mostrando una caída del 73% en la solicitud de este tipo de créditos.

Créditos para independientes aquí

Aparte de evitar adquirir nuevos productos, el estudio demuestra que los colombianos -aprovechando los alivios ofrecidos por las entidades bancarias- buscan cancelar por completo las deudas adquiridas antes de la pandemia, como tarjetas de crédito y créditos de libre inversión, así lograr establecer una economía personal que priorice los gastos esenciales.

Solicita tu préstamo rápido aquí

¿Cómo cancelar tus tarjetas de crédito?

En conclusión, evalúa si tu economía actual puede soportar un crédito a largo plazo, o si prefieres adquirir un préstamo de desembolso rápido con una empresa legal mientras se estabiliza la economía y se superan los efectos de la pandemia.


Lee otros artículos de interés

¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria? Regalos económicos para dar en Amor y Amistad
Préstamos en Cali
Cómo salir de deudas en cuatro pasos ¿Cómo sobrevivir con tu liquidación? ¿Cómo pedir un crédito sin salir de casa?
¿Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia? ¿Qué tipos de préstamos existen? El uso de la tarjeta de crédito cae y los créditos rápidos aumentan
¿Tienes una idea de emprendimiento y necesitas dinero para financiarla?

¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido? Préstamos para pensionados
Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas