Iniciar su propia empresa es el sueño de muchos colombianos, y por muy buena que sea la idea o por pequeño que sea el negocio, el mayor impedimento para arriesgarse a emprender hoy en día, es el tema económico.

La mayoría de estos soñadores son actualmente empleados y no cuentan con los recursos necesarios que, no solo ayudan a levantar un nuevo negocio, sino que también les brinde un colchón económico que soporte los meses mientras se empieza a recibir ganancias.

7 Consejos para emprender durante la pandemia de coronavirus

Iniciar un nuevo negocio trae consigo una responsabilidad de tiempo y atención por lo que normalmente el emprendedor debe dejar su empleo y así dejar de recibir un ingreso fijo. Si estás pasando por esta etapa, y necesitas dinero urgente para cubrir los gastos de tu hogar mientras tu negocio termina de fortalecerse, en RapiCredit te prestamos el dinero que necesites de forma fácil y rápida. Entérate aquí.

¿Qué es un microcrédito?

A diferencia de hace unos años, en Colombia existen diferentes organizaciones que te brindan recursos, apoyo y acompañamiento a la hora de emprender. Por desgracia en muchos casos lo que hace falta es información. A continuación queremos nombrarte algunas opciones en las que puedes apoyarte y conseguir recursos económicos para financiar tu idea de emprendimiento.

Colombia cuenta con una ley de emprendimiento y ha creado varios programas para ayudar con dinero y acompañamiento a quienes tienen ideas de negocio.

INNpulsa: Es una entidad que busca conectar con expertos, mentores e inversionistas y entidades de crédito.

La economía post-cuarentena

Sena – Fondo Emprender: Ofrece capital semilla para iniciar emprendimientos de sus aprendices o las sociedades en las que participen.

Ángeles Inversionistas: Es un grupo de inversionistas que buscan pequeñas empresas que necesiten un impulso económico a cambio de una participación en dicha empresa.

La Banca Tradicional: Ofrece créditos y préstamos a largo plazo con lo que puedes iniciar cualquier negocio.

Bancóldex: Tiene un programa para capital de trabajo y sostenimiento empresarial que financia en su totalidad a personas naturales y jurídicas.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

Siempre surgirán gastos extras e imprevistos en el proceso de emprendimiento, por ejemplo; servicios públicos, arriendos, elementos electrónicos, de papelería, o hasta mejoras locativas que muchas veces no son contemplados al inicio del proceso. Para estos casos no es recomendable endeudarse ante una entidad bancaria, por esto es mejor solicitar un préstamo a corto plazo que puedas pagar rápido sin necesidad de pedir de más. En RapiCredit obtienes tu crédito rápido en minutos y podrás pagarlo a 30 días, o más si lo necesitas. Solicítalo aquí.

Cualquiera que sea el método de financiación que escojas para tu negocio, antes de todo te recomendamos contactarte con la entidad y verificar las condiciones y requisitos que establezca cada una. Recuerda que mantener un buen hábito de pago con tus responsabilidades financieras ayudará a mantener una excelente calificación crediticia lo que más adelante te permitirá acceder a créditos de montos más altos y así fortalecer aún más tu negocio.

Lee otros artículos de interés

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas