En este artículo te daremos algunos métodos de cómo ahorrar un millón de pesos. El ahorro es la base fundamental para tener una economía sólida, por eso es importante saber cómo lograr este habito.

Ahorrar dinero es una técnica fundamental para manejar y controlar tus finanzas personales, para hacer realidad tus metas y para mantener un orden claro en el manejo de tu patrimonio. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de establecer una forma constante de ahorrar, por eso existen métodos generales para ahorrar dinero que te permitirían tener los resultados que esperabas.

Te contamos dos métodos garantizados para ahorrar un millón de pesos de forma segura y rápida. Toma nota y empieza a ahorrar dinero.

¿Necesitas dinero y no tienes ahorros? Pide aquí un préstamo

Ahorrar fácilmente un millón de pesos en 6 meses

Si lo haces de la manera correcta y no te saltas ninguna semana lo lograrás fácilmente. Lo primero que debes tener en cuenta, es que este es un ejercicio semanal, es decir, cada semana debes hacer un ahorro, y este se extenderá hasta la semana #26.

Es importante para este método tener en cuenta:

  1. Ahorrar en una alcancía o marranito donde irás guardando el dinero que ahorrarás.
  2. Elegir un mismo día de la semana para hacer el ahorro, es decir, para poner el dinero dentro de la alcancía.
  3. Escribe en una hoja la siguiente tabla de 2 columnas, en ella encuentras el plan de ahorro que debes realizar:
Semanas Monto
Semana #1 $26.000
Semana #2 $27.000
Semana #3 $28.000
Semana #4 $29.000
Semana #5 $30.000
. .
. .
. .
Semana #26 $50.000
Total: $1.001.000

¿Necesitas urgentemente dinero? RapiCredit te presta!!

Si en alguna semana quieres aumentar la cantidad de dinero del ahorro, puedes hacerlo sin problemas, antes será más beneficioso para ti porque tendrás más dinero al finalizar, sin embargo, es importante que no disminuyas el monto, pues si lo haces, cada vez vas a sentirte más tentado a bajar la cantidad y el resultado no será satisfactorio, al final no lograrás ahorrar el dinero esperado.

Lee aquí: ¿Cómo funcionan los préstamos por internet?

Ahorra dinero a diario

Este ejercicio no es semanal sino diario, un aspecto llamativo es que puedes jugar con los valores de la tabla como mejor prefieras. Debes tener en cuenta que con este método tardas un total de 200 días, algo así como 5 o 6 meses en ahorrar un millón de pesos y no debes parar ni un solo día, porque la idea es crear el hábito de ahorrar.

Es importante para este método que sepas:

  1. El orden que hay en la tabla no es necesariamente el orden que debes seguir. Si un día quieres ahorrar más dinero que el especificado, hazlo, el orden no afectará el resultado.
  2. Si quieres distribuir un monto alto en varios montos pequeños, puedes hacerlo sin problema. Ejemplo: tienes 7.000, pero quieres ahorrar los montos de 1.000 + 2.000 + 3.000 + 400 + 600.
  3. Imprime la siguiente tabla y mantenla en un lugar accesible. No te olvides de tachar en la tabla el dinero que vas ingresando a la alcancía día a día.

¿Necesitas dinero y no tienes ahorros? Pide aquí un préstamo

Encuentra más consejos para mejorar tus finanzas en nuestro blog especializado.

Te recomendamos asignarle un fin al dinero que vas a guardar, para que ahorrar sea más importante para ti, sentirás mayor motivación y será satisfactorio el momento de hacer realidad el.

Recuerda que si necesitas dinero urgente, Rapicredit te presta. ¡Solicita tu préstamo aquí!


Lee otros artículos de interés

El Covid-19 y el E-Commerce Créditos en línea Nuevo plan de alivios financieros
¿Qué tipos de préstamos existen? Tarjetas de crédito caen y créditos rápidos aumentan ¿Cómo financiar una idea de emprendimiento?
¿Cómo financiar un curso virtual? ¿Cómo cancelar tus tarjetas de crédito? Requisitos para un préstamo
Hábitos que cambiar tras pandemia ¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido? Préstamos para pensionados
Sending
User Review
4 (17 votes)

Categorías más buscadas