¿Necesitas dinero urgente? ¿Requieres un préstamo de inmediato? Para ello existen los préstamos por internet. En este artículo queremos contarte cómo funcionan los préstamos por internet contestando las preguntas más frecuentes sobre este tema.

1. ¿Es seguro ingresar datos personales en Internet?

Antes de ingresar los datos en cualquier sitio web que ofrezca préstamos online, valida si se trata de una entidad legal. Conoce aquí como saber si es seguro solicitar un préstamo por Internet.

Para proteger tus datos RapiCredit utiliza certificado de seguridad SSL el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar tu información y pedir tu préstamo. Sin embargo, nunca se te pediremos información detallada sobre tus cuentas bancarias.

2. ¿Se requiere alguna documentación para la solicitud del crédito?

La principal característica de los préstamos por Internet es que todo el proceso se realiza en línea. En RapiCredit no exigimos ningún tipo de documentación física para realizar el proceso de préstamo. Tanto la solicitud, como la a probación y la firma del contrato se realizan de manera digital. Además ´puedes hacer la solicitud desde cualquier lugar a cualquier hora. Solicítalo ahora!!

3. ¿En cuánto tiempo se puede disponer del dinero?

RapiCredit ofrece préstamos rápidos, razón por la cual la aprobación de tu préstamo es inmediata y la transferencia de tu dinero se hará dentro del siguiente día hábil a la firma electrónica de tu contrato. La disponibilidad del dinero en tu cuenta dependerá de la rapidez con la que funcione tu banco.

Lee más sobre los préstamos en línea en Colombia.

4. ¿Usan intermediarios o comisiones por anticipado?

RapiCredit nunca comparte información de clientes con terceras personas no autorizadas, no cobra comisiones ni gastos por anticipado. No usa intermediarios para diligenciar, estudiar o agilizar tu solicitud o desembolsar y procesar tu crédito.

5. ¿Qué pasa si la solicitud es negada?

Tu información no es compartida y la negación no conlleva ninguna implicación. Podrás volver a solicitar un crédito después de 90 días o antes si tu situación financiera mejora.

6. ¿Realizan préstamos de dinero a reportados?

Si, Rapicredit realiza préstamos a personas reportadas en Centrales de Riesgo siempre y cuando cumpla algunos requisitos, entra aquí y conoce las condiciones para los préstamos a reportados.

7. ¿Se puede realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en RapiCredit con Place to Pay podrás realizar los pagos de tus créditos en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Conoce los mejores consejos para solicitar un préstamo por Internet.

8. ¿Qué pasa si se atrasan los pagos?

El atraso en el pago genera penalizaciones, intereses de mora y reporte en las centrales de riesgo después de los primeros 20 días de mora. Lo aconsejable es que hagas un uso inteligente de tus créditos.

En caso de no realizar el pago a más tardar 20 días calendario después de haber sido informado sobre el particular, la mora en tu obligación será reportada a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones a favor de RapiCredit.

9. ¿Cuáles son los gastos de cobranza?

En adición a los intereses de mora, dado los esfuerzos de cobranza que la compañía lleva a cabo, se cobra una unos gastos de cobranza por los primeros 30 días, del 20% del capital. Si tu mora supera los 60 días, se cobra un 10% adicional de gastos de cobranza.

10. ¿Se puede ampliar el plazo inicial del préstamo?

Claro que sí. Puedes ampliar tu crédito rápido siempre que el crédito no esté vencido o en mora y siempre que el plazo no supere los 30 días.

Recuerda que a mayor plazo mayores los costos. Verifica que puedas pagar el nuevo saldo en la nueva fecha.

Conoce más sobre finanzas y préstamos de dinero online en nuestro blog especializado. Solicita tu crédito ahora mismo en RapiCredit.com.

Sending
User Review
4.5 (4 votes)

Categorías más buscadas