Poco a poco y con un protocolo de transición en cada país termina la cuarentena establecida para evitar el contagio del coronavirus. Colombia no es la excepción y por eso en este artículo queremos contarte las consecuencias de la pandemia y cómo será la recuperación económica post-cuarentena.

¿La recesión económica causada por el Coronavirus afecta a Colombia?

El levantamiento de la cuarentena en China y de algunos países europeos, ha mostrado una reactivación económica con un máximo del 90% ya que algunos sectores de la economía como restaurantes o entretenimiento siguen sufriendo los golpes de la pandemia, puesto que son los mismos consumidores quienes están evitando gastar en estas actividades, perdiéndose así un 10% de la actividad económica.

Pide aquí tu Crédito en línea

Un 90% no está mal, teniendo en cuenta la situación presentada y la inexperiencia para sobrellevarla. Sin embargo, este 90% está lejos de llegar a la normalidad que se traía antes del inicio de la pandemia, la activación de algunos sectores tomará tiempo y esto influye directamente en la economía mundial.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

La economía post-cuarentena en Colombia

En Colombia se ha nombrado una “llave de gradualidad” lo que ha permitido abrir sectores de la economía gradualmente, y aunque no hemos llegado al 90% aún, también será imposible retomar la actividad económica del país en un 100%.

El pico de contagio disminuirá pero esto no significa que el virus deje de estar presente. Así entonces, el distanciamiento social debe permanecer, lo que se convierte en la primera razón para no abrir sectores de entretenimiento social.

Y en caso de abrirlos, según lo vivido en otros países, la prevención y el miedo harán que los colombianos eviten visitar dichos lugares, se mantengan alejados y reduzcan los gastos en viajes, diversión y entretenimiento.

La cuarentena llevó a muchos empresarios a tomar medidas drásticas incluso muchos se vieron obligados a cerrar sus negocios. Estos resultados se verán reflejados en la economía al terminar la cuarentena, puesto que la poca oferta posiblemente aumentará los precios de los productos generando así un desequilibrio en el mercado y una economía menos eficiente.

Apoyo a emprendedores y negocios durante cuarentena

Por otro lado, existen las empresas que iniciarán su reactivación con balances negativos tras la baja en sus ventas, lo que los obligará a asumir deudas para lograr una reactivación satisfactoria.

Es fundamental contemplar las oportunidades de mejora que se abrieron tras la cuarentena, los servicios digitales tomaron mayor fuerza y ofrecen una salida a los empresarios para fortalecer la economía de forma más rápida, segura y sencilla.

Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus

Otro factor que afectará la economía después de la cuarentena es el desempleo generado durante este tiempo, puesto que para estos colombianos desempleados, será más difícil conseguir los recursos económicos suficientes para aportar en el movimiento de la economía comprando productos. Recuerda que existen subsidios para desempleados que pueden ayudar a estabilizar tu economía.

Lee aquí Los empleos más afectados por el coronavirus

La economía mundial influye sobre la economía del país y a su vez, ésta afecta la economía de cada hogar, por esto es indispensable administrar adecuadamente los recursos del hogar y evitar consumos excesivos que afectan tu economía

Pide aquí tu Crédito en línea

Recuerda que en RapiCredit apoyamos tu economía y te prestamos dinero para lo que necesites. Solicita tu préstamo aquí.

Según los expertos la activación económica en Colombia podría tardar hasta 18 meses, pero sin duda hasta no encontrar una vacuna o un tratamiento efectivo contra el COVID-19, la economía no volverá a operar con el mismo potencial previo a la crisis. Mientras tanto todo depende de los cuidados y prevenciones que se mantengan durante este tiempo.


Lee otros artículos de interés

Cuida tu bolsillo. Guía de compras. ¿Que bancos prestan a reportados? ¿Cómo comprar por Internet?
Apoyo a emprendedores y negocios Cursos online para tomar desde casa Préstamos en Bogotá
Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios Recesión económica en Colombia Prestamos en medellin
Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos Score de Crédito Los empleos más afectados por el coronavirus
Sending
User Review
4.22 (9 votes)

Categorías más buscadas