¿Pensando cómo aprovechar el tiempo de cuarentena? Toma cursos online y haz de este tiempo en casa, uno de crecimiento a nivel personal y profesional… todo depende del tipo de preparación que busques en línea. En Rapicredit te contamos cuáles son algunas de las opciones más ventajosas.

La cuarentena y los tiempos de ocio

Durante la cuarentena millones de personas en el mundo han tenido que desarrollar todas sus actividades en casa. Esto tiene un efecto directo en el ahorro de tiempo que invertirías en desplazamientos, como el de la casa al trabajo, a la universidad, al gimnasio y muchos otros.

Por otro lado, tenemos que la educación presencial se ha detenido, hay muchos que se quedaron sin trabajo, les redujeron su jornada laboral en casa o, sencillamente, buscan un mejor empleo o independizarse.

Entonces, por qué no aprovechar este tiempo extra en mejorar tu hoja de vida y hasta para desarrollar habilidades por las que siempre has tenido interés personal, artístico y demás.

Aprovecha el tiempo y toma un curso online

Una manera de hacer más valioso tu tiempo, es mediante los cursos online que nos facilita la red y cientos de plataformas que ya vienen aplicando el e-learning para mejorar las destrezas y conocimientos a todo nivel en los usuarios. 

Cabe resaltar que, con estos cursos existen grandes ventajas, como las de acceder a oferta de aprendizaje de todo el mundo, lo que a su vez,  abrirá un horizonte y visión muy amplia de conocimientos y experiencias.

Puedes aprovechar los Cursos online gratis

Son muchos los cursos online gratis que encuentras en la red. Para no ir tan lejos tenemos la plataforma del SENA Sofía, en la cual encuentras desde cursos de idiomas interactivos y con certificación, hasta en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y programación.

Ahora, si buscas una oferta de aprendizaje extranjera, cuentas con un grupo selecto de universidades prestigiosas y mejor calificadas del mundo, que entregan cursos gratis durante la cuarentena y en español.  Algunas de ellas no las comparte la BBC:

  • Universidad de Stanford: Ofrece programas en áreas como matemáticas, ciencias de datos, salud pública y energía y ciencias terrestres.
  • Instituto Tecnológico de Massachusetts: Cursos en áreas como comunicación, negocios y administración.
  • Escuela Imperial de Londres: preparación en matemáticas y lógica.
  • Universidad de Yale: Su oferta incluye cursos en psicología, política, arte, música y mercados financieros.

O bien… Los cursos más demandados

Según una publicación del diario La Vanguardia, para la segunda quincena de marzo Google y Emagister registraron un incremento en las búsquedas de la segunda quincena de marzo. 

Con este incremento en la tendencia de búsqueda de formación virtual, también se dejan ver los cursos más demandados Si tu filtro de búsqueda se orienta hacia los cursos online más buscados, podemos mostrarte una lista que nos comparte el diario económico Libre Mercado, sobre los cursos más demandados en cuarentena por Coronavirus:

  • Formación universitaria en enfermería y medicina. Dondeestudiar.eu es una plataforma que entrega esta oferta.
  • Cursos en programación, diseño web, ilustración y marketing online. Crehana y Domestika son algunas de las plataformas con este tipo de cursos.
  • Además de estas tendencias sumamos los cursos virtuales de inglés, Photoshop, dibujo, nutrición y manipulación de alimentos.

Si eres emprendedor o tienes un negocio, los cursos Marketing y ventas por internet son para ti

Y si lo que quieres es ir hacia una preparación enfocada en la demanda laboral actual, entonces los cursos de marketing y ventas por internet son la gran opción para ti. 

Indudablemente, después de salir de esta cuarentena y de la emergencia tendremos unos consumidores y mercado más digital.

Es por esto que es una gran oportunidad encontrar plataformas como Udemy, en la que encuentras preparación especializada a bajo costo sobre estas áreas que, ya se encuentran dentro de la gran oferta laboral del presente y sobretodo del futuro.

Otra opción es la Escuela de negocio IEBS, la cual está entregando cursos gratuitos en marketing para la cuarentena.

¿Te interesa un curso pero tiene costo?

Si justo el curso que te interesa no se ajusta a tu condición de $0, entonces habrá que revisar maneras de financiarlo. Lo importante es que este curso sea productivo y que te represente una buena inversión a corto plazo.

Formas de costear un curso durante la cuarentena

Por ejemplo, podrías hacer un grupo de amigos o conocidos para financiarlo y aprender en conjunto. Habrá muchos que querrán pagar algo para que les compartas material de aprendizaje, así no todos obtenga certificación, pues estarán más preparados para tomar el curso formalmente y aprobarlo.

Otra alternativa de costear tu curso online sería el ahorro. Aprovecha que estás en casa y vas a ahorrar en traslados, alimentación por fuera y gastos hormiga (antojos y cosas innecesarias).

Finalmente, está la opción de un crédito pequeño y a la medida del costo que suelen tener los cursos online (más económicos que los presenciales). Asegúrate de poder pagar la cantidad que pidas en el tiempo establecido.

En Rapicredit, te prestamos 100% en línea, con un proceso que abarca desde la simulación, hasta la aprobación y el desembolso por internet.

Recomendaciones para pasar una cuarentena sana, amena y feliz

Ya vimos cómo realizar cursos online te ayudan a pasar el tiempo de una manera más productiva. Sin embargo, con esta formación también te estás ayudando emocionalmente y mentalmente, pues el aprendizaje estimula la creatividad, la autoestima y la destreza mental.

Ahora, existen otras maneras de pasar tu cuarentena de una manera más feliz y saludable:

  • Lleva una dieta balanceada.
  • Establece una rutina diaria para separar el tiempo laboral, de aprendizaje y el personal.
  • Haz por lo menos 30 minutos de actividad física diaria.
  • No olvides Realizar pausas activas.
  • Date un gusto.
  • Duerme bien. Por lo menos 8 horas.
  • Comparte con tu familia o compañía en casa.
  • Realiza reuniones virtuales con amigos y familia lejana.
  • Dedica tiempo a reflexionar sobre esta situación y a crecer como persona.

Conclusiones

Los cursos online se han disparado en búsquedas y demanda durante el tiempo de cuarentena por Coronavirus. Muchos en el mundo están encontrando en ellos una manera de pasar de forma más productiva el aislamiento.

Además, con los cursos online las personas buscan mejorar su hoja de vida, crecimiento personal, mejor calidad de vida y ocupar mejor el tiempo extra que ahora les queda. Esto lo han percibido las plataformas, universidades y organizaciones educativas, por lo que han abierto una amplia oferta educativa para los diferentes gustos y necesidades de esta era.

Te puede interesar:

Sending
User Review
4 (3 votes)

Categorías más buscadas