Se acercan las vacaciones de octubre y los últimos puentes del año, y después de haber pasado estos meses en cuarentena evitando el contagio del coronavirus, seguramente quieres salir del encierro, compartir con las personas que hace tiempo no ves y por qué no, ir de paseo aunque sea solo por unos días.

Poco a poco se va dando vía libre a la cotidianidad en el país, los colombianos retornan a sus actividades y se da inicio a la reactivación económica. Uno de los sectores que más se vio afectado por la pandemia sin duda alguna es el turismo, por eso espera con ansias el retorno a la normalidad.

Así que aprovechar las próximas vacaciones escolares de octubre, puede ser la mejor opción para salir del aburrimiento y al mismo tiempo apoyar a los colombianos que viven del turismo, siempre con mucho cuidado y prevención cumpliendo los protocolos de higiene.

Pide aquí tu Crédito para salir de viaje

En el siguiente artículo te vamos a enseñar algunos trucos que te podrán ayudar a ahorrar un poco de dinero en tu viaje y además, si no cuentas con el dinero suficiente, te prestamos los recursos económicos que faciliten tus vacaciones. Pide tu préstamo aquí.

  1. Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto y el monto máximo que pretendes gastar en tus días de descanso. Es posible que definas invertir tus ahorros en estos días de descanso, así que valida cuánto puedes gastar.
    Lee también ¿Cómo ahorrar fácil y rápido?
    Recuerda que si necesitas dinero para completar tus vacaciones RapiCredit te presta fácil y rápido, solicita tu crédito online y sal del encierro.
  2. Luego, teniendo en cuenta ese presupuesto, debes definir tu destino y el medio por el que te vas a movilizar, si es aéreo o será un viaje terrestre, donde podrás usar transporte público o privado.
    Si decides viajar en avión, el primer paso es buscar vuelos económicos. Recién se dio autorización a los vuelos nacionales así que reserva tu viaje con una anterioridad de por lo menos 20 días antes de volar. La apertura de los vuelos internacionales aún sigue detenida así que si salir del país era tu plan, deberás esperar un poco.
    Podrás ahorrar algo de dinero si decides viajar en días entre semana, ya que generalmente los martes y miércoles los tiquetes de avión son más económicos que los fines de semana.
    Además, ten en cuenta las próximas fechas de descuentos online en las que puedes aprovechar grandes promociones. Cyberlunes en octubre, y Black friday en noviembre. Encontrarás grandes marcas con descuentos que no puedes dejar pasar.
    Encuentra Créditos para jóvenes aquí.
    Si decides viajar por carretera utilizando el transporte intermunicipal, también es recomendable realizar tu reserva con anterioridad, así encontrarás pasajes más baratos y en mejores horarios. Podrás adquirir los tiquetes de forma virtual ingresando al sitio web de la terminal terrestre o al de tu empresa de transporte preferida.Finalmente si decides manejar recuerda revisa los frenos y la mecánica en general del vehículo, además de garantizar que toda la documentación esté en regla; así, además de asegurar tu integridad, evitas sanciones y gastos extras que no contemplas en tu viaje.
    Planea la ruta que transitarás y calcula los costos de consumo de gasolina y peajes que asumirás. Busca la posibilidad de viajar en grupo, así podrán recolectar entre todos los viajeros el dinero de gastos de transportes y seguramente saldrá más barato.
  3. Una vez solucionado cómo llegar, hay que pensar dónde dormirás. Te recomendamos que utilices buscadores como despegar.com, kayak.com o comparahosting.com. En estos buscadores encontrarás grandes promociones que se ajusten a tu presupuesto y además puedes asegurarte de encontrar un buen servicio gracias a los comentarios y las recomendaciones de huéspedes anteriores. AirBnB también es una opción donde actualmente encuentras promociones en muchos destinos debido a los efectos de la pandemia, puedes reservar con anterioridad y compartir los gastos con tus amigos o familiares.
  4. Teniendo transporte y hospedaje definidos, si queda organizar el tema de la comida, intenta llevar algo de comida contigo sobre todo si el viaje será terrestre, pues durará más tiempo.
    Ya estando en tu destino, come en sitios recomendados por gente local, si es posible consume comida rápida, en el mejor de los casos prepara tu propia comida.
    Hábitos de consumo que debes cambiar luego de la pandemia
  5. Pide aquí tu Crédito para salir de viaje

  6. Otra forma de organizar tu viaje es planear tu destino de acuerdo a las ofertas que encuentres en internet. La urgencia del sector turístico por recibir clientes y activar su economía ha provocado la creación de grandes promociones y paquetes turísticos. Aprovecha, es probable que se agoten rápido.
    Si no tienes el dinero disponible inmediatamente, recuerda que en RapiCredit puedes conseguir un préstamo rápido y recibir el dinero en menos de 24 horas*. Así que no tienes excusa para no irte de vacaciones.

Recuerda que para viajar es obligatorio cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para controlar la pandemia del coronavirus. Al salir de tu casa báñate las manos, usa siempre tapabocas y antes, durante y después de usar cualquier tipo de transporte que necesites, debes mantener el distanciamiento físico.


Lee otros artículos de interés

¿Cómo iniciar tu vida crediticia? ¿Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero? ¿Quiénes se endeudan más? ¿Hombres o mujeres?
¿Por qué es importante pagar a tiempo tus deudas? Créditos rápidos en Colombia Cómo reactivar tu negocio tras la cuarentena
¿Qué debes tener en cuenta para la declaración de renta? Créditos para jóvenes en Colombia Los colombianos prefieren no endeudarse
¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria? Regalos económicos para dar en Amor y Amistad Préstamos en Cali

 

* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12: am. No aplica para domingos ni días festivos

Sending
User Review
5 (5 votes)

Categorías más buscadas