Estar al día con tus deudas no solo te evita penalidades ante entidades bancarias; tener un comportamiento óptimo con los pagos de tus cuentas también genera algunas ventajas. A continuación conoce las razones por las cuales es importante pagar a tiempo tus deudas.

Lee también: Cómo salir de deudas en cuatro pasos

Reportes negativos: Como es obvio, el atraso en el pago de tus cuentas genera un reporte ante las centrales de riesgo; estas entidades utilizan esta información para calcular un puntaje que será vital para la entrega de nuevos productos financieros.

Recuerda que las entidades financieras consultan tu puntaje de crédito para decidir otorgar un nuevo crédito (Conoce más sobre el puntaje de crédito aquí). En pocas palabras, un reporte negativo te impedirá acceder a futuros nuevos créditos.

¿Dinero para estar al día con tus deudas? Pide aquí un préstamo

Beneficios de la entidad financiera: Mantener un buen hábito de pago y cancelar a tiempo tus deudas creará una relación con tu entidad financiera, así la confianza en ti mejorará y el banco estará dispuesto a ofrecerte mejores beneficios, como mayores montos o mejores tasas.

Por ejemplo: Si pagas a tiempo tu crédito en RapiCredit, podrás acceder a un préstamo de mayor valor y así cubrir más gastos.

Cómo pedir un crédito sin salir de casa

Costos extra: Los intereses por mora son cobros extras a los intereses normales de tu crédito, además, no pagar a tiempo tus deudas puede abrir procesos jurídicos en tu contra. Un proceso de cobranza implica intereses altos y gastos adicionales que no están contemplados en tu plan de pagos inicial pero que sin duda deberás asumir. En ocasiones, cuando la deuda es por valores muy altos, los procesos jurídicos pueden llegar hasta al embargo de tus propiedades.

Cómo ahorrar dinero fácil y rápido

Manchar a otros: Existen entidades que piden un fiador o codeudor que respalde la deuda. No realizar a tiempo tus pagos perjudica la reputación e historial de tu fiador; además, esa persona podrá perder también sus bienes puesto que tiene la misma responsabilidad frente a la deuda.

En RapiCredit puedes solicitar tu préstamo en línea sin un fiador o codeudor. Solicítalo aquí ahora.

¿Dinero para estar al día con tus deudas? Pide aquí un préstamo

¿Cómo estar al día en tus cuentas?

Pagar a tiempo las deudas es indispensable para llevar una vida crediticia sana. Pero ¿cómo lograr pagar a tiempo?

  1. Elige una fecha de pago que se acomode a la fecha en la que recibes tus ingresos.
  2. Difiere a cuotas que puedas pagar, teniendo en cuenta las demás deudas.
  3. Crea un cronograma con los pagos del mes y mantenlo a la mano, así conocerás las fechas y valores de lo que debes pagar.
  4. Pagar más valor del mínimo mensual ayudará a abonar al capital y ahorrar en intereses.

Finalmente, en caso que tengas algún inconveniente para el pago oportuno de tu deuda, comunícate con la entidad y valida la posibilidad de reprogramar la fecha de pago, o consigue un préstamo rápido que puedas pagar en otra fechas y que te ayude a cubrir la cuota actual.


Lee otros artículos de interés

Créditos rápidos en Colombia Cómo reactivar tu negocio tras la cuarentena ¿Qué debes tener en cuenta para la declaración de renta?
Créditos para jóvenes en Colombia Los colombianos prefieren no endeudarse a largo plazo ¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria?
Regalos económicos para dar en Amor y Amistad Préstamos en Cali Cómo salir de deudas en cuatro pasos
¿Cómo sobrevivir con tu liquidación? ¿Cómo pedir un crédito sin salir de casa? ¿Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia?
Sending
User Review
4 (2 votes)

Categorías más buscadas