Las cuentas de ahorros son el producto financiero más utilizado por los colombianos, sea porque se trata de un requisito para ingresar a algún trabajo, o simplemente por iniciativa propia. Además se convierten en una forma de iniciar tu actividad financiera frente al sector bancario, puesto que cada movimiento y transacción relacionado con la cuenta queda registrado.

Pero, ¿qué ocurre cuando dejas de utilizarla?

Pide aquí tu Crédito en línea

En ocasiones las personas olvidan los datos de su cuenta, encuentran mejores beneficios en otro banco o simplemente no la utilizan. Según la Superintendencia Financiera, una cuenta bancaria (ahorros o corriente) se considera inactiva después de que hayan pasado tres años desde su última operación; sea depósito, retiro, transferencia o cualquier débito o crédito que afecte su saldo.

Recuerda que uno de los requisitos para solicitar un crédito rápido en RapiCredit es tener una cuenta bancaria activa, por tanto, si dejaste pasar tres años o más sin realizar ninguna transacción con tu cuenta, es posible que necesites reactivarla o crear una nueva.

Conoce los requisitos de los créditos rápidos

Ten en cuenta que cualquier dinero que sea transferido a una cuenta inactiva, rebotara y los fondos serán devueltos a la persona o entidad que consignó.

El banco está en el derecho de realizar los descuentos y cobros por intereses u otros cargos durante el tiempo que la cuenta siga activa pero sin uso, sin embargo estos débitos no cuentan como una transacción; además, puede congelar los recursos económicos que se encuentren en tu cuenta a la hora de pasarla a estado “inactivo”.

Tips para mejorar tu historial crediticio

Así es, si tienes dinero en tu cuenta y no lo usas tratando de guardarlo para cubrir gastos urgentes e inesperados en el futuro, no dejes que pasen más de tres años sin moverlo, ya que tu cuenta pasará a estar inactiva, y ese dinero será congelado por el banco.

Pide aquí tu Crédito en línea

Para cubrir gastos que surgen de un momento a otro puedes acudir a los préstamos en línea donde realizarás la solicitud vía internet y recibirás una respuesta inmediata y el desembolso en menos de 24 horas*. Entérate más aquí.

Cada entidad bancaria tiene sus propias políticas y procedimientos para la reactivación de una cuenta bancaria y la entrega del dinero congelado. Por eso, lo mejor es dirigirte directamente a una sucursal de tu banco y solicitar la reactivación de la cuenta para que recuperes tu dinero y puedas volver a realizar transacciones a través de esta.

Cómo ahorrar fácil y rápido


Lee otros artículos de interés

Regalos económicos para dar en Amor y Amistad
Préstamos en Cali Cómo salir de deudas en cuatro pasos
¿Cómo sobrevivir con tu liquidación? ¿Cómo pedir un crédito sin salir de casa? ¿Cómo pedir un crédito sin tener vida crediticia?
¿Qué tipos de préstamos existen? El uso de la tarjeta de crédito cae y los créditos rápidos aumentan

¿Tienes una idea de emprendimiento y necesitas dinero para financiarla?
¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido? Préstamos para pensionados Aprovecha las fechas de descuentos para compras online


* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12: am. No aplica para domingos ni días festivos

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas