En RapiCredit sabemos que durante junio y diciembre la mayoría de los colombianos tienen en su cabeza la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero recibiré por mi prima?. Así pues, podrán calcular el monto a gastar en regalos, viajes, ahorro y pago de deudas.

via GIPHY

¿Aún no recibes la prima? Solicita un crédito rápido aquí

👉🏻 Cómo utilizar la prima de Diciembre

Para ayudarte a responder esa pregunta, hemos puesto a tu disposición una calculadora de prima totalmente gratis. Sólo debes conocer el monto de tu salario mensual y los días laborados, teniendo en cuenta que se cuentan 30 días hábiles por mes.

En ningún caso la calculadora de RapiCredit es poseedora de los montos exactos para la prima de un empleado, y por ende no podrá ser usada como prueba ante el empleador.

¿Tienes dudas sobre tu prima? A continuación te ayudaremos a resolverlas:

¿Qué es la prima de servicios? 💵

Es un beneficio o reconocimiento monetario correspondiente a 15 días de salario por cada 180 días de labor (6 meses). Esta es entregada al trabajador al finalizar cada semestre.

También podríamos considerarla como un salario completo por cada año laborado, distribuido en 2 cuotas. Es decir: si tu salario es de $1.500.000 pesos, la prima corresponde a $750.000 pesos para el mes de Junio y $750.000 pesos para el mes de Diciembre, contando con que hayas comenzado a trabajar el primer día hábil del año.

via GIPHY

Veámoslo con un ejemplo:
  • Supongamos que entraste a ejercer labores en una empresa el día 16 de marzo del año en curso; a partir de ese día y hasta el 30 de Junio, podrás comenzar a contar los días laborados, teniendo en cuenta que por cada mes son 30 días (ya sea que tengan 30 o 31). Es decir que para el 30 de Junio habrás trabajado 105 días, y estos serán los reconocidos dentro de tu prima.

Debes tener en cuenta que este cálculo corresponde a un trabajador que labora todos los días hábiles de la semana, ya sea de lunes a viernes o de lunes a sábado en el horario correspondiente.

¿Quiénes tienen derecho a la prima? ☝🏻

Aquellas personas que estén vinculadas a una empresa pública o privada bajo un contrato formal, ya sea término fijo o indefinido. 

Lastimosamente el contrato por prestación de servicios y obra/labor, no cuenta con este beneficio.

Tampoco las personas que cuenten con un salario integral.

via GIPHY

👉🏻 En qué invertir las cesantías

¿Quién debe pagar la prima de servicios? 💼

El empleador será el responsable de realizar los cálculos correspondientes y consignar el dinero en la cuenta bancaria registrada por el empleado.

¿Cuándo debe pagarse la prima? ⏱️

La fecha límite para el pago de la prima correspondiente al primer semestre es el 30 de junio y para el segundo semestre el 20 de diciembre.

Recuerda que si necesitas dinero urgente y aún no te llega la prima, RapiCredit te presta dinero fácil y rápido, somos especialistas en préstamos para reportados y créditos para independientes.

✅ Solicita aquí y recibe el dinero en menos de 24 horas.

 

🔎 Más artículos de tu interés

Cómo utilizar la prima de fin de año Consejos para no llegar a Navidad sin dinero Préstamos a reportados en Manizales
Préstamos para reportados en Medellín ¿Cómo saber si tengo derecho a vacaciones laborales? Salir de DataCredito sin pagar
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Consejos para viajar a bajo costo Prestamos online
Sending
User Review
5 (4 votes)

Categorías más buscadas