Se acerca fin de año y tras un año muy particular, muchos colombianos esperan con ansias la prima de diciembre para terminar de buena forma el 2020. Por suerte para muchos, la prima se adelantó y aquí te contamos la mejor forma de invertir tu prima.

La prima de servicios del mes de diciembre se ha convertido en la forma de sobrellevar los gastos de navidad y fin de año sin ver afectada nuestras finanzas. Comúnmente los colombianos invierten este dinero en regalos, ropa, vacaciones y elementos para el hogar, muy pocos deciden ahorrar.

El plazo para pagar la prima de fin de año es el 20 diciembre. Recuerda que si la prima se retrasa y necesitas el dinero con urgencia, RapiCredit te presta para que cubras esos gastos que no dan espera. Conoce aquí cómo funciona.

Aunque no está mal aprovechar este dinero adicional para hacer alguna compra que no haya sido posible durante el año, si es indispensable hacerlo de forma inteligente.

  • Primero que todo te recomendamos salir de otras deudas antes de las compras navideñas. En lugar de gastar el dinero emocionalmente o incluso adquirir nuevos créditos por fin de año, puedes utilizar la prima para pagar por completo deudas pequeñas y así lograr pasar unas fiestas con mucha mayor tranquilidad.
  • Aprovecha el próximo día sin IVA, diseñado para impulsar la economía del país luego de la crisis económica generada por la pandemia. El día sin IVA se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre y podrás adquirir artículos deportivos, electrodomésticos, ropa entre otros. Conoce aquí las mejores recomendaciones para comprar en el día sin IVA. Utiliza medios digitales y las compras online.
  • También podrías realizar compras o inversiones que puedan traerte un beneficio futuro, por ejemplo, comprar un medio de transporte que reduzca tus gastos, como una patineta eléctrica o una bicicleta, o invertir en algún curso virtual que fortalezca tus conocimientos y así ayude a incrementar tus ingresos mensuales.
    ¿Cómo financiar un curso virtual?
  • Una muy buena idea es destinar la prima para realizar mejoras y arreglos en casa. Esto ayudará a valorizar tu vivienda y te dará una mejor calidad de vida. Si no tienes vivienda propia puedes pensar en destinar la prima en fondos de ahorro de vivienda. Ten presente que si la prima no alcanza, puedes completar con uno nuestros créditos rápidos, y terminar por fin esos arreglos pendientes en tu hogar. Solicítalo aquí.
  • Seguramente después de pasar tantos meses en cuarentena, habrás pensado en salir de viaje. En lugar de financiar las vacaciones con un crédito y diferirlas a largo plazo, la prima puede ayudarte y planear un viaje de contado.
    Conoce aquí los mejores consejos para viajar a un costo bajo
  • Finalmente y no menos importante, puedes destinar tu prima o parte de ella al ahorro, para lograr planes más grandes a futuro, o iniciar un fondo de emergencia y tener la tranquilidad de poder cubrir cualquier gasto inesperado el próximo año.
Sending
User Review
4.17 (12 votes)

Categorías más buscadas