Crear una cuenta en Facebook, Instagram o cualquier otra red social es relativamente fácil, solo se trata de ingresar cierto tipo de información y en cuestión de minutos se cuenta con una identidad que podrá interactuar con millones de personas. Por lo anterior, estos medios se han convertido en los preferidos por los delincuentes para cometer estafas o fraudes.

En este artículo queremos darte algunos tips para reconocer cuentas falsas y así evitar estafas.

¿Qué es un microcrédito?

Y es que sólo en 2019 Facebook eliminó 6.5mil millones de cuentas falsas, y el trabajo es constante; sin embargo, los ciberdelincuentes solo crean una nueva cuenta y continúan con el crimen. Aprovechan el buen nombre y la reputación de una marca reconocida, utilizando su imagen y logo crean las cuentas falsas para así recolectar información y/o solicitar dinero a nombre de la marca.

Muchos consumidores de la marca legal caen en este tipo de fraudes principalmente por no confirmar con la compañía la información observada en un perfil de Facebook. Para ello existen un par de tips que te ayudarán a confirmar cada perfil.

  • Valida la fecha de creación de la cuenta: Una cuenta muy reciente podría tratarse de una cuenta fraudulenta
  • Revisa los comentarios y mensajes que pertenezcan a otras personas, así te enterarás de la percepción y experiencias de otros.
  • Ingresa al sitio web directamente desde tu navegador y desde allí, si lo deseas, dirígete a las redes sociales certificadas.
  • Realiza búsquedas de la marca, así llegarás directamente al sitio web oficial y no a sitios falsos.

Préstamos a reportados

Si estás en busca de un crédito, ¡ten cuidado! puesto que este grupo de entidades financieras son las que más sufren suplantaciones en redes sociales. Así, los delincuentes conocen la necesidad del consumidor y aprovechan para cometer sus delitos.

Recuerda que si necesitas dinero rápido, RapiCredit te presta, somos una empresa legalmente constituida y registrada ante la superintendencia de sociedades. Solicita tu crédito ingresando directamente a nuestro sitio web oficial www.rapicredit.com o en nuestras redes sociales oficiales:

Cómo funcionan los préstamos por internet

Las estafas más comunes con perfiles falsos

Existen tres formas en la que los delincuentes cometen delitos utilizando estos perfiles falsos:

  1. No solo crean un perfil falso en las redes sociales, sino que también copian y crean un sitio web falso. Así, direccionan a las personas desde las redes sociales hacia este sitio web falso y allí recolectan información sensible como contraseñas, tarjetas de crédito e información personal al simular formularios de solicitud de productos o registro.
  2. Desde los perfiles falsos solicitan algún tipo de información de contacto, como número telefónico o correo electrónico y con esta información luego realizan maniobras para obtener depósitos de dinero u otro beneficio.
  3. Ofrecen productos o servicios en venta que llaman la atención del consumidor que al final termina cometiendo el error de pagar anticipadamente y perder su dinero, puesto que nunca recibe el producto.
  4. Piden dinero por anticipado; piensa bien, si tu estas en búsqueda de dinero para cubrir tus gastos, es ilógico que alguien te pida dinero por anticipado para prestarte.

Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero

Ataques de fraude por WhatsApp

Debes tener mucho cuidado donde, como y a quien entregas tu número de teléfono, los ataques por WhatsApp han aumentado considerablemente, sobre todo desde que surgieron las restricciones de movilidad.

WhatsApp también es considerada una red social, y recientemente ha sido muy utilizada en la modalidad de suplantación, puesto que los delincuentes contactan a las personas ofreciendo una atención individual y personalizada, así ganan la confianza del consumidor y solicitan depósitos en efectivo o el envío de documentación con la supuesta intención de gestionar créditos y productos financieros. Luego, utilizan estos documentos para suplantar a la persona.

En RapiCredit no pedimos ningún depósito por adelantado para el estudio de tu crédito, tampoco es necesario el envío de documentos para aprobar tu préstamo, nuestro servicio es completamente online y gracias a nuestro algoritmo de aprobación logramos el estudio de tu crédito en cuestión de minutos. Entérate más aquí.

Lee otros artículos de interés

Créditos express sin papeleos ¿Por qué el dinero no me alcanza? Simulador de Crédito
¿Qué son los Gastos hormiga? Riesgos de ser fiador o codeudor Cyberlunes 2020 – Todo lo que necesitas saber
Errores más comunes al pedir un préstamo Evita estos errores al pedir un crédit Consejos para viajar a un costo bajo
¿Cómo iniciar tu vida crediticia? ¿Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero? ¿Quiénes se endeudan más? ¿Hombres o mujeres?
Sending
User Review
4 (3 votes)

Categorías más buscadas