Aunque pueden existir diversas razones por las que el dinero no alcanza, todas pueden concluir en una sola causa: no realizar un presupuesto correcto.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a entender tu situación financiera, las razones por las que no te alcanza el dinero y las posibles soluciones para estabilizar tu economía.

Diseñar un presupuesto mensual o quincenal, es la base de la prosperidad económica, ya que te ayuda a priorizar tus gastos y eliminar por completo los que nos son necesarios.

Recuerda que mientras estabilizas tu economía y cumples con tu presupuesto, RapiCredit te presta para que cubras esos gastos que no dan espera y para los que no te alcanzó el dinero. Solicita tu crédito aquí.

Solicita tu préstamo rápido aquí

¿Cómo planear un presupuesto para que el dinero alcance?

Para planear un presupuesto correcto primero debes conocer tu estado financiero actual, así lograr planear y controlar tus finanzas. Sigue estos tres sencillos pasos.

  1. Identifica tus ingresos.

    Te servirá responder las siguientes preguntas:

    ¿Cuánto dinero ganas?

    ¿Tu salario es la única fuente de ingresos o tienes otra?

    ¿Cada cuánto tiempo recibes estos ingresos?

  2. Identifica tus gastos y clasifícalos.

    Realiza una lista respondiendo:

    ¿Cuáles son los gastos necesarios y obligatorios? Incluye alimentación, servicios públicos, arriendo, transporte, pagos bancarios y todos los pagos que no puedas aplazar.

    ¿Cuál es el monto promedio de cada gasto?

    ¿Cuáles son las fechas estándar en las que debes efectuar cada pago? Ten presente también los gastos que no son frecuentes pero si son necesarios, por ejemplo, gastos del carro o educación.

  3. Realiza el cruce.

    Conociendo tus ingresos, los montos que debes cancelar y la frecuencia con la que gastarás podrás planear cada pago con anterioridad y así saber si el dinero te alcanzará.

    Procura eliminar todos los gastos innecesarios, ya veremos si al final de cuentas te sobra algo de dinero para darte tus lujos.

Si te sobra dinero, significa que organizaste tus cuentas y aun así te alcanza para divertirte o gastar en cosas no indispensables. Te recomendamos guardar parte de este sobrante y así iniciar un ahorro que puede sacarte de cualquier apuro.

¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?

Si las cuentas quedaron “a ras”, significa que tu economía estará estable con tus ingresos actuales. Deberás tener mucho cuidado en no gastar de más puesto que esto afectará tu presupuesto.

Si definitivamente no te alcanza el dinero, realiza una revisión detallada de tu lista de gastos, deberás decidir qué gastos puedes reducir y pensar en la opción de obtener más ingresos.

¿.. Definitivamente no te alcanza?

Si por más cuentas que reduzcas aun así no te alcanza el dinero, deberás plantearte alguna de las siguientes opciones:

Aumenta tus ingresos: busca un empleo mejor remunerado o inicia un nuevo emprendimiento que te genere ingresos mientras cumples con tu empleo. Lee aquí, algunas actividades que puedes hacer desde casa para mejorar tus ingresos.

Disminuye los gastos de tu hogar: Ahorra en servicios públicos, cocina en casa y evita los domicilios o conoce otros ejemplos aquí.

Reduce los pagos a las entidades bancarias: Llegando a acuerdos que favorezcan tu situación y así disminuir el monto mensual. ¿Cómo pagar las deudas rápido?

Solicita tu préstamo rápido aquí

¿Y si realizas un presupuesto pero tampoco te alcanza?

Es posible que planees tus gastos antes de iniciar el mes, pero al finalizarlo te das cuenta que gastaste más de lo que presupuestaste. Esto suele ocurrir ya que durante el mes gastas dinero en cosas pequeñas que nunca contemplaste en el presupuesto, estos gastos se conocen como gastos hormiga (Conoce más aquí) que se acumulan y afectan tu economía.

Lee otros artículos de interés

Simulador de Crédito ¿Qué son los Gastos hormiga? Riesgos de ser fiador o codeudor
Cyberlunes 2020 – Todo lo que necesitas saber Errores más comunes al pedir un préstamo Evita estos errores al pedir un crédit
Consejos para viajar a un costo bajo ¿Cómo iniciar tu vida crediticia? ¿Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero?
¿Quiénes se endeudan más? ¿Hombres o mujeres? ¿Por qué es importante pagar a tiempo tus deudas? Créditos rápidos en Colombia
Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas