¿Estás en búsqueda de un crédito? Presta atención, queremos contarte cuales son los errores más comunes de los colombianos a la hora de solicitar un préstamo. Conocerlos es fundamental para evitarlos.

1. Pedir un préstamo para cumplir un capricho:

Si piensas en adquirir una deuda, es ideal que sea para cubrir una verdadera necesidad o pagar los gastos urgentes que no dan espera.

Pedir un préstamo para salir a cenar o comprar el último celular, cuando no es del todo necesario, no es sensato y se convierte en una forma de gastar de más. Estos gastos deberían ser cubiertos con ahorros y no con deudas.

¿Cómo ahorrar dinero fácil y rápido?

Pide tu crédito sin errores aquí

2. Pedir más dinero de lo necesario:

Otro error bastante común es solicitar más dinero del que necesitas; muchos colombianos piensan que si sobra algo de dinero del crédito, podría aprovecharse de otra forma.

Sin embargo, adquirir un préstamo más grande significa pagar más intereses y posiblemente tardar más tiempo en pagar. Por esto, es recomendable pedir el dinero estrictamente necesario para pagar los gastos que tienes en mente, de hecho, es mejor si tienes dinero que pueda aportar con los gastos y así solamente solicitar el préstamo para completar lo que falte.

Si te hace falta dinero para completar los gastos del mes, RapiCredit te presta fácil y rápido. Aquí encontrarás créditos rápidos que puedes pedir en cualquier momento y desde cualquier lugar, recibiendo una aprobación inmediata. Solicita tu crédito aquí.

3. No conocer los costos asociados

Algunas entidades financieras cobran gastos por estudio de crédito, pagos anticipados o gastos por cobranza entre otros. No conocer este tipo de costos podría llevarte a pedir un crédito que conlleva muchos gastos extras.

En RapiCredit no cobramos por gastos de estudio de crédito; sin embargo, la facilidad de ofrecerte un proceso de crédito completamente online requiere el uso de una plataforma tecnológica que ayuda a ahorrarte dinero y tiempo. En caso de que no quieras pagar por nuestra plataforma tecnológica deberás enviar algunos documentos de manera física a nuestras oficinas en Bogotá, lo que seguramente prolonga el tiempo de aprobación.

4. Desconocer las tasas de interés

Es indispensable conocer la tasa de interés del crédito que te interesa, además puedes comparar las tasas de interés de los diferentes productos financieros que encuentras en el mercado, así identificarás cuál es el que mejor te conviene.

Aunque no es ideal caer en mora con tu crédito, nunca está de más revisar también las tasas de mora de dichos préstamos.

Conoce nuestras tasas de interés y costos asociados aquí.

5. Aceptar productos agregados

También es habitual encontrar compañías financieras que aprovechan tu necesidad de crédito para “empaquetar” algún otro producto financiero con promesas como reducciones en las tasas de interés y beneficios con el banco.

Los seguros de vida o las tarjetas de crédito son los más populares. Aceptar estos productos acarrea un aumento en el pago de tus productos, y en el caso de las tarjetas de crédito, cuotas de manejo, una tentación de gasto y sobre-endeudamiento.

Conoce por que el uso de tarjetas de crédito cae mientras que los créditos rápidos aumentan

Pide tu crédito sin errores aquí

Recuerda que si necesitas una ayuda extra, en RapiCredit podemos ofrecerte un préstamo rápido que pueda ayudarte a hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.


Lee otros artículos de interés

Evita estos errores al pedir un crédit Consejos para viajar a un costo bajo ¿Cómo iniciar tu vida crediticia?
¿Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero? ¿Quiénes se endeudan más? ¿Hombres o mujeres? ¿Por qué es importante pagar a tiempo tus deudas?
Créditos rápidos en Colombia Cómo reactivar tu negocio tras la cuarentena ¿Qué debes tener en cuenta para la declaración de renta?
Créditos para jóvenes en Colombia Los colombianos prefieren no endeudarse ¿Cuándo se inactiva una cuenta bancaria?
Sending
User Review
4.47 (49 votes)

Categorías más buscadas