La coyuntura presentada por la pandemia de coronavirus ha generado cambios en las costumbres de las personas. En Colombia, el aislamiento obligatorio a mediados del mes de marzo, trajo consigo consecuencias en la economía del país e impactos en los hábitos de consumo de los hogares.

Lee también: Los cambios en los consumidores durante y después de la pandemia Covid -19

Pide aquí tu Crédito rápido

Aunque el crecimiento de las compras online es evidente, los colombianos han dejado de lado las tarjetas de crédito. Según los números entregados por la Superintendencia Financiera el pasado mes de abril tuvo una reducción del 56,56% en el monto total de transacciones por este medio frente al mes de enero, pasando de 4.56 billones de pesos en enero a 1.98 Billones en abril.

La situación es difícil para muchos, el desempleo superó el 21% y las condiciones de muchos trabajadores cambiaron viendo reducidos sus ingresos; lo que sumado a los intereses, los largos plazos y cuotas de manejo, llevó a los colombianos a reducir o eliminar el uso de este producto financiero.

Los préstamos gota a gota son ilegales

Así entonces, los préstamos rápidos empiezan a convertirse en la opción más segura, rápida, fácil y controlada de recibir el dinero requerido para las compras necesarias sin caer en los excesos, realizando un único pago y evitando pagos extras. En RapiCredit puedes solicitar tu crédito rápido de forma online. Solicítalo aquí.

Conoce bien ¿Qué es un microcrédito?

Por otro lado, cabe resaltar que durante la época de aislamiento, los colombianos no tuvieron la necesidad de adquirir ciertos productos o servicios, por lo que las compras de ropa, calzado, turismo y automotriz cayeron; y sin duda, estos sectores hacen parte fundamental de los movimientos en tarjeta de crédito.

Otro índice que resaltó la Superintendencia Financiera fue la reducción en los avances en efectivo de dichas tarjetas de crédito, puesto que se ha visto una reducción de hasta el 66,9% en esta actividad. Al parecer las personas prefieren conseguir el dinero en efectivo, requerido para sus gastos ocasionales por otros medios.

En RapiCredit te desembolsamos en menos de 24 horas directamente a tu cuenta bancaria para que utilices el efectivo en lo que necesites. Solicita tu préstamo aquí.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

Pide aquí tu Crédito rápido

Finalmente y como conclusión de las situaciones ya nombradas, es lógico que la cancelación de las tarjetas de crédito aumente mientras que las nuevas solicitudes disminuyan. Las entregas de nuevos plásticos han disminuido hasta en un 50% mientras que, aprovechando los alivios financieros ofrecidos por los bancos, las personas pueden ponerse al día con deudas anteriores, pagar la totalidad de la deuda y cancelar sus tarjetas.

Es evidente que la situación actual no es favorable para iniciar nuevos endeudamientos, te recomendamos ser consciente y gastar solo en lo esencial. De ser necesario conseguir recursos para cubrir gastos temporales, recuerda pedir un préstamo a corto plazo que te soporte mientras llega el dinero esperado.

Lee otros artículos de interés

Sending
User Review
4.53 (15 votes)

Categorías más buscadas