El aislamiento obligatorio por la pandemia, llevó a muchos colombianos a buscar los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades y subsistir sin salir de casa. Los préstamos gota a gota se convirtieron entonces en una de las opciones más usadas por estas personas para pagar los gastos del hogar.

La Policía Nacional asegura que la solicitud de este tipo de préstamos tuvo un alza del 35% durante estos meses de cuarentena, puesto que casi el 60% de los empleos del país están bajo la informalidad, y fueron quienes se vieron más afectados por el aislamiento y obligados a acudir a estos créditos ilegales.

Solicita tu préstamo aquí y ahora

El gota a gota es una modalidad de préstamos en la que se ofrece el acceso a diversas sumas de dinero sin fiadores ni prendas de garantía, a un plazo de pago corto. Sin embargo, el gota a gota es un sistema ilegal, puesto que aplican altas tasas de interés fuera de las permitidas por ley, además es una modalidad que acorrala al deudor con un pago diario, utilizando métodos de cobranza que los pone en riesgo de golpizas o incluso perder la vida.

Es por eso que en empresas online legales como RapiCredit, diseñamos ‘RapiFlex´ un producto que te presta desde $110.000 de forma fácil, rápida y sobre todo legal y segura, puesto que estamos registrados y vigilados por la Superintendencia de Sociedades; y manejamos las tasas de interés establecidas por la ley. Entra aquí y solicita tu préstamo, recibirás el dinero en 24 horas y deberás realizar un único pago en la fecha que tú mismo elijas.

Conoce aquí los beneficios de RapiFlex

Según expertos en seguridad ciudadana, los gota a gota llegaron a mover hasta 3.892 millones de pesos al día durante la cuarentena. Pero aparte de las tasas de usura y el aumento en la solicitud de préstamos gota a gota, el principal problema radica en que durante esta época muchos colombianos se vieron obligados a cerrar sus negocios, por lo que no cuentan con los recursos suficientes para pagar y ponerse al día con los préstamos ilegales solicitados antes de la emergencia, lo que ha aumentado las amenazas y agresiones por cobros que no se detienen.

Las principales ciudades afectadas por los gota a gota son Bogotá, Medellín, Ibagué y Villavicencio donde los prestamistas van hasta el lugar de domicilio a entregar y luego cobrar el dinero, generando angustia en las personas ante el crecimiento de sus deudas y la imposibilidad de pagar.

Los prestamistas gota a gota utilizan la necesidad de las personas para lucrarse, aprovechando la ingenuidad de vendedores ambulantes y pequeños comercios cobrando intereses exorbitantes.

Por esto es importante que las personas contemplen otras opciones como los préstamos inmediatos en donde te especifican desde el principio del proceso todos los valores e intereses que deberás pagar por tu préstamo. Conoce más aquí.

Préstamos en línea Que son. Beneficios. Cómo solicitar


Lee otros artículos de interés

¿Cómo organizar los gastos de tu hogar?  ¿Por qué los bancos niegan los créditos?  Alivios para arrendatarios
Subsidio de desempleo Subsidios para los más vulnerables Tipos de ahorro
El teletrabajo en Colombia Apoyos a campesinos durante la cuarentena Cuida tu bolsillo. Guía de compras.
¿Que bancos prestan a reportados? ¿Cómo comprar por Internet? Apoyo a emprendedores y negocios
Sending
User Review
4.09 (11 votes)

Categorías más buscadas