Los tipos de ahorro se pueden categorizar dependiendo del tiempo, del ahorrador, o del objetivo del ahorro. En RapiCredit, te contamos cuales son los tipos de ahorro que puedes hacer.

El ahorro es la diferencia económica que resulta de tus ingresos y tus gastos. Es decir, cuando después de recibir tu salario o cualquier otro tipo de ingreso, pagas tus deudas, servicios públicos, cuentas financieras, y gastos personales de ocio y diversión entre otros, y aún te queda dinero.

Es ideal guardar ese dinero sobrante y ahorrar siempre con un objetivo, es el primer paso hacia tu seguridad económica, la estabilidad de tu hogar y la solución a cualquier emergencia inesperada, aunque tengas deudas. Sin embargo, recuerda que siempre encontrarás en Rapicredit el apoyo para cubrir los gastos inesperados y urgentes de tu hogar. Solicita tu crédito aquí.

Tipos de ahorro según el tiempo

Los tres tipos de ahorro para establecer un correcto plan de ahorro consistente tienes estos tipos:

Lee también 2 métodos efectivos para ahorrar un millón de pesos en poco tiempo

  • El ahorro a corto plazo: Este es el ahorro destinado para invertir en poco tiempo, recolectarás menos cantidad de dinero pero muchas veces funciona para cubrir los gastos inesperados. Para asegurarte de que tu plan de ahorro funciona lo mejor es programar una transferencia mensual a partir de tu cuenta bancaria, y si es posible crea una cuenta de ahorro, tendrás acceso por Internet y podrás controlar los movimientos. Lógicamente la cantidad precisa depende de tu situación personal y profesional, si tienes hijos tendrás que prever cantidades más altas.

 

  • El ahorro a medio plazo: Este tipo de ahorro durará entre 2 y 4 años, y normalmente está destinado a cubrir vacaciones o estudios, y muchas veces el llamado fondo de emergencia. Este ahorro es fundamental y sirve para garantizarnos que, en el caso de sufrir un imprevisto laboral o de salud, podamos seguir manteniendo el mismo ritmo de vida que hasta entonces. Podemos estimarlo en una cantidad que cubra entre 6 y 12 meses de nuestros gastos mensuales.

¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

  • >El ahorro a largo plazo: El largo plazo representa proyectos de vida de más de 15 años, como preparar la jubilación, por ejemplo, o mejor aún tu jubilación anticipada, la independencia financiera.

Lo ideal es visualizar estos tres tipos de ahorros como objetivos. Siempre tiene que haber dinero respetando el objetivo inicial, relacionándose directamente con los tipos de ahorro según el objetivo.

Tips para mejorar tu historial crediticio

Tipos de ahorro según el objetivo

  • Ahorro de emergencia: Es un ahorro destinado exclusivamente para gastos en caso de urgencia. Es un dinero que no debe tocarse, y que sume la cantidad suficiente para cumplir con esas obligaciones mientras durante un tiempo.
  • Ahorro con un objetivo definido: Este tipo de ahorro depende directamente de ti y tus metas, puedes ahorrar para comprar un carro, para un viaje, para una casa, etc. Cada objetivo personal requiere un tiempo de ahorro diferente.
  • Ahorro para los hijos: Puedes iniciar tu ahorro incluso antes de tener hijos. Es común que este tipo de ahorro se destine para gastos exclusivos de los niños, desde su etapa de crecimiento, educación y otros.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

Los objetivos de cada tipo de ahorro pueden convertirse en metas individuales o grupales, por eso también existen los tipos de ahorro según el ahorrador.

Tipos de ahorro según el ahorrador

  • Ahorro grupal: Puedes iniciar un ahorro juntoa tu pareja, amigos o familiares y cumplir metas entre todos. Planear un viaje es la razón más común para este tipo de ahorro y se cumple el objetivo en un periodo de tiempo más corto.
  • Ahorro individual: Es un tipo de ahorro que ejecutas tu solo sin la intervención de nadie, normalmente se utiliza para el pago de estudios pero toma más tiempo de recaudación.

Así entonces, ahorrar cualquier cantidad de al mes, te servirá para crear un hábito nuevo, el hábito que algunos llaman pagarse así mismo primero.

Cómo funcionan los préstamos por internet

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas