Los préstamos inmediatos se apegan a la tendencia tecnológica que se vive en el sector financiero. Estos se valen de la inmediatez y simplicidad de los canales digitales, como el Internet, para realizar todo el proceso de solicitud, estudio y desembolso crediticio. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!

Para empezar… ¿Qué son los créditos inmediatos?

Los créditos o préstamos inmediatos son un servicio financiero que se caracteriza por hacer desembolsos en menos de 24 horas. Esta agilidad la permite su sistema soportado en plataformas digitales, a las cuales se accede mediante Internet.

Otras particularidades de estos créditos son:

  • Los montos prestados no superan el millón de pesos.
  • La solicitud se genera mediante un formulario en línea.
  • Exigen un mínimo de requisitos.
  • La respuesta de la solicitud es inmediata.
  • El desembolso se hace en menos de 24 horas hábiles, después de la aprobación.
  • Las tasas de interés están niveladas con las cobradas por los créditos convencionales (alrededor del 25% EA).

Lee también Préstamos personales en línea en Colombia.

¿Cómo funciona un crédito inmediato?

Estas plataformas de préstamos inmediatos han sido desarrolladas con protocolos de seguridad y de protección de datos, para que el usuario pueda registrar la información requerida en formularios muy básicos.

En RapiCredit contamos con una plataforma digital que integra tecnología y software especializado, para procesar los datos de la solicitud mediante algoritmos. De esta manera se realiza un análisis, bajo los criterios predefinidos, y se envía una respuesta inmediata de aprobación  de la solicitud.

Luego  de ser aprobada la solicitud de préstamo, lo siguiente es el envío de los documentos en línea para la firma digital en el contrato; en él se estipulan las condiciones y restricciones, plazo de tiempo para el pago del crédito, intereses y todos los detalles sobre el proceso.

El desembolso del dinero se hace por transferencia electrónica a la cuenta que registraste y los pagos los puedes realizar mediante medios electrónicos; completando así todo el ciclo del crédito inmediato de manera online, sin filas ni trámites en oficinas.

Lee aquí ¿Son confiables los préstamos por Internet?.

Las bondades de un crédito inmediato

Entre los beneficios de este tipo de créditos está el de facilitar a la población colombiana la liquidez inmediata, con dinero que pueden utilizar libremente para cubrir sus gastos derivados de una emergencia. 

A veces hay gastos inmediatos que no pueden ser cubiertos con  los ingresos , por lo que existe la necesidad de cubrirlos con préstamos pequeños, mientras llega el dinero de la quincena o del salario.

Al ser cantidades pequeñas las que se entregan en este tipo de crédito, los usuarios no tienen que endeudarse por encima de lo que necesitan ni están en capacidad de pagar.

Por lo tanto, este préstamo  de dinero inmediato no afecta la estabilidad económica futura de quienes los usan. Sumado a estos beneficios, existen algunas bondades que solo los préstamos inmediatos hacen posible:

  • Son incluyentes, pues piden requisitos mínimos y están orientados a atender a la población sin vida crediticia  (estratos 1,2,3 y población joven).
  • Se hacen 100% en línea, por lo que evitan desplazamientos y reducen al mínimo el tiempo invertido en la solicitud.
  • Son amigables con las personas que presentan limitaciones para salir de casa, como discapacidades físicas o neurológicas.
  • Se convierten en una opción para las poblaciones rurales, a las cuales por las condiciones de ubicación se les dificulta asistir a una oficina o entidad financiera.
  • Son más flexibles en sus estudios de crédito, aumentado la probabilidad de que personas sin experiencia crediticia puedan acceder al préstamo.
  • Son una fuente de liquidez efectiva que evita los riesgos de incurrir en un préstamo personal informal o ilegal.
  • A medida que cumples con tus obligaciones de préstamos inmediatos, podrás adquirir un historial positivo en las centrales de riesgo, lo que aumenta las posibilidades de acceder a créditos más grandes cuando lo requieras.

Lee aquí ¿Rapicredit es legal?.

Requisitos de los préstamos inmediatos

Entre las principales ventajas de los créditos inmediatos está el mínimo de requisitos que exige. En RapiCredit solo tienes que cumplir con los siguientes:

  • Ser residente colombiano.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con línea celular activa.
  • Correo electrónico activo.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

¿Cómo solicitar un préstamo inmediato?

Para pedir un préstamo inmediato solo es necesario acceder a la plataforma de la empresa con la que quieres pedir el préstamo y seguir el paso a paso de cada una.

En RapiCredit tu préstamo se solicita de la siguiente manera:

  • Simular el préstamo con nuestra calculadora virtual en la página de inicio. De este modo podrás elegir el monto a pedir (máximo $750.000); la fecha de pago (menos de 30 días); el interés; los costos operativos y el valor total que terminarías pagando por tu préstamo.
  • Llenar el formulario de solicitud hasta el final.
  • El sistema te responderá inmediatamente si tu solicitud es rechazada o si es aprobada. En este último caso te muestra en pantalla el monto del préstamo y te confirma la fecha de pago.
  • Al aceptar, se te enviará un código al correo electrónico para acceder al formulario de firma electrónica, con el cual se hace formal el contrato, luego de que leas y aceptes todas las condiciones y restricciones de este.
  • Luego del envío de la firma digital y la revisión del contrato, se te notifica que el desembolso se realizará en tu cuenta antes de 24 horas.

Lee aquí 7 consejos al pedir un préstamo por Internet.

Un consejo muy importante a la hora de pedir tu crédito es que te asegures de que la empresa con la cual lo vas a solicitar cumpla con estos requisitos:

  • Estar registrada en la Superintendencia financiera, de sociedades o de Industria y Comercio.
  • Tener un sitio web con certificado SSL. Esto lo puedes comprobar revisando que en la barra de dirección del sitio web haya un ícono en forma de candado cerrado.
  • La empresa se debe ceñir a la política de protección de datos. Puedes comprobarlo verificando que en alguna parte del sitio se comparta el aviso de privacidad y la Ley 1581 de 2012.
  • Evita solicitar préstamos en línea con empresas que te ofrecen montos grandes de dinero (por encima de un millón) o intereses por debajo del estándar del mercado.
  • Recuerda que ninguna empresa dentro del marco legal podrá exigirte dinero por adelantado para solicitar tu préstamo.

En RapiCredit operamos bajo la legalidad de todas las condiciones anteriores y nunca te pediremos información personal por correo u otros medios diferentes a nuestro sitio web. 

Ten en cuenta que, para acceder a la solicitud de nuestro crédito jamás pedimos dinero por anticipado y que lo único que te cobramos es el valor descrito en el contrato sobre intereses, costos operacionales, IVA y gastos de cobranza en caso de mora.

Conclusiones

Los préstamos inmediatos son una opción de financiamiento en línea viable para aquellos que buscan cubrir sus necesidades a corto plazo, sin tener que incurrir en deudas grandes que podrán afectar su estabilidad financiera a futuro.

Se destacan por ser 100% online, tener tiempos de aprobación inmediatos, desembolsos en menos de 24 horas y unos requisitos mínimos.

Su solicitud se hace llenando un formulario por Internet, mediante plataformas legales que protegen los datos de los usuarios.

La efectividad de este tipo de préstamos radica principalmente en que elijas empresas vigiladas por la Superintendencia y asociadas a las Fintech de Colombia, como es el caso de  RapiCredit.

Te puede interesar:

Sending
User Review
4.33 (3 votes)

Categorías más buscadas