Mucho se escucha sobre los microcréditos ¿Los conoces? Si no es así, acá te hablamos un poco acerca de qué son y cómo funcionan.

Un microcrédito es un préstamo pequeño que se concede a personas que no pueden acceder a créditos de manera tradicional –como bancos– y que no tienen historial crediticio extenso para sustentar la solicitud.

Lee también ¿Cómo crear un buen historial de crédito?

En Colombia, este tipo de créditos son muy populares debido al bajo acceso que tiene más del 80% de los colombianos a un crédito con una entidad financiera. Además, se entregan de manera más sencilla, no todos exigen garantías previas y el dinero se transfiere en poco tiempo., factores que influyen en que cada vez se recurra con regularidad a los microcréditos.

Solicita tu microcrédito aquí

Tipos de microcréditos

Hay diferentes tipos de microcréditos alrededor del mundo, pero en el país son solo dos los que se destacan en el mercado: personales y empresariales. Está estipulado por ley que este tipo de créditos no pueden superar 120 Salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv).

Los microcréditos personales son montos pequeños de dinero destinados a una única persona y normalmente no superan el millón de pesos.

Los microcréditos empresariales, son aquellos que se conceden a una micro o pequeña empresa que esté en proceso de consolidación o se encuentre necesitando dinero para equilibrar su capital interno.

Si bien estos últimos son los más conocidos, los microcréditos personales son los que más han adquirido fuerza y reconocimiento en los últimos años. Conoce más sobre los Préstamos personales en línea en Colombia aquí.

Existen compañías en el país que se han involucrado de manera legal en este segmento del mercado, una de ellas es RapiCredit, que tiene como pilares la rapidez, facilidad, comodidad y seguridad en la solicitud de un microcrédito, debido a que se realiza 100% por internet.

A continuación te nombramos algunos usos, ventajas y recomendaciones en caso de que necesites pedir un microcrédito con RapiCredit.

Usos de un microcrédito

  • Pagar o completar para facturas de recibos de servicios o cuentas atrasadas, mientras recibes el dinero correspondiente.
  • Solucionar situaciones económicas urgentes.
  • Realizar una compra inesperada.
  • Realizar un pago que quedó pendiente por razones como por ejemplo no te pagaron a tiempo.
  • Completar para algún gasto que no había sido contemplado.

Ventajas de un microcrédito

  • Tú eliges cuánto necesitas y en cuanto tiempo lo pagarás.
  • Puedes estar al tanto de cada una de las etapas de la solicitud.
  • Solicitarlo es completamente gratis.
  • Recibes el dinero directamente en tu cuenta, sin arriesgarte a robos.
  • Si te surgen otras necesidades puedes ampliar el plazo de pago de tu crédito.
  • Tu información personal permanecerá segura.

Cómo obtener más plazo para el pago de tu crédito

Recomendaciones

Te recomendamos antes de pedir un microcrédito que estés completamente seguro de que realmente lo necesitas, que tengas certeza de que esa cantidad es la adecuada y también que vas a poder cumplir con la obligación que adquieras.

Ten presente que el no pago de tus obligaciones financieras generará reportes negativos ante centrales de riesgo lo que te generará problemas futuros en la solicitud de otros productos.

Conoce aquí la nueva Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’ que libera los reportes negativos en centrales de riesgo

Si tienes alguna duda sobre nuestros microcréditos, ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes, o escríbenos aquí, con gusto te responderemos.


Lee otros artículos de interés

Métodos para ahorrar en poco tiempo  Alivios bancarios en pandemia ¿Cómo organizar los gastos de tu hogar? 
¿Por qué los bancos niegan los créditos?  Alivios para arrendatarios Subsidio de desempleo
Subsidios para los más vulnerables Tipos de ahorro El teletrabajo en Colombia
Apoyos a campesinos durante la cuarentena Cuida tu bolsillo. Guía de compras. ¿Que bancos prestan a reportados?
Sending
User Review
4.38 (16 votes)

Categorías más buscadas