La pandemia actual generada por el coronavirus, dejará consecuencias en diferentes ámbitos de la sociedad, las personas verán el mundo desde otra perspectiva y cambiarán la mayoría de sus costumbres. En esta ocasión queremos hablar sobre los hábitos de consumo que cambiaron a causa de la pandemia.

Durante la época de aislamiento obligatorio se vieron diferentes etapas en las cuales el consumo varió al ritmo de las necesidades de cada momento.

>La etapa inicial se estableció al inicio de la cuarentena y fue donde los colombianos aumentaron la adquisición de productos de limpieza como gel antibacterial y alcohol.

Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus

Pide aquí tu Crédito online

La segunda etapa se dió en el momento en el que inició el abastecimiento por parte de los hogares colombianos lo que generó aumentos en las ventas de productos de higiene y alimentación

Finalmente la última etapa tiene que ver con la obligación de permanecer en casa lo que llevó a las personas a buscar formas de entretenimiento durante la cuarentena, fortaleciendo así las ventas de productos para ejercitarse además de ropa deportiva, cursos online y videojuegos entre otros.

Por otra parte, existe una tendencia que se mantuvo durante toda la cuarentena y seguramente perdurará aún después de terminada. Las compras online se fortalecieron y de esta forma las personas aumentaron el uso de las tarjetas de crédito y débito en plataformas de domicilios y tiendas virtuales.

También – y con la necesidad de trabajar desde casa y acceder a la educación virtual establecida para niños y jóvenes – aumentaron las compras de elementos de cómputo, y la adquisición de servicios para conexión a internet.

En RapiCredit te préstamos para cubrir tus gastos necesarios y urgentes

Consumo después de la Pandemia

Luego de que esta emergencia pase, muchos de los hábitos de consumo de los colombianos cambiarán pero se mantendrá la tendencia que viene en aumento desde hace tiempo: la era digital, las compras online y a domicilio. Seguramente y por una larga temporada también se mantendrán las ventas de medicamentos, productos de aseo y alimentos no perecederos.

Pero los cambios más drásticos se darán en los medios de transporte utilizados para moverse entre casa y el lugar de trabajo, productos como bicicletas y patinetas serán los más deseados. Recuerda que estos elementos se encuentran dentro de los establecidos para los próximos días sin IVA conoce más aquí.

Recuerda que RapiCredit te presta el dinero que necesites para aprovechar los días sin IVA. Solicitalo aquí.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

También se popularizarán artículos fitness y equipo para ejercitarse desde casa, electrodomésticos, el entretenimiento online y e-learning.

Es importante aclarar que algunos hábitos de consumo se transformarán, por ejemplo:

Pide aquí tu Crédito online

  • Disminuirá el uso del efectivo y aumentará el uso de dinero plástico.
  • Se evitarán las filas y se preferirán los pagos virtuales.
  • Las reuniones y conferencias pasarán a ser digitales.
  • Las atenciones médicas abrirán nuevos caminos para la telemedicina.
  • Crecerá el consumo de producto saludables.

¿Que se dejará de hacer después de la Pandemia?

Las recomendaciones del sector salud para continuar después de la pandemia sugieren evitar la vida social, por lo que los colombianos deberán evitar asistir a eventos sociales, paseos, gimnasios, lo que disminuirá el consumo de ropa y calzado, cosméticos, restaurantes y plazoletas de comida, además de bebidas alcohólicas entre otros.

Vale la pena ver esta etapa “post-cuarentena” como la posibilidad para reajustar nuestras costumbres, además los pequeños empresarios y emprendedores verán una oportunidad de adaptación y crecimiento ofreciendo productos y experiencias 100% digitales que satisfagan las nuevas necesidades del consumidor.

Lee también: Cómo solicitar un préstamo en línea durante la contingencia sanitaria.


Lee otros artículos de interés

El teletrabajo en Colombia Apoyos a campesinos durante la cuarentena Cuida tu bolsillo. Guía de compras.
¿Que bancos prestan a reportados? ¿Cómo comprar por Internet? Apoyo a emprendedores y negocios
Cursos online para tomar desde casa Préstamos en Bogotá Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios
Recesión económica en Colombia Prestamos en medellin Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos
Sending
User Review
4.14 (7 votes)

Categorías más buscadas