El gobierno nacional anunció el pasado 18 de mayo diferentes estrategias para ayudar en la recuperación de la economía del país tras la emergencia producida por la pandemia del coronavirus y apoyar en las necesidades de los hogares colombianos.

Lee también: ¿La recesión económica causada por el Coronavirus afecta a Colombia?

Dentro de estas medidas se destacan la suspensión hasta diciembre del impuesto al consumo, la suspensión del IVA para locales comerciales, y sin duda la más renombrada, los tres días sin IVA.

Pide aquí tu Crédito para pagar en los días sin IVA

Los días sin IVA es una medida que estaba establecida para ejecutarse en los meses de enero, julio y octubre, y dirigida a ciudadanos de menores ingresos, sin embargo, se decidió adelantar estas fechas y promover los tres días sin IVA durante la emergencia sanitaria con la idea de incentivar la compra de productos a menor precio y así reactivar la economía.

Beneficios de los préstamos por internet de RapiCredit

¿Cuándo serán los días sin IVA?

Así entonces, los días sin IVA serán el viernes 19 de Junio, el viernes 3 de Julio y el domingo 19 de Julio.

¿Qué puedes comprar en los días sin IVA?

Recuerda que en estos días sin IVA, podrás comprar artículos de vestuario, electrodomésticos, útiles, artículos deportivos, accesorios, patinetas y bicicletas mecánicas y eléctricas, celulares, computadores e insumos agropecuarios.

Conoce los bancos que prestan a reportados

¿Qué deberías comprar en los Días Sin IVA?

Una cosa es poder comprar ciertos artículos, otra es comprar lo que de verdad necesitas, así que teniendo en cuenta la situación actual, y la incertidumbre en la duración de la emergencia, te recomendamos:

Los electrodomésticos: durante el aislamiento es posible que hayas identificado la falta de algún electrodoméstico en tu casa. Fíjate en aquellos que te ayuden a llevar el aislamiento y faciliten tu vida mientras estás en casa.

Computadores: Sobre todo si estás haciendo o ves la posibilidad futura de ejecutar teletrabajo, además si tienes hijos, es importante que tengas claro que el sector educativo posiblemente sea el último en abrir sus puertas, y los niños y jóvenes seguirán recibiendo educación virtual, así que aprovecha.

Patinetas o bicicletas: Serán de gran utilidad para volver al trabajo y evitar las aglomeraciones del transporte público.

Artículos deportivos: Si tienes la posibilidad de ejercitarte y mejorar tu salud física desde casa, recuerda que los gimnasios seguirán cerrados por un largo tiempo.

Vestuario, Celulares y accesorios: Solo si es necesario y urgente, ten presente que existen prioridades y debes calcular tus gastos teniendo en cuenta la situación actual y no los lujos que desees.

¿Cuánto puedo comprar en los Días Sin IVA?

En estos días sin IVA podrás adquirir productos con un valor máximo de $2.800.000.

¿Cómo organizar los gastos de tu hogar es esta época de emergencia sanitaria?

Pide aquí tu Crédito para pagar en los días sin IVA

¿Cómo puedo pagar las compras en los Días Sin IVA?

Podrás cancelar las compras de tus productos sin iva con cualquier medio de pago.

Ten presente que existen otros gastos esenciales para sobrevivir en esta contingencia como la alimentación o el pago de servicios públicos, así que aprovecha los días sin IVA siempre y cuando tengas cubiertos estos gastos de primera necesidad. Recuerda que RapiCredit te presta para completar los gastos inesperados y urgentes, solicita tu préstamo aquí.


Lee otros artículos de interés

Apoyos a campesinos y agricultores Guía de compras en cuarentena ¿Que bancos prestan a reportados?
¿Cómo comprar por Internet? Apoyos a emprendedores durante cuarentena Cursos online que puedes tomar en cuarentena
Préstamos en Bogotá Cómo, cuándo y dónde pedir domicilios ¿Recesión económica en Colombia?
Prestamos en medellin Coronavirus y desempleo. Como enfrentarlos Score de Crédito: ¿Qué es y para qué sirve?
Sending
User Review
4.17 (6 votes)

Categorías más buscadas