La pandemia del coronavirus ha generado una crisis mundial en todo sentido, pero sin duda la economía mundial ha empezado a sufrir una crisis que sobre todo se debe a la pausa laboral generada en todo el mundo a causa de las cuarentenas establecidas para evitar la propagación del virus. A continuación te explicamos las consecuencias de la recesión económica causada por la pandemia para que estés alerta y te prepares adecuadamente.

Lee también: La recesión económica causada por el coronavirus afecta a Colombia

Por otro lado, existen personas independientes, que aunque no se identifican por vivir al día, si dependen directamente de sus negocios y pequeñas empresas, y el hecho de no poder atender a sus clientes, o en el peor de los casos ver reducidos sus ingresos, no tienen cómo cubrir algunos gastos fijos de su operación, como arrendamientos, servicios públicos, deudas pendientes, entre otros.

Finalmente, la pausa en la actividad económica y productiva en el país ha llevado a las empresas a tomar medidas inesperadas, puesto que se han visto en la obligación de reducir su personal ya que no poder cubrir con los pagos de nómina; aumentando las cifras de desempleo en el país.

La perspectiva en cualquiera de los casos no se prometedora, sin embargo, en esta ocasión, en RapiCredit, queremos brindarte la mejor información para que manejes de la mejor manera el desempleo o los bajos ingresos que tengas durante esta temporada.

Coronavirus y la cuarentena que afecta la economía en Colombia

Así puedes sobrevivir al desempleo producido por la pandemia de coronavirus

Existen diversos incentivos por parte del gobierno, fondos, y entidades públicas y privadas para apoyar a aquellas personas que a causa de la pandemia perdieron su empleo, para cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas.

Algunos tips que dependen de ti

Por más ayudas que pueda ofrecer el gobierno, siempre existen acciones que sin duda te facilitarán y te ayudarán en la economía de tu hogar, por ejemplo:

  • Cancela tus tarjetas de crédito para así evitar sobre endeudamiento.
  • >Reduce tus deudas al máximo
  • Reduce tus deudas al máximo
    • Cancela o baja tu plan de celular
    • Cocina en casa y evita domicilios y comida externa
    • Ejercítate en casa para no pagar mensualidades innecesarias
  • Consume justo lo necesario en cuanto a comida y servicios públicos
  • Renegocia tus deudas bancarias. Conoce aquí los beneficios disponibles.
  • Da prioridad a los gastos esenciales, como mercado y servicios públicos.
  • Evita comprar cosas que no necesites y no malgastes.

¿Sin empleo después de la recesión?

Si bien la situación actual de desempleo es difícil, las oportunidades de crecimiento al finalizar la epidemia serán muchas y deben ser aprovechadas de la mejor manera.

Es importante que saques provecho de este tiempo de cuarentena para plantearte nuevas ideas de empleo, ampliar conocimientosreforzar tus habilidades y crear estrategias, para que así, al terminar este periodo puedas tener diversas opciones de empleo donde puedas desempeñarte de la mejor forma.

Es seguro que al terminar la recesión todos los sectores de la economía se fortalecerán y recibirán incentivos para generar empleo y aumentar su producción. Por eso, es importante que estés con toda la disposición de reinventarte y adaptarte a la nueva era después del coronavirus.

Recuerda que existen entidades que pueden apoyarte con tus gastos y prestarte el dinero que necesites para cubrir tus urgencias. RapiCredit te presta para lo que necesites, solicita tu préstamo aquí.

Conoce aquí Cómo solicitar un préstamo en línea durante la contingencia sanitaria

Es posible que tengas que iniciar desde cero, pero no te preocupes, estas crisis son oportunidades para que te reinventes y encuentres nuevas perspectivas. Luego de esta pandemia el mundo cambiará y que mejor forma de trabajar que arrancando con el nuevo mundo.


Lee otros artículos de interés

Pagar los servicios públicos en Cuarentena Las Fintech y su apoyo en epoca de coronavirus Tips para negociar el arriendo
Ley de Borrón y Cuenta Nueva ¿Cómo acceder al Subsidio de nómina? Protocolo para volver al trabajo
Consejos para hacer rendir tu dinero La economía post-cuarentena ¿Que son los Préstamos en línea?
Cambios en los consumidores por la pandemia Obtener más plazo para tu crédito Descuentos en multas de tránsito
Sending
User Review
3.88 (8 votes)

Categorías más buscadas