Un préstamo es una operación por la cual, mediante un contrato, una entidad financiera pone a tu disposición una cantidad de dinero que pagarás en determinado tiempo y normalmente con algunos intereses o comisiones. A continuación te damos a conocer los tipos de préstamos que puedes adquirir.

Los préstamos pueden clasificarse según el destino, el plazo de vencimiento o el destinatario.

Tipos de préstamos según el destinatario

Préstamos personales: Generalmente se tratan de préstamos de cantidades pequeñas para un pago a corto plazo. Comúnmente se usan para asumir gastos inesperados y son entregados a una única persona. En RapiCredit puedes solicitar tu préstamo personal de forma fácil y rápida, solicítalo aquí.

Préstamos para empresas: Son una de las formas más utilizadas por las empresas para obtener recursos económicos. Suelen ser utilizados para la inversión o expansión de dicha empresa y son entregados a nombre de la compañía. Normalmente la empresa ofrece sus bienes y activos como garantía para el préstamo.

Conoce más sobre los préstamos en línea

Tipos de préstamos según el plazo de vencimiento

Préstamos a corto plazo: Son créditos concedidos a un plazo máximo de algunos meses y suelen ser de cantidades pequeñas, que se usan para gastos cotidianos y necesarios. En www.RapiCredit.com puedes pedir tu préstamo a un máximo de 30 días, así evitarás estar endeudado por mucho tiempo.

Préstamos a mediano plazo: El vencimiento de estos créditos oscila entre uno y tres años. Suelen utilizarse para pagar gastos que no son de primera necesidad como un viaje o estudios.

Préstamos a largo plazo: Son préstamos cuyo plazo de amortización es superior a los tres años, y suelen utilizarse para la compra de vivienda o vehículo.

¿Qué es un microcrédito?

Tipos de préstamos según el destino

Préstamos para estudio: Posiblemente es la forma más utilizada para acceder a la educación superior en Colombia. Puedes encontrar créditos como para pagar un pequeño curso o créditos que cubren toda una carrera universitaria, postgrados o especialización.

Préstamos libre inversión: Al adquirir un préstamo de este tipo, estás en la libertad de invertir el dinero prestado en lo que desees, desde comprar o cancelar otras deudas hasta educación, alimentación u obtener capital para iniciar un negocio. En RapiCredit hacemos efectivo tu préstamo libre inversión. Pídelo aquí.

¿Por qué los bancos niegan los créditos?

Préstamos hipotecarios: Son créditos destinados a la compra de vivienda o inmueble. El inmueble se ofrece como garantía para el pago del préstamo, así que en caso de no devolver el préstamo la entidad financiera pasaría a ser la propietaria de la vivienda.

Lee aquí ¿Cómo funciona la hipoteca inversa?

Préstamos para Vehículo: Como su nombre lo dice, están destinados a la compra de un vehículo y al igual que los hipotecarios, el bien, en este caso el vehículo, se ofrece como garantía del pago del préstamo.

Como conclusión, queremos darte una recomendación; valida primero tus necesidades antes de solicitar cualquier tipo de crédito, cada préstamo tiene sus propias características, intereses y requerimientos; además no solo depende del tipo de préstamo que necesites, sino de la entidad que te vaya a prestar.

Lee otros artículos de interés

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas