En ocasiones alcanzar las metas financieras se convierte en un objetivo difícil de cumplir; sin embargo, plantearse un objetivo en pareja siempre será más fácil de lograr y puede convertirse en una excelente forma de fortalecer tu relación.

A continuación te damos los cinco mejores trucos para ahorrar en pareja.

¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí

1. Unan gastos

Siempre que sea posible, junten las facturas y gastos de ambos. Esto les servirá – no solo para tener un control claro de los gastos en pareja – sino también para identificar oportunidades de ofertas, descuentos y promociones 2×1 así como los gastos que no son totalmente necesarios o que pueden contradecirse.

2. Realicen un plan de pagos

Teniendo claros los gastos, es ideal que organicen un plan de pagos de todas y cada una de las facturas pendientes, con fechas y montos de pago. Así, teniendo en cuenta sus fechas de quincena, podrán realizar un presupuesto para cubrir todos esos gastos y definir cierta cantidad de dinero para el ahorro o fondos de emergencia.

¿Cómo armar un presupuesto mensual? Lee aquí

3. Propónganse metas

Es decir, fijen objetivos claros y alcanzables acerca del uso del dinero ahorrado. Establezcan fechas límites, montos constantes y un uso particular para invertir el dinero, mejor aún si se trata de una inversión que ambos disfrutaran, así el esfuerzo en pareja será recompensado.

¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí

4. Eviten el uso de tarjetas de crédito

Si bien, las tarjetas de crédito pueden ayudarles a salir de apuros, mantener un uso constante de ellas aumenta sus gastos mensuales, puesto que a cada compra que realicen se suman costos de intereses, cuotas de manejo y seguros. Eviten el uso de las tarjetas o de ser posible tener una para casa uno siempre procurando evitar la tentación de gastar.

Conoce aquí la mejor forma de cancelar tus tarjetas de crédito

Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas

5. Actividades en pareja

Ahorrar no significa dejar a un lado la diversión y los momentos de compartir juntos. Pero, si es importante buscar actividades que ayuden a la economía del hogar, por ejemplo: buscar cupones, descuentos, combos por internet, etc. que ofrezcan la oportunidad de salir de la rutina a un costo accesible.

6. Eviten gastos

Existen gastos comunes que se pueden evitar, por ejemplo: la comida, el transporte o las suscripciones de gimnasio o contenidos.

Son gastos que se pueden reducir cocinando en casa, transportándose en bicicleta o ejercitándose en casa.

p align=»center»>¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí

Administrar tu propio dinero es difícil, hacerlo con tu pareja es todo un reto; sin embargo, es un reto que vale la pena asumir y que además de mantener las finanzas de pareja saludables es una oportunidad para fortalecer la relación.

 

Lee otros artículos de interés

Créditos de baja cuantía en RapiCredit ¿RapiPlazo o RapiPlex?
Preguntas antes de pedir una tarjeta de crédito
MiniCréditos sin papeleos Consejos para hacer un buen Home Office Tips para enseñar a tus hijos a ahorrar
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas