Un padre siempre busca lo mejor para los hijos, y enseñarlos a ahorrar a una edad temprana puede convertirse en una forma de construir un futuro próspero y sin deudas. Enseñar a tus hijos a administrar el dinero y el valor de las cosas trae buenas consecuencias a futuro, ya que más adelante sabrán controlar sus gastos y manejar sus ingresos.

Lee también: Hábitos financieros según tu generación

Pide aquí tu Crédito online

Haz de tus hijos los mejores en el manejo de su economía con los siguientes tips de educación financiera y manejo del dinero.

  1. Cómprales una alcancía, enséñalos a ahorrar continuamente para poder obtener lo que desean.
  2. Establece metas con ellos. Por ejemplo, lo que están ahorrando en la alcancía lo pueden invertir en lo que más deseen, esa sería su recompensa.
  3. Les puedes dar semanal o mensualmente dinero para que aprendan a administrarlo controladamente y con prioridades.
  4. Puedes crear un pequeño presupuesto con ellos en el cual organicen el dinero que les das y los posibles gastos que puedan tener.
    Conoce Los 10 mandamientos de tus finanzas personales
  5. Haz un plan para que cumpla sus objetivos, por ejemplo, tu hijo quiere algún juguete. Averigüen juntos el valor del juguete y enséñale a establecer cuánto dinero tiene que ahorrar semanalmente y en cuanto tiempo logrará obtenerlo.
  6. Supervisa las compras que realiza tu hijo, pero permítele que elija que es más conveniente para su economía. De esta manera irá aprendiendo que no puede gastar más dinero del que ha recibido.
  7. Muéstrale la diferencia entre gastos necesarios y gastos innecesarios, enséñale las prioridades que debe tener.
    Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas
  8. Enséñale a tu hijo que todo lo que tiene fue gracias a una buena administración del dinero. Y que el dinero se obtiene gracias a la constancia y disciplina.
    Como ahorrar dinero en las reparaciones del hogar
  9. Enséñales posibles salidas en los momentos en los que no cuente con el dinero que desea. Por ejemplo, puedes hacer un préstamo y planear un plan de pagos con sus ahorros, así el niño entenderá la responsabilidad de pagar a tiempo las deudas externas.
    Inteligencia emocional de las finanzas
  10. Juega con ellos, por ejemplo monopoly, este tipo de juegos educa a tus hijos para que tengan un buen manejo del dinero con el que cuentan y así puedes ir explicándoles todos los aspectos que conlleva el manejo del dinero.

Pide aquí tu Crédito online

 

Lee otros artículos de interés

¿Cómo funcionan los reportes en las centrales de riesgo? ¿En qué puedes invertir tus cesantías? ¿Cómo ampliar el plazo de tu crédito?
Compra de cartera ¿Qué es y cómo funciona? ¿Qué son las cesantías? ¿Qué regalar en San Valentín?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas