Existen diversas estrategias para salir de deudas; la compra de cartera es una de ellas, y por eso en este artículo queremos contarte qué es y cómo funciona.

Aunque no existe una fórmula mágica que te diga cómo salir de tus deudas rápidamente, si existen algunas estrategias que te ayudarán a ordenar tus pagos y mejorar tu flujo de caja, así lograr pagar más rápidamente. (Conoce otras estrategias aquí).

Lee también Cómo renegociar una deuda con el banco

¿Necesitas dinero? Pide aquí tu préstamo

¿Qué es una compra de cartera?

Una compra de cartera es un proceso por el cual una entidad financiera “A” asume tu deuda frente a otra entidad “B”; así, terminarás pagarás por completo tu crédito con el banco anterior e iniciarás una nueva deuda con otro banco. Eso sí, recibiendo algunos beneficios que ayudarán a mejorar tus finanzas, por ejemplo más plazo y mejores tasas de interés, por lo que terminarás pagando una cuota menor a la que venías cancelando.

¿Cuándo debería solicitar una compra de cartera?

  • Una compra de cartera es muy útil cuando sientes que estás muy justo con tu presupuesto mensual, puesto que te ayudará a bajar el monto mensual.
  • También es recomendable cuando desees mejorar las condiciones de tu crédito como el plazo y las tasas de interés.
  • Otro panorama ideal para una compra de cartera, es cuando cuentas con deudas en diferentes entidades bancarias, ya que puedes agruparlas en un solo crédito y así pagar una sola cuota mensual.

Esta, es una de las formas que utilizan los bancos para atraer más clientes. Sin embargo, no es posible realizar una compra de cartera con cualquier tipo de crédito.

Si crees que estás pasando por un apuro temporal y necesitas dinero urgente pero puedes ajustar tus finanzas rápido, evita la compra de cartera y busca otras opciones que te ayuden con esos gastos. RapiCredit te presta el dinero que necesites fácil y rápido, todo el proceso es online y recibes el dinero en menos de 24 horas*. Solicita tu crédito rápido aquí.

Buscas créditos para reportados? Lee aquí

¿Necesitas dinero? Pide aquí tu préstamo

¿Con qué productos es posible hacer compra de cartera?

Puedes hacer compra de cartera para:

  • Créditos de vivienda
  • Créditos de vehículo
  • Libranzas
  • Créditos de consumo o libre inversión
  • Tarjetas de crédito
  • Créditos rotativos.

Ten cuidado con estos dos últimos. Las tarjetas de crédito y los créditos rotativos no se cancelan al realizar el pago total; por el contrario, quedan disponibles y con el cupo completo; así podrías quedar más endeudado

Es ideal que al pagar por completo estos productos con la compra de cartera, los canceles definitivamente y así evites tentaciones y mayores deudas.

Fondo de emergencia ¿Qué es y cómo funciona?

Finalmente ten presente que aunque una compra de cartera ayude a organizar y estabilizar tus pagos, salir de deudas depende de tu constancia, paciencia y perseverancia.

 

Lee otros artículos de interés

¿Qué son las cesantías? ¿Qué regalar en San Valentín? Declaración de renta 2021
Como ahorrar dinero en las reparaciones del hogar Los 10 mandamientos para tus finanzas personales ¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares?
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

 

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas