¿Necesitas que tu negocio crezca en internet y no sabes cómo lograrlo? Si ya tienes una página web gozas de presencia digital, lo que representa un paso importante para el negocio. Pero esto es solo el comienzo de la travesía.

Tus clientes potenciales pasan cada vez más tiempo online, ya sea en las redes sociales, buscando información o servicios y productos. Esta coyuntura abre un mundo de posibilidades para atraer a tu buyer persona, generar conversiones y vender, que es, finalmente, la meta.

Así que si quieres expandir tu negocio dándole un impulso decisivo en internet, lee con atención los consejos que te damos en el siguiente post.

👉 ¿Cómo lograr que un negocio crezca en internet?

Lograr que tu negocio crezca en internet empieza por definir qué quieres: fijar metas, establecer un cronograma, acciones y recursos para alcanzarlas. Además, debes desarrollar competencias indispensables para desempeñarte en el entorno digital, como las siguientes:

  • Conocimiento y uso eficiente de las estrategias para gestionar apropiadamente la identidad corporativa en línea.
  • Capacidad para buscar, discriminar, organizar y gestionar información relevante para el negocio.
  • Dominio de la comunicación digital y de la capacidad para relacionarse eficientemente con recursos innovadores en entornos digitales.
  • Visión estratégica para comprender la influencia de las nuevas lógicas digitales en la relación de su empresa con los usuarios y con la competencia.
  • Liderazgo digital concebido como la destreza para liderar, organizar y dirigir equipos de trabajo en línea. Implica gestión de conflictos y comunicación efectiva.

¿Te quedaste corto de dinero? Pide tu crédito online aquí

Mención aparte merece la orientación al cliente; esta es la habilidad para conocer a tu cliente, comprenderlo y saber cómo interactuar con él. Todas las habilidades anteriores se fusionan para reconocer las necesidades de tus clientes y satisfacerlas.

👉 Tips para expandir un negocio en línea

¿Cómo expandir mi negocio por internet? Esa pregunta clave la responderemos a través de los siguientes tips:

📌 Amplía tu cuota de mercado

¿Quieres liderar la competencia? Amplía tu cuota de mercado dándote a conocer entre clientes potenciales. Analiza tu posicionamiento actual para determinar dónde estás ahora, en relación a dónde quieres estar en el futuro.

📌 Invierte en marketing digital

El marketing digital para tu negocio en línea no es opcional. Vender por internet no es igual que hacerlo en una tienda física;  el cliente tampoco es el mismo. Necesitas estrategias digitales basadas en nuevos conceptos como, por ejemplo, e-mail marketing y marketing de afiliación.

📌 Fortalece tu marca para que tu negocio crezca en internet

Tener una marca reconocida es clave para posicionar el negocio en el gusto de los clientes, dándole acceso a múltiples canales de distribución. Asimismo, permite aumentar un poco los precios obteniendo un mayor margen de ganancia y facilitando el lanzamiento de nuevos productos.

📌Adáptate a la tecnología móvil

Cada vez más usuarios se conectan a internet a través de smartphones. Asegúrate de que tu web tenga un diseño «responsive</ em>» que se ajuste a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Así, recibirás visitas a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de una PC.

👉 Garantiza la facilidad del pago

Uno de los puntos clave para concretar una venta en línea está en la facilidad que tiene el cliente para pagar. Si el comprador no encuentra su modalidad de pago en la lista o percibe que el procedimiento es complicado, se irá a otro sitio. El comercio electrónico dispone de una gran variedad de formas de pago sencillas y seguras entre las cuales podemos mencionar:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito
  • Pasarelas como Paypal o Authorize.net.
  • Transferencias bancarias
  • Pago móvil
  • Mercado Pago
  • Coinbase (criptomonedas)
  • Billeteras virtuales

Estos son solo algunos de los métodos de pago más comunes. En Colombia, según la empresa Americas Market Intelligence, los métodos más usados para pagar compras electrónicas en 2021 fueron: transferencias bancarias (34%) y tarjetas de crédito (31%).

👉🏻 Conoce las inversiones más recomendadas del año Aquí

Otra modalidad común entre los compradores que no confían en los métodos electrónicos es el pago contra reembolso. Este se efectúa una vez que se recibe el producto a domicilio. Generalmente, estos clientes esperan verificar las condiciones de la compra, antes de hacer el abono.

¿El sueldo no te alcanza? Pide un préstamo online aquí

Este método es utilizado principalmente por los comercios nuevos que buscan consolidar la confianza de sus clientes; también es frecuente entre los comercios cuyo buyer persona son adultos mayores.

👉 Genera confianza en tus clientes

La confianza es uno de los fundamentos para el éxito de un negocio en línea, y no es negociable. Si tus usuarios y potenciales clientes no confían en ti o en tu propuesta, no venderás. Así que puedes empezar por implementar un certificado digital SSL y por encomendar el diseño de tu tienda en línea a profesionales.

Otras estrategias muy efectivas son publicar los comentarios y opiniones positivas de clientes satisfechos; obtener sellos y garantías de calidad para tus productos y promover las reseñas valorativas. Todas estas acciones dan tranquilidad a los consumidores que aún no te conocen.

¿Tienes un blog? Comparte contenido de valor con tus visitantes. No todo se trata de vender, sino de ofrecer información útil, bien redactada, respetuosa y agradable para quienes te visitan. Esto aplica para el blog y para las fichas de tus productos; conecta emocionalmente con tu audiencia ofreciéndole solución a sus necesidades, sin agobiarlo con publicidad.

👉 Trabajo duro, perseverancia e inversión

Finalmente, comprender cómo hacer crecer un negocio online, pasa por trabajar duro, ser perseverante ante los reveses e invertir en tecnología y marketing. Manejar las claves que impulsan el crecimiento no significa que esto ocurrirá de un día para otro.

Es preciso planificar, trabajar en equipo, buscar asesoría especializada y, probablemente, generar alianzas o buscar financiamiento externo. La perseverancia y la constancia son factores claves, ya que seguramente tendrás que salir de tu zona de confort y adaptarte a las nuevas tendencias.

En RapiCredit, no solo te podemos ofrecer créditos pequeños 100% en línea para fortalecer esas áreas que harán crecer a tu negocio en línea; podemos responder cualquier duda o inquietud que tengas. Contáctanos sin compromiso o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

Regístrate

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

🔎 Lee otros artículos de interés

¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
Creditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Categorías más buscadas