La econom√≠a comienza a retomar tras la pandemia, muchos vuelven al trabajo mientras que algunas empresas reajustaron sus metodolog√≠as e implementaron nuevas estrategias laborales, entre ellas el teletrabajo. Pero desde el punto de vista del trabajador ¬ŅAumentaron sus gastos en el hogar? A continuaci√≥n te contamos cuales son los gastos relacionados con el teletrabajo.

Solicita aquí tu préstamo en línea

Recordemos que se considera teletrabajo cuando un trabajador ejecuta en modo remoto más del 30% de su jornada laboral; así por ejemplo, para un contrato laboral de jornada completa de 48 horas semanales se considera teletrabajo cuando se realizan labores remotas por lo menos dos días de la semana.

ūüĎČ ¬ŅCu√°les son los gastos del teletrabajo?

Es importante aclarar que en cualquier contrato laboral donde se desee implementar el teletrabajo, es posible realizar acuerdos que beneficien tanto al empleado como a la empresa y que ayuden a cubrir los gastos extras que se puedan generar.

Primero que todo, la empresa debe garantizar al empleado las condiciones de servicio, medios tecnológicos y de ambiente que faciliten la ejecución de sus labores; con esto nos referimos a:

  • Equipos de c√≥mputo
  • Elementos mobiliarios como escritorio o silla.
  • Licencias, programas y software necesarios
  • Mantenimientos y reparaciones

Por otro lado, existen algunos gastos que pueden aumentar con la ejecución de teletrabajo. Como por ejemplo:

  • Energ√≠a el√©ctrica
  • Telefon√≠a (m√≥vil o fija)
  • Internet o datos m√≥viles
  • Gas o alimentaci√≥n

Estos gastos sin duda pueden afectar tu bolsillo y tu presupuesto mensual, pero es importante que aprendas a manejar una estrategia de consumo en el modo teletrabajo. Por ejemplo, te recomendamos cocinar y preparar tus alimentos en la noche anterior para así evitar gastos extras en domicilios.

Recuerda que si necesitas dinero urgente para pagar los gastos de servicios p√ļblicos por teletrabajo, en RapiCredit encuentras de entrega inmediata. Entra aqu√≠ y solicita el tuyo.

Por otro lado, y como ya hab√≠amos dicho, algunos gastos pueden ser acordados con tu empleador, as√≠ los servicios p√ļblicos podr√≠an ser recompensados. Recuerda que el teletrabajo no obliga a la empresa a pagarte un auxilio de transporte correspondiente a los d√≠as trabajados en remoto, as√≠ que ‚Äúunas por otras‚ÄĚ.

ūüĎČ Otros temas importantes del teletrabajo

Algunos temas extras que debes tener en cuenta son:

  • Las condiciones contractuales no deben cambiar de una labor presencial al teletrabajo.
  • Como cualquier otro empleado, el teletrabajador debe ser afiliado al sistema de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.
  • Debe definirse una jornada laboral espec√≠fica que ayude a delimitar la responsabilidad de la ARL.
  • El trabajo extra aplica cuando la jornada laboral es verificable, y el trabajo adicional a esa jornada laboral ordinaria se hace a solicitud del empleador.
  • En caso de trabajar de noche por decisi√≥n del empleado no habr√° lugar al recargo nocturno.

Solicita aquí tu préstamo en línea

 

Lee otros artículos de interés

Disfraces de Halloween hechos en casa Días Sin IVA Préstamos a reportados en Cartagena
Cyberlunes 2021 ¬ŅC√≥mo emprender con poco dinero? Pr√©stamos de dinero en C√ļcuta
Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

 

Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas