En Rapicredit nos interesa que mejores tu relación con el dinero, por esto queremos compartir contigo estos tips para que modifiques la forma en la que percibes, piensas y manejas tu relación con el dinero.

¿Necesitas plata para tus cosas? Solicita aquí el dinero que te hace falta

Es importante que sepas que así como tú tienes un lenguaje para comunicarte con los demás, tu cerebro también lo tiene; ese lenguaje son los pensamientos y por medio de ellos atraes todo a tu vida. Si quieres aprender cómo atraer el dinero a tu vida, comienza a cambiar el lenguaje de tu mente de una manera tan sencilla como eliminar aquellos pensamientos negativos que te están alejando de el.

Los siguientes pensamientos son muy comunes en la sociedad y debes eliminarlos de tu mente ahora mismo, así tendrás ese cambio que tanto anhelas como mejorar la calidad de vida de los tuyos y la tuya misma.

👉 Pensamiento 1: “No me alcanza el dinero para ahorrar”

Algunos pensamientos relacionados a este son: “el dinero no me rinde”, “la plata no alcanza”, “mis ingresos no son suficientes”. Debes saber que el universo es infinito, es abundante y tú perteneces a él. A partir de este concepto, puedes seguir estos sencillos pasos:

📌 Prepárate:

A partir de hoy abre tu mente y prepara tu vida para recibir todo lo bueno que el universo tiene para ti; cree que es real.

📌 Organízate:

Organizar tus finanzas es muy sencillo: escribe y haz seguimiento de tus ingresos, gastos y deudas; además, define el valor que tú quisieras ahorrar periódicamente.

📌 Prioriza:

Encuentra la manera de dar un balance a esas finanzas que organizaste; si concluyes que tus gastos y deudas son superiores a tus ingresos, elije prioridades.

📌 Unifica:

Si encuentras que tienes muchas deudas o pendientes con diferentes personas o entidades, es preferible centralizar todo en una sola deuda, es decir, podrías solicitar un préstamo con el que puedas pagar todas tus pequeñas deudas y así te organizas con un solo pago.

📌 Define:

Recalcula el valor que destinarás para ahorrar e intégralo con disciplina en el balance que te recomendamos en el punto número 2.

👉 Pensamiento 2: “Endeudarse es malo”

Todo en la vida debe tener un balance. Tal y como debes encontrar un equilibrio entre tus ingresos y gastos, así mismo, debes soltar el miedo a las deudas; algunas son necesarias como aquellas que vas a utilizar para invertir, salir de una emergencia, adquirir algo que es indispensable o para comprar aquello que te va a generar algún beneficio o ahorro.

Los personajes más ricos de la historia, siempre han tenido deudas con las que han administrado sus bienes o inversiones; por supuesto, debes informarte muy bien si tu propósito de endeudamiento es invertir y entender que endeudarse es bueno, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad y conciencia.

Te ayudamos a cumplir tus propósitos, solicita aquí el dinero que necesitas

Encuentra en nuestros contenidos y redes sociales, consejos de Educación Financiera.

👉 Pensamiento 3: “Sólo me gustan las cosas caras”

Este es un pensamiento con el cual debes encontrar un balance para aplicarlo. Tener una mente ambiciosa está bien siempre y cuando tengas la disposición de negociar tus propias expectativas; puedes proponerte una meta alta, trabajar para alcanzarla gradualmente y encontrar un equilibrio entre calidad, precio y satisfacción de tus necesidades.

No siempre lo más caro es lo mejor, así que te recomendamos hacer un comparativo de aquello que deseas adquirir y, de esa manera, tomar una decisión sabia que no esté basada en primeras impresiones.

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

Querer o preguntarse cómo hacerse rico es válido, sólo ten presente que debes trabajar para alcanzar lo que te propongas. Nada cae del cielo o llega sin ningún esfuerzo.

👉🏻 Lee aquí 6 mitos sobre el ahorro

👉 Pensamiento 4: “El dinero es sucio”

Aprende a entender el dinero como un recurso sagrado; este recurso como cualquier otro se debe honrar y cuidar.

Independientemente del medio en el cual te desenvuelvas, cuida y habla bien del dinero, guárdalo de una manera organizada; por ejemplo, destina un lugar especial para conservarlo: los billetes en una cajita donde estén bien estirados y ordenados, así mismo las monedas, no las mantengas por ahí dispersas, mejor destina un frasco donde puedas guardarlas y tener un control de ellas sin importar su valor.

Cuida cada centavo, cada peso cuenta; así que valora el que tengas y el que te llegue sin importar el monto.

👉 Pensamiento 5: “Los ricos siempre tendrán más y los pobres siempre menos”

Es verdad que la ley de la atracción es muy poderosa, la buena noticia es que la puedes usar a tu favor. Querer hacerse rico es bueno y que los ricos siempre tengan más está bien, debes aprender a incluirte en ese grupo de personas privilegiadas y comenzar a sentirte como tal.

👉🏻 Aprende a manejar tus finanzas con las alzas de precios al inicio de cada año Aquí

Recuerda que el término riqueza no solo se aplica al dinero; somos ricos porque tenemos abundancia de oxígeno para respirar, agua para beber, salud para desempeñar cualquier actividad que se nos ocurra, poseemos infinitas ideas para desarrollar, contamos con personas valiosas a nuestro alrededor y puedes seguir encontrando miles de riquezas en tu vida; valora, agradece y pide al universo todo aquello que quieras que abunde en ti y desde ya siente que lo tienes; pronto verás cómo todo comienza a transformarse.

¿Necesitas dinero para desarrollar tu idea? Aquí te prestamos sin tanto papeleo

👉 Pensamiento 6: “Nací pobre de una familia pobre y así me quedaré”

El hecho de nacer en alguna condición, no significa que será igual siempre. Recuerda que la vida no es estática y esa ventaja la tenemos todos. Ten siempre vivo el deseo de superarte a ti mismo, todo lo puedes lograr con orden y disciplina; mantén pensamientos de abundancia y eso recibirás en tu vida. Deja de concentrarte en falsas creencias que no te aportan crecimiento y responsabilízate de ser ese cambio para ti y las nuevas generaciones de tu familia.

Nunca detengas tus sueños por falta de dinero, Encuentra tu crédito rápido aquí

Regístrate

👉 Pensamiento 7: “Conseguir dinero es muy difícil”

Es común escuchar esta excusa todo el tiempo, especialmente cuando te antojas de algo para lo cual no tienes el dinero suficiente. Detente, deja de lado este pensamiento y comienza a pensar que todo es posible; revisa nuevamente tus hábitos financieros para detectar si estás haciendo algo que te pueda representar fugas de dinero o desorden económico; siempre que te mentalices, te organices y apliques los tips que te hemos dado, podrás darte cuenta que aunque requieran trabajo, podrás alcanzar tus metas.

👉🏻 Entra aquí y aprende a tener Inteligencia emocional en las finanzas

👉 Pensamiento 8: “No sé cómo atraer el dinero”

Otro pensamiento asociado es “cómo ganar dinero si no sé hacer nada”. En los últimos años se ha estado rompiendo la falsa idea que sólo puedes hacer dinero si eres profesional para poder trabajar y tener un ingreso calificado.

Hoy en día están volviendo a ser muy valoradas las actividades manuales y artesanales. Siempre puedes aplicar los conocimientos adquiridos como enseñanza de tus padres, abuelos u otros miembros de tu familia, además de ser actividades que si sabes aprovechar son muy productivas, en el mayor de los casos requieren poca inversión y en algunos ni siquiera es necesario tener dinero.

¿Necesitas capital para iniciar tu emprendimiento? Solicita tu crédito aquí

Ahora que sabes este tip, aprovecha para desempolvar la receta favorita de tu abuela o sacar los conocimientos de reparador que aprendiste de tu papá, incluso puedes explotar tus cualidades artísticas, creativas o incluso de costura… siempre habrá alguien que requiera de tus servicios.

Recuerda: lo que para ti es fácil de hacer, para alguien más puede llegar a ser difícil o no tener el tiempo necesario para hacerlo; no tengas temor al cobrar, tus habilidades, conocimientos y tiempo valen.

👉🏻 Aprende aquí Cómo emprender con poco dinero

👉 Pensamiento 9: “Relacionar el dinero con los problemas”

Algunas veces asociamos todos nuestros problemas a la falta de dinero y de esta forma cargamos nuestra relación con el mismo de una energía negativa.

El truco está en organizarte y darle un giro al sentimiento que experimentas con el dinero; de nuevo resaltamos la importancia de tener buenos hábitos financieros, uno de los más importantes es eliminar aquellos gastos innecesarios que en sí sólo te quitan liquidez (flujo de dinero) y desligar los pensamientos negativos al dinero. Recuerda “honrar este recurso es una buena forma de comenzar a atraerlo”

¿Te falta liquidez? Soluciónalo pidiendo un crédito aquí

👉 Pensamiento 10: “Es mejor desentenderse de las deudas y no pagarlas”

Este es uno de los pensamientos y prácticas más graves. Ser consciente de tu situación financiera es el primer paso para comenzar a organizarte, si dejas de cumplir tus obligaciones financieras, bloquearás la fluidez del dinero; aquí volvemos al principio de tener un orden y unos buenos hábitos financieros para tener éxito en tu vida económica y no sólo por la atracción de energías que vas a generar, sino porque ante las entidades regulatorias del país, puedes manchar tu historial crediticio y perder grandes oportunidades por un mal comportamiento de pago.

Recuerda que siempre que necesites dinero y surjan gastos imprevistos y urgentes, puedes contar con RapiCredit, el especialista en préstamos rápidos, Solicita aquí tu crédito y recibe el dinero en menos de 24 horas*

Dominar tus pensamientos de manera positiva y constructiva siempre te permitirá mejorar la forma en la que ves el mundo y hacer crecer tus ingresos para que logres tus metas, tus sueños y una buena calidad de vida.

Si tienes alguno de estos pensamientos negativos ¡déjalo de inmediato!

Ahora ya sabes cómo atraer el dinero a tu vida, si te ha gustado este artículo, compártelo con tus contactos y en tus redes sociales para que otros también comiencen a mejorar su relación con el dinero.

*Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

 

🔎 Otros artículos de interés

Realiza el cálculo de cesantías e intereses de cesantías Conoce aquí los mejores tips para cuidar tu bolsillo Inteligencia emocional en las finanzas, aprende aquí
¿cómo y por qué invertir tu dinero? Rapicredit ya ha entregado más de un millón de créditos. Lee el artículo completo aquí Conoce Rapiplazo y solicita hasta $750.000 aquí
Préstamos Rápidos Créditos en línea Créditos de libre inversión
Sending
User Review
5 (10 votes)

Categorías más buscadas