Algunos expertos definen que el 80% de las finanzas personales se basan en emoción, y solo el 20% en la razón, ¿Qué significa esto? ¿Dominar nuestras emociones nos permitirá ser prósperos económicamente?

El entorno social maneja nuestras emociones; al ver publicidad diariamente, notamos que se trata de mensajes meramente emocionales y un porcentaje muy mínimo contiene mensajes que se dirigen directamente a suplir nuestras necesidades reales.

Préstamos online para lo que necesites

¿Necesitas dinero urgente? Pide aquí tu Crédito

Ejemplo de esto son las promociones, el 80% de las promociones son engañosas, puesto que la mayoría de veces a través de nuestras emociones nos venden cosas que no necesitamos. Por eso, si logramos separar las sensaciones emocionales que generan estos mensajes, lograremos identificar si existe una manipulación que induce a la compra.

Algunas de las emociones que debemos dominar para evitar el consumo erróneo y lograr alcanzar la prosperidad en nuestras finanzas son:

  • La envidia, cuando compramos productos solo por parecernos a otros pero que en realidad no son necesarios.
  • La gula, y las ansias de llenarnos de cosas, no solamente comida si no todos los elementos que adquirimos de más.
  • La pereza, sobre todo en los gastos de transporte o comida al evitar cocinar en casa.
  • La codicia, y ese sentimiento de querer acumular más cosas cada día.
  • La vanidad, y esas ganas de impresionar a los demás.

¿Por qué el dinero no me alcanza?

Ten presente que antes de tomar cualquier decisión sobre tus finanzas, realizar una inversión o adquirir una nueva deuda, debes validar tus razones por las cuales esta decisión es la correcta. Si notas que alguna de las emociones o sensaciones ya mencionadas intervienen en la decisión significa que no estás tomando el mejor camino.

¿Necesitas dinero urgente? Pide aquí tu Crédito

Por último, es importante controlar el miedo y tener paciencia.

  • Controlar el miedo para dejar a un lado los escepticismos y cambiar e iniciar a aplicar métodos diferentes que nos ayuden a estabilizar nuestras finanzas.
  • Paciencia para planear un presupuesto y controlar el afán de tener las cosas inmediatamente, para así obtener lo que deseamos en el momento justo.

Siempre busca razones lógicas para realizar un gasto o inversión. Recuerda que mientras estabilizas tus finanzas evitando gastar emocionalmente, puedes acudir a RapiCredit que te ayudará con un préstamos rápidos para cubrir los gastos urgentes y razonables. Solicítalo aquí.


Lee otros artículos de interés

¿Vale la pena los descuentos de enero? ¿Cuál es tu perfil de consumo? Ventajas de andar sólo con efectivo
¿Cómo y por qué invertir tu dinero? Pagos a tener en cuenta para el 2021 Comienza el 2021 sin deudas
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas