Sabemos que con las festividades de navidad y fin de año, puedes pasar por alto que se avecinan algunas responsabilidades económicas muy importantes y por eso hoy queremos recordarte algunas de ellas para que planees correctamente tu inicio de año y los pagos que debes realizar.

Si hay algo que nos dejan claras las festividades de fin de año es que el dinero se va más rápido de lo que pensamos y que es muy difícil restablecer nuestra economía después de los gastos hechos en navidad y año nuevo. Por eso, y con la intención de que no los olvides, te traemos una lista de los gastos del próximo año que no puedes olvidar y que se incrementaron. Revísalos y valida cuales te aplican.

Solicita aquí tu préstamo para los gastos del nuevo año

Pago de SOAT y matricula de tus vehículos

Uno de los gastos que se pasan por alto es el pago de la documentación de nuestros vehículos, sea moto o carro, casi siempre se deja para última hora.

Nuestra recomendación es que iniciando año, revises las fechas de vencimiento de SOAT, tecno-mecánica e impuesto, y si aún estás a tiempo realiza un plan de ahorro exclusivo para recoger el dinero que necesitas para cubrir estos gastos. Conoce los nuevos costos del SOAT aquí y tecno-mecánica aquí.

Recuerda que en RapiCredit te prestamos para que tengas al día los documentos de tu vehículo, pedir un crédito con nosotros es más sencillo de lo que piensas, solo debes ingresar aquí y empezar tu registro, si tu solicitud es exitosa y cumples con todos los requisitos, recibirás tu dinero directamente en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.

Matrículas y útiles escolares

Otro gasto de año nuevo es la compra de útiles escolares para los niños. Generalmente tus hijos salen a vacaciones y te desprendes por completo de esta obligación, olvidas que al inicio de año debes hacer pagos de matrícula, transporte y comprar nuevamente uniformes, útiles y todo lo que se requiere para el inicio de clases.

El 2020 nos enseñó que es indispensable contar con los recursos suficientes que faciliten el acceso a la educación desde casa, así que estos elementos tecnológicos pueden ser otro gasto que se sume a la lista.

Deudas adquiridas por fin de año

En diciembre vas por ahí haciendo compras, sobregirando tus tarjetas de crédito y pidiendo créditos en tiendas para poder tener todo lo que querías, pero muchas veces olvidas cuando debes pagar.

Lee aquí ¿Cómo cancelar las tarjetas de crédito?

Un método para evitar esto, es que escribas las deudas al momento de adquirirlas, y el monto que debes pagar; así se convertirán en gastos fijos dentro de tu presupuesto mensual. Solo así tendrás la plena seguridad de no olvidarlos y saber con exactitud el dinero que te queda disponible mes a mes.

Si te sobreendeudaste con las compras de diciembre y no te alcanza para pagar, solicita un préstamo online aquí y elimina tu preocupación

Conoce aquí ¿Cómo salir de deudas fácil y rápido?

Servicios públicos

En diciembre es común que las cuentas de servicios públicos aumenten, pues el consumo es mayor por temas de decoración y permanencia en el hogar. Ten presente estos cambios en el consumo para planificar un monto un poco mayor en el pago de tus facturas.

Conoce aquí ¿Cómo programar los pagos de tus servicios públicos?

Solicita aquí tu préstamo para los gastos del nuevo año

Ahora, si eres independiente existen gastos relacionados con tu negocio que debes tener en cuenta en este nuevo año.

Impuestos

Cada año estás obligado a efectuar unos pagos para renovar tu vigencia y legalidad en el mercado, por eso, debes hacer pagos como Cámara y Comercio, DIAN, entre otras, con el único fin de mantenerte vigente y de tener autorización del estado para poder operar.

Cesantías empleados

No olvides que este es un pago que debes hacer durante los primeros meses del nuevo año, olvidarlo podría tener grandes perjuicios para ti y lógicamente para tus empleados, pues algunos de ellos retiran este dinero para gastos de estudio, vivienda, entre otros.

Hay algo que debes tener en cuenta, y es que en Rapicredit te prestamos el dinero que necesitas para empezar este año con el pie derecho, sin problemas ni preocupaciones y poniéndote al día con todos los pendientes.

Mantenerte al día en tus pagos te ayuda a evitar gastos adicionales futuros además es la base primordial para encontrar el balance perfecto de tus finanzas, solo de esta manera tendrás claridad de los planes que puedes trazarte y de las metas que tendrás la posibilidad de cumplir.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas