Cada persona tiene un perfil financiero y de consumo que permite sobresalir entre varias personas, ser consciente de a cuál grupo perteneces te ayudará a tomar decisiones conscientes sobre el uso de tu dinero.

En lo que a dinero se refiere, todos estamos expuestos a estímulos que hacen que nos comportemos de una manera u otra. Unos gastan más que otros, y de formas diferentes, pero aunque seguramente no se compartan las mismas costumbres, siempre interactúan entre sí.

Existe diversidad de perfiles al hablar del comportamiento económico de las personas, no obstante es fácil simplificarlos en tres grandes perfiles que describen aspectos puntuales de las personas y de cómo gastan su dinero.

¿Necesitas un préstamo? Solicitalo aquí

Y tú, ¿Ya sabes cuál es tu perfil de comportamiento económico? A continuación te contamos un poco acerca de ellos.

El ávaro

Una persona con este perfil de comportamiento económico es alguien que vive en función de acumular riqueza y que por esa razón, no invierte en lo absoluto en sí mismo. Se podría decir que lleva un estilo de vida ‘miserable’ pues le duele gastar incluso para su propio beneficio.

El derrochador

Aquel que al contrario del avaro, quien derrocha desea disfrutar de inmediato del dinero, en casi todas las ocasiones sin medir consecuencias. Un derrochador no planea sus gastos, suele endeudarse frecuentemente y adicional a esto, cae con facilidad en distracciones para gastar.

Si caíste en el error de gastar sin pensar y ahora necesitas dinero urgente, RapiCredit te presta fácil y rápido para cubrir esos gastos que no dan espera. Solo debes ser colombiano, mayor de edad y contar con una cuenta bancaria activa, un teléfono celular de tu propiedad y un correo electrónico. Solicita aquí tu préstamo inmediato.

Como ahorrar dinero fácil y rápido

El próspero

Alguien con un perfil próspero no es ni avaro ni derrochador sino consciente e inteligente, financieramente hablando. Tiene claras sus prioridades y de esta manera puede plantearse objetivos y trazar metas. Es prudente con el dinero y sabe que adquirirlo tiene un propósito.

Lo ideal es lograr tener un perfil próspero. Todos los extremos son malos, así que si alguna de las características de los primeros dos perfiles coincide con tus comportamientos te aconsejamos replantear la manera en la que gastas tu dinero.

¿Necesitas un préstamo? Solicitalo aquí

Además de estos perfiles de consumo, es importante resaltar otras dos grandes aptitudes que tienen que ver con el manejo del dinero:

Quien ahorra

En los grupos de amigos siempre hay alguno que ahorra con constancia y disciplina. Este amigo generalmente hace viajes una vez al año, administra el dinero de forma correcta y lo ven como un ejemplo a seguir.

Esta persona se inclina mucho hacia un perfil económico “próspero” aunque en ocasiones utiliza sus ahorros para apoyar a otros, puesto que es a quien buscan en momentos de crisis económica, sin embargo, esto aumenta los niveles de riesgo al no recibir los pagos oportunos.

Quien pide prestado

Por otro lado está la persona que aunque no maneje del todo mal su dinero, siempre llega a finales de quincena apenas con lo justo. Así que debe acudir a otros para conseguir el dinero que necesita.

El hecho de que el dinero no te alcance, no significa que seas derrochador, es posible que solo debas ajustar tu economía para coordinar tus ingresos con tus gastos e identificar por que no alcanza el dinero. Conoce aquí cómo realizar un presupuesto correcto.

Si tú eres el amigo que necesita el préstamo y no quieres recurrir de nuevo a tu amigo ahorrador, te recomendamos solicitar créditos de libre destinación que te libren de apuros y sin necesidad de publicar tu estado financiero. Solicita tu Crédito Aquí

Recuerda que saber realmente cuál es tu comportamiento con las finanzas te ayuda a tener un mayor control de las mismas.


Lee otros artículos de interés

Ventajas de andar sólo con efectivo ¿Cómo y por qué invertir tu dinero? Pagos a tener en cuenta para el 2021
Comienza el 2021 sin deudas Formas para usar un préstamo personal Créditos a plazos vs tarjetas de credito
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.18 (11 votes)

Categorías más buscadas