Hay quienes prefieren andar con efectivo en la billetera, otros simplemente con una tarjeta de débito que les ahorra la tarea de estar sacando plata de un cajero. A continuación te contamos las ventajas de llevar contigo el efectivo para pagar tus cuentas.

En Colombia, la tendencia del manejo del dinero depende mucho de las necesidades y gustos de la persona, muchos prefieren manejar efectivo, puesto que facilita la compra de artículos de baja cuantía y necesidad inmediata ahorrando en muchos casos los gastos de cuota de manejo y/o intereses. Pero otros prefieren pagar principalmente con tarjeta –ya sea débito o crédito– en establecimientos comerciales

¿Necesitas dinero? Pidelo aquí

Ventajas de pagar en efectivo

  • Es más sencillo evitar gastar de más, teniendo en cuenta que si sólo se tiene a la mano efectivo, no vas a caer en la tentación de utilizar tarjeta. Te gastas lo que tienes y punto.
  • En ocasiones puedes acceder a mayores descuentos ya que algunos lugares de comercio ofrecen beneficios y mejores precios por el pago en efectivo.
  • En cualquier establecimiento podrás pagar tus cuentas, a diferencia de los pagos con tarjeta ya que no todos los comercios tienen la posibilidad de recibir tarjeta.
  • Te permite ahorrar cierta cantidad que los bancos normalmente descuentan como cuota de manejo o intereses.
    Recuerda que a diferencia de las tarjetas de crédito, existen otras opciones para pagar tus cuentas de baja cuantía sin asumir gastos extra como cuotas de manejo o intereses. En RapiCredit, puedes solicitar tu crédito rápido de aprobación inmediata recibiendo el dinero directamente en tu cuenta bancaria para que lo utilices en lo que necesites. Solicítalo aquí.

¿Necesitas dinero? Pidelo aquí

Desventajas de pagar en efectivo

  • Se puede embolatar la plata ya que pagar sólo con efectivo hace más difícil llevar un registro de los movimientos monetarios que vas realizando.
  • La inseguridad es un factor de riesgo. Si llegas a sufrir un incidente por el cual pierdes o te roban tu dinero, será casi imposible que lo recuperes.
  • Será más difícil construir un historial crediticio, que en una situación de necesidad hará difícil que una entidad u organización financiera confíe en ti puesto que no le será posible confirmar qué tan responsable eres o cuánto tienes ahorrado.
    Si deseas iniciar tu vida crediticia sin necesariamente tener una tarjeta de crédito, en RapiCredit te ayudamos con nuestros préstamos en línea.
  • Debes estar presente físicamente para poder realizar un pago. Utilizando una tarjeta puedes realizar pagos online sin la necesidad de trasladarte al establecimiento.
  • Será más difícil adquirir productos de alto costo, puesto que tomará tiempo recolectar el dinero suficiente. Con una tarjeta de crédito podrías rediferir el valor en varias cuotas.
    Para estos casos, en los que el dinero no te alcanza pero prefieres pagar a cuotas, te ofrecemos Rapiplazo, un préstamo online de adquisición inmediata que puedes pagar hasta en 3 cuotas, así poder adquirir eso que tanto deseas sin ver afectada tu economía mensual. Entérate aquí.

Conociendo estos pros y contras, ¿Qué prefieres? ¿Dinero en efectivo o tarjeta?


Lee otros artículos de interés

¿Cómo y por qué invertir tu dinero? Pagos a tener en cuenta para el 2021 Comienza el 2021 sin deudas
Formas para usar un préstamo personal Créditos a plazos vs tarjetas de credito Préstamos online para lo que necesites
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

Categorías más buscadas