Muchos colombianos conservan la tradición de comprar y adquirir en diciembre los elementos que no pudieron comprar en todo el año, muchos otros son más reservados y creen que tras terminar la temporada de fin de año seguramente podrán comprar a mejores precios.

Diciembre es el mes del año en el que más se gasta y las consecuencias se terminan viendo en enero, por eso, algunas personas han decidido dejar pasar la época de navidad sin muchos gastos para aprovechar las ofertas de enero, pues muchos almacenes y establecimientos de comercio, ofrecen descuentos y promociones para no sentir tan fuerte el descenso en ventas tras una fuerte temporada además de salir de inventarios del año anterior para permitir la circulación del inventario nuevo.

¿Necesitas dinero para tus compras de enero?

Lo anterior viene sumado al esfuerzo por retomar una economía estable tras la pandemia por coronavirus, hace que las tiendas se esfuercen por deshacerse de los productos que no pudieron ser vendidos en 2020 y los ofrezcan con grandes descuentos.

Recuerda que si no cuentas con el dinero suficiente para comprar eso que tanto necesitas, RapiCredit te presta, gracias a sus créditos libre inversión podrás aprovechar los descuentos de enero. Solicita aquí tu préstamo.

La ropa es el producto estrella para adquirir a inicio de año, le sigue el calzado, la tecnología, el maquillaje y equipamiento deportivo que cierra la lista de los 5 tipos de productos más comprados en el mes de enero.

Conoce aquí Cuál es tu perfil de consumo

Sin embargo, es claro que el hecho de que se indique que el producto tiene algún descuento no significa que en realidad sea más barato, no se trata de dejarse llevar por los anuncios y pancartas con 10, 20, 30 o hasta 70% de descuento, sino de comprobar realmente la necesidad del producto y que su precio sea el correcto. Por desgracia, la mayoría de los casos el comprador debe comprar basado en la confianza y la buena fe del vendedor.

Puedes llevar a cabo algunas acciones antes de comprar puede que te garantice obtener el mejor precio.

  • Define que necesitas comprar para no gastar por gastar.
  • Realiza un presupuesto para tus compras de enero
  • Compara precios entre uno y otro almacén.
  • Infórmate sobre la garantía del producto
  • Revisa las condiciones de los elementos que deseas comprar.
  • Revisa la forma de pago, haz cuentas!

Ventajas y desventajas de andar sólo con efectivo

¿Necesitas dinero para tus compras de enero?

Recuerda, comprar es un proceso emocional más que racional, no te dejes llevar por tus emociones y resuelve todas las dudas que tengas sobre el producto que quieres comprar, antes de decidir.


Lee otros artículos de interés

¿Cuál es tu perfil de consumo? Ventajas de andar sólo con efectivo ¿Cómo y por qué invertir tu dinero?
Pagos a tener en cuenta para el 2021 Comienza el 2021 sin deudas Formas para usar un préstamo personal
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
5 (1 vote)

Categorías más buscadas