Imagínate un día abrir tu computadora para revisar el saldo en tus cuentas y encontrarte con la sorpresa de que tienes más dinero del que deberías tener. Seguramente para nadie sería una mala noticia, sin embargo, nadie te regalará dinero de la noche a la mañana así que lo más seguro es que ese dinero extra que recibiste sea producto de un error en la transacción.

Pero ¿qué hacer ante una situación de este tipo? En este artículo te lo contamos.

Pide tu préstamo urgente aquí

¿Buscas créditos para reportados?

Lo primero que debes saber es que nunca, por ningún motivo pases por alto esta situación y continúes con tu vida normal, apropiándote del dinero. Todas las transacciones bancarias están debidamente identificadas y es fácil seguir el rastro del dinero; así que, por más tentador que sea, no gastes ese dinero.

Lo más probable es que alguien, en este caso quien realizó la transacción; reclame por ese dinero y haga todas sus diligencias para verificar que la transferencia fue incorrecta.

En estos casos, la forma de proceder es sencilla, comunícate tan pronto notes el error, con el banco al que pertenece tu cuenta e informa de la situación para así proceder a devolver el dinero de forma inmediata.

Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:

Regístrate

Lee también ¿cómo realizar compras en línea de forma segura?

¿Qué pasa si no lo informas y gastas el dinero?

Según la ley, quedarte con un bien o recurso que no te pertenece, se considera un delito de apropiación, que sería castigado penalmente. Además, podrías recibir una demanda por “Aprovechamiento de valor ajeno”. Lo que seguramente te traerá grandes complicaciones.

Preguntas antes de pedir una tarjeta de crédito

¿Por qué recibirías dinero que no te pertenece?

Los motivos por que puede aparecer un depósito ‘milagroso’ en tu cuenta bancaria pueden ser varios:

Pide tu préstamo urgente aquí

Ahórrate problemas y evita salir corriendo a gastarte el dinero, en caso de que te encuentres ante una situación de este tipo, no debes sentirte en absoluto afortunado. Por el contrario, debes actuar rápidamente para evitar que el banco te reclame la cantidad que ha sido abonada por error y, de esta manera, evitar males mayores. Lo mejor es no sacar ventaja del error de alguien más, recuerda que siempre podría pasarte a ti.

 

Lee otros artículos de interés

¿Qué hacer si realizas una transferencia de dinero por error? ¿Quién presta dinero urgente? ¿Qué hacer con las deudas después de la pandemia?
¿Cómo realizar compras en línea de forma segura? Préstamos en línea para reportados Criptomonedas
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4 (1 vote)

Categorías más buscadas