El impacto económico causado por la pandemia de coronavirus afectó a miles de colombianos, causando en ellos disminuciones de ingresos y atrasos en sus obligaciones financieras. Ahora que la normalidad empieza a tomar forma, muchos se preguntan cómo lograr estabilizar sus deudas atrasadas.

Muchas fueron las estrategias diseñadas por las entidades financieras para el alivio de pagos para los colombianos, sin embargo, muchos son los hogares que siguen teniendo desafíos para lograr estabilizar su economía tras la pandemia.

¿Necesitas dinero para pagar tus deudas? Pídelo aquí

Lo primero que debes hacer buscando ponerte al día con tus deudas es comunicarte con cada una de las entidades bancarias o financieras con las que tienes una obligación, explica tu situación actual e intenta llegar a un acuerdo de pago para estabilizar tu deuda.

El banco deberá ofrecer diversas alternativas y programas de pago que se acomoden a tu situación, entre los cuales pueden existir, ampliar el plazo de tu deuda, disminución de intereses de mora o reajustando la deuda actual con nuevos montos mensuales. .

Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas:

Otras opciones para estabilizar tus deudas después de pandemia

Existen otras modalidades a las que puedes aplicar para pagar tus deudas y estabilizar de nuevo tu economía

Una compra de cartera: Es agrupar todas tus deudas en una sola en una nueva entidad bancaria que esté dispuesta a pagar tus deudas y recibirte como cliente nuevo. Esta opción puede ayudarte a disminuir los intereses de las deudas y así deberás realizar un único pago mensual.

Conoce más sobre la compra de cartera aquí.

Un nuevo crédito: Esta opción es muy parecida a la compra de cartera; sin embargo, solicitar un nuevo crédito es asumir una nueva responsabilidad financiera lo que está directamente relacionado con tu capacidad de endeudamiento. Además, las tasas de interés funcionarán como un crédito normal y no con los beneficios de la compra de cartera.

En RapiCredit te ayudamos a cubrir esas deudas pequeñas que no dan espera. Solicita tu crédito a corto plazo para ponerte al día con lo que debes y así tener más tiempo para planear tus pagos. Pídelo aquí.

¿Necesitas dinero para pagar tus deudas? Pídelo aquí

Cancela tus tarjetas de crédito: Saldar por completo tus tarjetas de crédito ayudará a reducir gastos como cuotas de manejo, seguro e intereses. Así que pagar primero estas tarjetas ayudará a planear mejor el pago de las demás deudas. Lee aquí cómo cancelar tus tarjetas de crédito.

 

Lee otros artículos de interés

¿Cómo realizar compras en línea de forma segura? Préstamos en línea para reportados Criptomonedas
Impuesto Vehicular Estos son los Tipos de malware que pueden atacar tus dispositivos Cuando se debe pagar el impuesto predial 2021
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online
Sending
User Review
4.75 (4 votes)

Categorías más buscadas