Durante la pandemia por COVID-19, el gobierno colombiano creó el ingreso solidario. Este no es más que un subsidio que tiene como finalidad ayudar y apoyar a las distintas familias u hogares que enfrentan pobreza extrema. Lo que se busca es que estás familias no sufran a un nivel extremo los impactos económicos derivados de la pandemia.

En este 2022 se busca que esta ayuda ya pueda llegar a más de 4 millones de familias. Esto sería un millón más que en el 2021, además de sufrir algunos cambios como el incremento del 18 % del monto.

Así que en este artículo te mostraremos toda la información que debes conocer sobre los pagos que vienen y los montos. Toma nota si perteneces a este tipo de subsidio dado por el gobierno colombiano y así no perderás esta ayuda.

¿Tienes un apuro económico? Solicita un crédito rápido con nosotros

👉 El ingreso solidario tiene cambios en 2022

Uno de los aspectos que cambiarán en el Ingreso Solidario de este 2022 es la cantidad de familias a las que se les ayudará. Hasta el primer pago realizado en enero de este año se ayudaba a 3 millones de familias en toda Colombia. Sin embargo, a partir del mes de marzo, este número subió notoriamente hasta ubicarse en 4 millones de familias que reciben ayuda.

Por otro lado, el Departamento de Prosperidad Social mencionó que viene un aumento del 18 % en los montos. Normalmente,el pago de este ingreso era de 160 mil pesos por mes,  ahora será de 190 mil pesos. De esta manera, los giros bimensuales que se paguen estarán sobre los 380 mil pesos para ayudar a las familias.

👉🏻 Mira lo que dijo el presidente sobre el ingreso solidario Aquí

📌 Grupos y Pagos

Para recibir los pagos, todo dependerá del nivel Sisbén IV y la cantidad de personas que existan dentro del hogar. Así se podrán entregar los pagos de una forma más ordenada, ya sea que pertenezcas al grupo A o al grupo B. Esto queda conformado de la siguiente manera para que lo tengas más claro.

Familias que pertenecen al grupo A:

  • Los hogares con una persona en el grupo A reciben 400 mil pesos
  • En el caso de 2 personas, el pago será de 440 mil pesos
  • Para los hogares con 3 personas serán 480 mil pesos
  • Cuando son 4 o más integrantes de una familia, se darán 520 mil pesos

Ahora, en el caso del grupo B, los pagos son de la siguiente manera:

  • Los hogares con una persona reciben 380 mil pesos
  • Cuando ya se trata de una pareja son 396 mil pesos
  • Las familias con tres integrantes reciben 412 mil pesos
  • Por último, cuando hay 4 o más el pago es de 428 mil pesos.

Es importante resaltar que existen familias que están dentro del grupo C marcado por el Sisbén IV. En estos casos, estas familias reciben un pago bimestral de 380 mil pesos colombianos.

👉🏻 Lo que se sabe sobre el Fin de los subsidios por emergencia sanitaria

👉 ¿Cuál es el calendario de pagos de este Ingreso Solidario en el 2022?

Como ya mencionamos, el primer pago del 2022 se realizó durante el mes de enero para atender a 3 millones de familias. Ahora que el gobierno ha hecho distintos cambios dentro de este subsidio, las fechas quedaron pautadas de la siguiente manera. Así que toma nota para que no dejes pasar ninguna de ellas:

  • En marzo el pago se realizó la segunda semana
  • Para mayo el pago se realizó la tercera semana
  • De igual forma, la tercera semana de julio será el siguiente pago
  • En septiembre se realizará la segunda semana
  • Finalmente, en noviembre el sexto pago será la segunda semana.

Si necesitas dinero, aquí te prestamos

La entrega de este bono o subsidio se entrega a todos los beneficiarios a través de cuenta bancaria o Giro Postal. En el caso de quienes tengan cuenta bancaria debe ser una cuenta de ahorros a donde se depositará el monto. Llegará una notificación vía mensaje de texto para que puedan hacer uso del dinero dado por el gobierno colombiano.

En el caso de quienes no tengan una cuenta bancaria podrán recibir los montos a través de estos operadores de pagos. Será un trámite gratuito para que puedan recibir la ayuda de cada uno de los pagos establecidos.

Apretado por las deudas? Regístrate

👉 Regístrate en el Sisbén IV y consigue un Ingreso Solidario

Para tener el Ingreso Solidario es importante estar inscrito en el Sisbén IV, para ello debes ir a la web oficial. Luego de esto hacer la consulta correspondiente para tener toda la información y saber a qué grupo perteneces. De igual forma, si no perteneces, tendrás la oportunidad de registrarte y así optar por este tipo de subsidio dado por el gobierno colombiano.

Recuerda que este año se han establecido nuevos cambios para que más familias puedan ser ayudadas. Los montos se han elevado para que la ayuda pueda ser mayor en cada caso de cara a la realidad económica que tengan.

Si necesitas dinero para solventar un imprevisto, aquí te prestamos, regístrate y solicita tu crédito. *

Regístrate

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

    * Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos

    🔎 Lee otros artículos de interés

    ¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
    ¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
    Créditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
    Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

     

    Sending
    User Review
    4.15 (13 votes)

    Categorías más buscadas