Nos encontramos en un año muy especial en el cual llenar el álbum del mundial se ha vuelto una prioridad. Cada 4 años los mejores equipos del mundo se reúnen en una misma sede con un solo objetivo. Alzar la copa más preciada y coronarse como el más grande de todo el planeta fútbol.

¿Te quedaste sin dinero? Pide tu préstamo online aquí

Claro que las vivencias del mundial van más allá de ver los partidos. Es una auténtica fiesta que se vive en muchos sentidos. Uno de estos es el coleccionar el álbum Panini, un verdadero ícono para el deporte rey. Sin embargo, ¿Cuánto cuesta actualmente llenar este item de colección?

👉 Llenar el álbum del mundial es una tradición

A día de hoy es difícil no sucumbir a la legendaria tradición de llenar el álbum del mundial. Una que se ha mantenido desde que se celebró la copa del mundo de México en 1970. En aquella época los nombres de Franz Beckenbauer, Bobby Moore y Pelé retumbaban entre los niños que coleccionaban las figuritas.

La empresa Panini creó sin saberlo una reliquia que ha trascendido de generación en generación. A día de hoy, tener un álbum lleno de copas del mundo pasadas es tener un producto de colección de gran valor. Sin embargo, esta no es la principal razón por la cual los fanáticos salen a buscar las figuritas.

Se trata de algo que es más popular entre los niños que quieren tener las figuritas de sus jugadores favoritos. Las estrellas del fútbol mundial son en muchos casos héroes e ídolos para los más jóvenes. De allí que veamos un gran valor en las figuras de futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

👉 ¿Cuánto cuesta llenar un álbum del mundial?

Antes que nada es importante mirar un poco al pasado ya que no solo debemos pensar en cuánto cuesta llenar un álbum del mundial. También es interesante ver como el monto total ha cambiado con el pasar de los años. En este caso, tomaremos como ejemplo las ediciones de los últimos dos mundiales:

  • La edición del mundial Brasil 2014 constaba de 648 figuritas o estampas para el álbum. De acuerdo con los expertos, una sola caja permitiría completar al menos el 57% de dicho álbum. Por lo tanto, se calculaba que el gasto para llenar la totalidad del mismo estaba en torno a los 000 pesos colombianos.
  • El álbum del mundial de Rusia 2018 constaba de 682 láminas o figuras. cabe destacar que 50 de las mencionadas eran figuritas especiales que tenían mayor valor. Sin embargo, con la compra de cajas y álbumes, la inversión mínima era de al menos 840 pesos colombianos.

Un detalle importante es que estos costos no incluyen la totalidad de figuritas, ya que siempre faltaban algunas. En estos casos, los coleccionistas recurren a intercambiar con otras personas aquellas que salen repetidas. Claro que también está la opción de seguir comprando sobres.

👉🏻 Descubre cómo ser influencer y ganar dinero con ello Aquí

Claro que el verdadero valor de los álbumes del mundial se ve con el pasar de los años. Al ser productos de colección que son descontinuados luego de que finaliza el torneo, su valor aumenta considerablemente.

👉 ¿Cuánto llega a valer un álbum antiguo del mundial?

Es interesante como luego de llenar el álbum del mundial este pasa a ser más que un recuerdo. Hay personas dispuestas a ganar una gran cantidad de dinero por esto y solo hace falta ver cómo se mueve el mercado de coleccionistas. Incluso la edición del mundial pasado, el cual fue hace 4 años, ha duplicado su valor.

De entre 70 y 80 dólares que se debían invertir en el año 2018, se ha pasado a los 180 dólares. Claro, las ediciones mientras más antiguas más caras son, y esto lo vemos muy bien representado con la primera edición del álbum Panini.

¿Necesitas un préstamo urgente? Pídelo online aquí

El álbum del mundial de México 1970 ha alcanzado un valor inédito, valorándose entre los coleccionistas en 11.000 dólares. En algunas subastas el valor de este ha alcanzado incluso los 13.000 dólares, siendo algo muy llamativo. Sin embargo, demuestra el potencial de los álbumes Panini como coleccionables.

👉 ¿Y qué debes hacer para llenar el álbum del mundial?

Hablando íntegramente de cuánto vale llenar el álbum de Qatar 2022 debemos tomar en cuenta los precios generales:

  • El álbum vacío por si solo tiene un costo de 900 y 9.900 pesos colombianos. Esto dependiendo de si se trata de un álbum de tapa blanda o dura, siendo este último más costoso y duradero:
  • Un sobre de 5 figuritas tiene un costo de 500 pesos colombianos.
  • La caja de 104 sobres se calcula en un precio de 000 pesos colombianos.

De acuerdo con la estadística, comprar una caja solo te asegura llenar un 50% del álbum. Aquí debemos destacar que el álbum es de 638 láminas y con dos cajas ya estarías llegando a 1.040 de estas. Sin embargo, el porcentaje de acierto no se elevará lo suficiente.

Es aquí donde tendrías que recurrir a vendedores que pueden ayudarte a completar el álbum. Podemos suponer que el costo de las figuritas compradas al detalle se traduciría en la misma cantidad que las dos cajas, considerando aquellas que son más valiosas. En este sentido, hablamos de alrededor de 1.450.000 pesos.

👉🏻 Conoce las inversiones recomendadas de este año entrando aquí

Puede parecer una cantidad elevada pero vale la pena cuando miramos a largo plazo. Claro que siempre debes considerar tus finanzas para saber cuánto dinero gastar en esto. Recuerda que se trata de una edición muy importante por representar la última participación en copas del mundo de Messi y Cristiano.

👉 ¿Estás preparado para llenar el álbum del mundial?

Ya no solo los chicos se unen a la fiebre de llenar el álbum del mundial. Muchos adultos son conscientes de lo valiosos que estos se pueden volver en un futuro y por eso realizan dicha inversión. Además, es una excelente manera de vivir la pasión del torneo más importante de fútbol en todo el mundo.

Regístrate

🔴 Suscríbete a nuestro blog y recibe toda la información que necesitas para llevar bien tus finanzas

🔎 Lee otros artículos de interés

¿Cómo emprender con poco dinero? Calculadora de prima 6 Mitos sobre el ahorro
¿Qué son las fuentes de financiación? ¿Qué pasa si no pago un préstamo rápido? Préstamos en Villavicencio
Creditos libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

 

Sending
User Review
0 (0 votes)

Categorías más buscadas